8 millones de dólares recaudó La Resurrección de Freezer en USA

Goku y Vegeta cambian de diseño en Super Dragon Ball Heroes | El Comercio

En el artículo de hoy te comentaré acerca de los 8 millones de dólares que recaudó la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer en los Estados Unidos.

Así es, leíste bien, la última entrega para la pantalla grande de la saga japonesa del anime creada por Akira Toriyama recaudo una cifra de 6 dígitos en Estados Unidos.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer consiguió recaudar la increíble cantidad 8 millones de dólares brutos solamente en taquilla. Esta es una cantidad bastante sorprende que produce alegría a los desarrolladores de la película.

Estoy bastante seguro que tanto Toei Animation, Akira Toriyama y el resto de las personas que trabajaron arduamente en esta película están bastante emocionados tras recibir esta excelente noticia.

Este es un logro bastante grande para la franquicia de Dragon Ball si tomamos en cuenta el poco tiempo que estuvo disponible la película. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer estuvo disponible únicamente por 8 días.

Esta entrega salió en los Estados Unidos desde el pasado 4 de agosto de este año hasta el 12 del mismo mes. Además la película estuvo disponible solamente en 903 salas del país.

La entrega para la pantalla grande logró alcanzar un puesto bastante importante en la calificación de películas de anime que alcanzaron más dinero. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer logró alcanzar el noveno puesto gracias sus 8 millones de dólares.

Resurrections F, por su nombre en inglés, logro superar a películas de anime bastante importantes. Entre ellas están Howl’s Moving Castle, que recaudo 4.7 millones de dólares y The Wind Rises, que recaudo 5.2 millones de dólares.

Es importante recalcar que Resurrections F logró recaudar 8 millones de dólares en tan solo 8 días. Mucho menos tiempo que el que tuvieron las mencionadas anteriormente.

Dragon Ball Z: Resurrections F tuvo algunas críticas por ser «un poco infantil»

Esta última entrega del magnífico creador de anime, Akira Toriyama, producida para la pantalla grande no sé salvo de las críticas de aquellos que quieren ir un poco más allá.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer fue criticada por algunas personas por ser una película que toma un rumbo que se puede considerar como infantil. De acuerdo con estos sujetos la película de Akira Toriyama toma en ciertas ocasiones un tono bastante infantil.

Recordemos que esto es algo que caracteriza bastante al creador original de Dragon Ball. En varios de sus animes podemos observar el sentido de humor que lo caracteriza, una muestra de esto es su creación del Dr. Slump.

Es posible que muchas de las personas que veían antes Dragon Ball cuando eran más pequeños hayan olvidado para qué está hecha esta saga. El anime de Toriyama ha sido capaz de unir a una cantidad increíble de personas gracias al sentido este tiene.

Resurrections F fue una película creada para recordar y volver a los orígenes de Dragon Ball en mucho de sus aspectos. Con esta entrega volvimos a ver animaciones con la gran calidad que siempre han traído para nosotros los desarrolladores de Toei Animation.

Para muchas personas la clave del éxito estuvo en eso, en las animaciones y contenido de gran calidad que nos han brindado en la mayoría de las ocasiones.

Noticias de GamersRD.com: Artículos sobre Vegeta - GamersRD.com

8 millones es un número que conjuga con Dragon Ball

Para muchas personas era de esperarse que Dragon Ball lograra esta cantidad de dinero en su salida en los Estados Unidos. Esta saga de anime es tan popular y tan querida por muchas personas que era seguro que muchas personas irían a ver su última película.

Sin embargo, no podemos mentir diciendo que no nos asombra el hecho de que la franquicia haya logrado recaudar 8 millones en tan solo 8 días. Si llevamos esta cifra a un promedio, podríamos decir que cada día que estuvo disponible la película recaudo 1 millón de dólares.

Aunque a comparación de otras películas que han recaudado mucho más de esta cantidad, Dragon Ball Z: Resurrections F ha sido un éxito por el hecho de ser una película de anime japonesa.

Dragon Ball es un éxito mundial, pero debemos de tener en cuenta que en comparación con otras películas no es tan popular en el cine. Sin embargo aplaudimos y felicitamos a Toei Animation por este logro.

Dragon Ball Z: Resurrection of Freezer

Deja un comentario