Capítulo 116: Llega el final del combate entre Goku y Kefla

El capítulo 116 de Dragon Ball Super es la continuación de la pelea entre Goku y Kefla. Sin embargo, en esta parte de la pelea, Goku es capaz de volver  a alcanzar nuevamente la Doctrina Egoísta. Parece que Kefla ya no es capaz de hacer frente al poder de Goku tal y como había ocurrido hasta ahora.

Este capítulo comienza con Goku haciendo uso de la Doctrina Egoísta. Whis afirma que el poder de Kefla iguala al de Goku, por lo que de ser así, ellos dos y Jiren serían los guerreros más poderosos del Torneo de Poder.

Parece que Goku solamente es capaz de hacer uso de la doctrina egoísta cuando es empujado más allá el límite de sus fuerzas. Kefla es tan fuerte como él, aunque parece que Goku todavía puede ser más poderoso gracias a esta nueva habilidad.

La primera parte de este capítulo parece una muestra de ver quien de los dos es capaz de reunir más poder. Ambos luchadores muestran toda su fuerza y de lo que son capaces de hacer mientras destrozan parte del terreno de lucha.

Luego de hacer toda la demostración de su nivel de fuerza comienza la verdadera pelea entre estos dos guerreros, Kefla es la primera en atacar. Sin embargo ahora es mucho más lenta que Goku.

 La nueva transformación de la Doctrina Egoísta hace a Goku muy rápido, incluso llega al mismo nivel de velocidad de Jiren. Ha aprendido a moverse sin tener que pensar, algo que en su día Whis intentó enseñarles a él y a Vegeta.

Continuando con la pelea, Kefla es capaz de reponerse a los golpes de Goku y contraatacar, no planea darse por vencida aún, todavía guarda opciones de alzarse con la victoria. Kefla intenta hacer algo y decide lanzar el que aparentemente es su ataque definitivo.

Goku decide terminar con la pelea contra Kefla

En este preciso momento Goku se da cuenta de que su tiempo se acaba, así que tiene que apresurarse y pensar que debe hacer terminar la pelea cuanto antes.

Goku esquiva las explosiones de Ki de Kefla en el aire y decide ponerle fin de una vez por todas al combate con un potente Kamehameha en modo Doctrina Egoísta. Kefla no es capaz de resistir todo el poder de Goku y no logra desviar la explosión del Kamehameha y es expulsada del ring. 

Luego de ser eliminadas, los pendientes Potara se rompen y nuevamente vuelven a ser Kale y Caulifa. Las dos combatientes han sido eliminadas a la vez tal y como dijo Whis que podría suceder con los Androides 17 y 18. Al Universo 6 ya solo le quedan  únicamente los dos Namekianos.

Resultado de imagen de capitulo 116 dragon ball super

Goku está nuevamente sin energía y tendrá que reponer sus fuerzas descansando antes de volver a pelear nuevamente. A pesar de que ha conseguido llegar mucho más allá de sus límites, todavía tiene algo importante por hacer, debe dominar por completo su forma Doctrina Egoísta para poder utilizarla cuando lo desee. 

Es necesario que el Saiyan logre ser capaz de dominar esta técnica antes de enfrentarse a Jiren si realmente quiere tener una posibilidad.  Por otro lado,  Vegeta también planea alcanzar la doctrina egoísta para superar a su eterno rival, pero sin duda alguna esta será una tarea complicada para el príncipe Saiyan.

Se acaba la batalla y el capítulo 116

Curiosa es la estrategia de Freezer, a quien parece no importarle que Goku sea más fuerte que él. Freezer quiere que Goku gane para que le haga el trabajo sucio y así poder pedir su deseo con las Super Dragon Balls.

El capítulo culmina de esta manera y aún queda por descubrir más sorpresas que nos espera en los próximos capítulos. Algunos ya han especulado con la posibilidad de que Hit no fuese realmente eliminado del torneo, ya que casi no se le ha visto desde que supuestamente fue eliminado y no fue borrado por los Zeno, pero son especulaciones.

Por otro lado, una lucha final entre Goku y Jiren sería demasiado predecible. Todavía quedan 17 minutos de combate, así que veremos en que terminan las cosas.

La próxima semana, con el capítulo 117, será el turno para Androide 17 y Android 18, que lucharán contra los guerreros del Universo 2. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: