Esta vez, el capítulo 103 de Dragon Ball Super toma toda atención a Gohan. Como mencionamos brevemente en el título de este relato, Piccolo se une a su compañero para medir fuerzas contra los enemigos del Universo 10 en el Torneo del Poder.
A lo largo de este relato revelaremos si este dúo protagonista del capítulo 103 de la serie, consigue su objetivo de eliminar más representantes del Universo 10.
Recordemos rápidamente que la entrega anterior finalizó con Brianne enfada con Androide 17 por eliminar del torneo a sus compañeras y además, por interrumpir la transformación del trio. Así que Ribrianne quiere venganza mientras que por otro lado, Goku se enfrenta a Rozie.
Como no es de esperarse, Goku tiene algunas complicaciones para sacar del ring a su oponente debido a que Rozie tiene una técnica de ataque que consiste en disparar una gran cantidad de rayos a los que Goku le resulta complicado zafarse.
Por suerte, Androide 17 se da cuenta de la situación e interrumpe su pelea con Ribrianne para ayudar a Goku. Es agradable ver que ambos estén formando equipo de lucha en esta parte del torneo.
Seguidamente, Goku se dirige a su rival y le comenta que ya sabe la estrategia de su técnica así que sabe cómo hacer que resulte en contra de ella misma. Ribrianne y Rozie hacen lo posible por defenderse hasta que Yardrat, usa la transmisión instantánea y las saca de peligro.
A Beerus le molestó lo sucedido porque deseaba que Goku no dejase de pelear.
Gohan saca del ring a Botamo
Cambiando de plano en lo que vemos del capítulo 103 de Dragon Ball Super, nos dirigimos a Gohan con la compañía de Piccolo y el rival del Universo 6, Botamo. Gohan está ansioso por enfrentarse al representante del Universo 6.
Goku le dice al maestro de Gohan que le gustaría ver a su hijo enfrentándose a Botamo y así sucede. Aunque al principio Gohan le da unos cuantos golpes en la zona abdominal a su rival y la verdad no parece hacerle ni cosquillas hasta que por fin logra elevarlo al aire.
Con la falla de Botamo para defenderse de los ataques de Gohan, este último utiliza un Kamehameha que envía a su rival directamente fuera de ring por lo que queda eliminado del torneo.
Ahora, nos damos cuenta de que el Universo 10 solamente le quedan dos representantes, pero el asunto no parece preocuparle tanto a Gowasu quien dice que con esos dos luchadores es suficiente para hacerle frente a Piccolo y Gohan.
Uno de esos personajes se llama Obuni y su piel es de color verde, va directamente hasta Gohan para comenzar a pelear. Por otro lado, el último representante es un ser llamado Rubalt quien inicia a pelear con Piccolo.
Sin embargo, este enfrentamiento no dura por mucho tiempo porque las fuerzas de Piccolo son por mucho, superiores a Rubalt, así que el representante del Universo 7 no tiene dificultades en eliminarlo.
Por otra parte, ahora sabemos que el único ser que le queda el Universo 10 es Obuni quien se enfrenta al hijo de Goku. Este ser tiene una habilidad en sus técnicas que según lo que explica Whis, es beneficiosa porque no le permite al rival leer sus movimientos.
Solo queda un luchador del Universo 10 en este capítulo 103
Dicha razón mencionada previamente, nos demuestra que Gohan al inicio de la pelea está algo desorientado y sin embargo, no pasa mucho hasta el momento en que se da cuenta de una parte débil de su oponente y así consigue debilitarlo más.
En suma, percibimos que Gohan logró debilitar tanto a su oponente que este hace sus ataques predecibles y además, no tiene la fuerza suficiente para utilizar su técnica. Así que al final, Gohan utiliza un Kamehameha que envía a Obuni fuera del ring.
El Universo 10 ya no tiene ningún representante en el torneo del Poder y eso solo significa que Zeno los eliminará por completo a todo el Universo. Mientras eso sucede, Gohan se percata de una foto en la que sale Obuni con su familia y se da cuenta de que van borrándose lentamente.
Este hecho se queda grabado en los pensamientos de Gohan, quien se da cuenta de que su rival compartía un objetivo en común con él: luchar para proteger a su familia. En este preciso momento del capítulo 103, vemos que Gohan siente humanidad y compasión como los otros luchadores de su Universo.
Ahora todos los luchadores de los universos, aceptan el destino que les aguarda.