El capítulo 113 comienza mostrándonos directamente acción con la pelea Cualifla y Goku. En esta primera escena del capítulo Cualifla está luchando en Super Saiyan 2 y Goku sin ninguna transformación debido a su nivel de agotamiento.
Mientras estos 2 se encuentran en plena lucha, aparece Kale para ayudar a su compañera de equipo. Ambas atacan a Goku y este no tiene más opción que intentar una transformación para lograr contrarrestar los ataques.
Luego de esto comienza el opening de la serie y esta primera escena queda como lo que pasará más adelante en el capítulo 113. Una vez terminada la introducción, pasamos a ver lo que sucederá antes de la pelea entre los Saiyans.
Vemos que Goku está cerca de ser atacado por un trío de robots que se aprovechan de su bajo nivel de fuerzas. Sin embargo, aparece Cualifla, quien ataca y acaba con los robots para ser ella quien se enfrente a Goku.
El Saiyan se prepara para pelear contra Cualifla y Kale solamente observa desde lejos la pelea. Cualifla quiere vengar las muertes de Cabba y Hit, además quiere que Goku le enseñe la transformación de Super Saiyan 3.
Ambos Saiyans comienzan a luchar y aunque Goku no tiene ninguna tranformación es capaz de contrarrestar cada uno de los ataques. Sin embargo, en un momento se comienza a sentir arrinconado los golpes de Cualifla.
Es aquí cuando Goku demuestra por qué es el mejor y le da una patada a Cualifla para evitar que lo siga golpeando. La Saiyan del Universo 6 está impactada por lo que acaba de suceder y se pregunta que como es posible que Goku sea un luchador tan bueno. Cualifla no se quiere dar por vencida y sigue atacando a Goku hasta que le logra acertar una patada.

Cualifla impresiona a todos los espectadores del Universo 7 en el capítulo 113
Después de que Cualifla le acertara la patada a Goku, vemos a todos impresionados con lo que ha hecho. Incluso Whis es capaz de darse cuenta de que esta luchadora tiene mucho potencial para explotar.
La batalla continúa y los luchadores se transforman en Super Saiyan 2, en este momento Goku felicita a Cualifla por ser mucho mejor de lo que él pensó. Cualifla le dice que la intención de derrotarlo es para que le enseñe a ejecutar la transformación a Super Saiyan 3.
Cualifla comienza a utilizar explosiones de ki y más adelante arroja un Crush Canon que Goku logra esquivar. Todos están perplejos con lo que están viendo, hasta Kale que solo está observando planea incluirse en la pelea.
Luego de un rato de pelea, Goku le da un golpe a Cualifla y le dice que ya está lista para convertirse en Super Saiyan 3. Además, Goku también le dice a Kale que se una a la pelea para que también logre la transformación.
Nadie entiende lo que está ocurriendo, aunque esto parece estar gustándole a Champa, que cree firmemente que ambas luchadores de su Universo acabaran con Goku.
Kale acepta unirse a la pelea y se prepara para entrar en acción, está muy emocionada por luchar junto a Cualifla. Ambas luchadoras se transforman en Super Saiyan legendario y comienzan la pelea contra Goku.
Goku quiere llegar a su límite para mejorar
En medio del combate, las Saiyans del Universo 6 le arrojan y Crush Cannon que le hace mucho daño a Goku. Cualifla está muy orgullosa de Kale y le hace feliz que ambas estén luchando juntas.
Mientras tanto en las gradas, Krilin comenta que la intención de Goku es llevarse al límite para aumentar su fuerza y volverse mejor. No es la primera vez que lo hace y esto nunca le ha fallado.
Luego del Crush Cannon, comienza un intercambio de golpe a velocidades supersónicas entre los 3 guerreros. El Maestro Roshi se pregunta si Goku estará utilizando nuevamente la Doctrina egoísta, a lo que Whis le responde que es posible, ya que esta técnica es muy impredecible.
Kale y Cualifla le lanzan un ataque a Goku que le ayuda a transformarse en Super Saiyan 3. Goku les da las gracias por ayudarlo y abandona la transformación para utilizarla para cuando tenga más energía.
El capítulo 113 termina mostrándonos a Kale activando su forma Broly y viendo como todos están impresionados de saber que es posible que Kale pierda el control a propósito.


