El capítulo 118 comienza mostrándonos a los espectadores el Universo 2 tristes al ver la eliminación de Ribrianne, pero la luchadora los motiva a todos animándoles a que no pierdan la esperanza. Dice que la llama del amor todavía no se ha apagado, ya que Universo 2 todavía tiene luchadores que la defiendan.
Zirloin y sus compañeros dicen que lucharán por la supervivencia del Universo 2, mientras que Goku se prepara para defenderse. Los integrantes del Universo 7 piensan que el Saiyan debe estar demasiado cansado.
Piccolo se prepara para la batalla diciendo que las fuerzas le han llegado en el momento justo. Mientras tanto, Tenshinhan señala que Gohan y Piccolo han estado preparándose desde hace tiempo.
Krillin dice que los namekianos son duros sin importar de qué universo vengan y el viejo Kai dice que nota algo diferente en la pareja, Gohan y Piccolo también logra notarlo.
Goku continúa luchando contra los guerreros del Universo 2 quienes obtienen el poder de sus ciudadanos que se lo envían en forma de amor. Con este nuevo poder, los luchadores se transforman al más puro estilo de Ribrianne.
Cuando la mágica transformación termina, estos dos seres se convierten en los «Magical Boys», con un aspecto muy similar al de Ribrianne. El Universo 2 está entusiasmado con el resultado y los androides deciden intervenir para ayudar a Goku y asegurar el futuro del Universo 7.
Con el Universo 2 dándolo todo, comienza una nueva batalla. Gohan y Piccolo se encuentran luchando intensamente contra los nuevos namekianos. Piccolo dice que se ha percatado de su secreto, revelando que los guerreros del Universo 6 se fusionaron con muchos de sus hermanos namekianos.

Continúa la intensa batalla del capítulo 118 entre los universos
Gohan decide ir a ayudar a Piccolo y este le dice a Piccolo que cargue su energía a través de un cañón de rayos mientras que él hace uso de todo su potencial para ganar tiempo.
Por otro lado, Whis le pregunta a Beerus como se siente al saber que Champa podría ser borrado muy pronto. El Dios rechaza contestar y decide centrarse en el enfrentamiento de Goku contra los Magical Boys.
Los androides continúan su lucha mientras los Reyes de Todo miran a Goku. El Gran Sacerdote hace la observación de que el Universo 7 debería estar cada vez más cansado después de haber luchado durante tanto tiempo. Los Universos 2 y 6 han mantenido a sus luchadores más fuertes y descansados hasta ahora.
Luego vemos Piccolo golpeando a Pirina con un Rayo Maléfico, pero no le hace nada y el luchador es capaz de devolverle el golpe con una gran explosión de energía. Piccolo se despierta en su mundo interior donde están Dios y Nail. Le dicen que se despierte y Piccolo se da cuenta de Gohan acaba de recibir un golpe por él. Su acción salvó a Piccolo de algo terrible y Gohan le pide a su mentor que cargue su energía una vez más.
Gohan continúa luchando contra los namekianos mientras Piccolo sigue a lo suyo. Volvemos con Goku y se puede ver al héroe evadiendo un ataque antes de que los androides se unan para realizar un ataque conjunto.
El Universo 2 aumentan su poder una vez más y se unen a la energía para crear un agujero negro de amor.

Los guerreros del Universo 2 crean un agujero negro de amor en forma de corazón
Este corazón lleva el nombre de Pretty Black Hole y estan poderoso que deja atrapado a todo el Universo 7. Goku dice que el poder del amor es fuerte, pero que no se puede comparar al impulso de lucha de los saiyan. Así que usa el Super Saiyan Blue y prepara un Kamehameha mientras que su hijo hace lo mismo.
Ambos saiyan lanzan sus ataques y Gohan tiene que utilizar todo su poder para hacer frente al esfuerzo conjunto del Universo 6. Mientras tanto sus oponentes tratan de golpearle de cerca y Piccolo aparece con su cañón de rayos para eliminar al dúo.
En cuanto al Universo 2, el trío es eliminado por un Kamehameha de Goku que es capaz romper su Pretty Black Hole. El Gran Sacerdote confirma que los dos universos han sido eliminados y a continuación Whis explica por qué Goku no ha utilizado la Doctrina Egoísta de nuevo.
Su cuerpo todavía no se ha aclimatado a esta forma, pero las repentinas crisis pueden ayudarle a utilizarlo bajo esa condición. Sin embargo, Whis dice que Goku cada vez necesitará amenazas mayores que le impulsen a que su cuerpo se acostumbre a esa forma.
El capítulo 118 termina mostrando a los Zenos preparándose para eliminar a los Universos 2 y 6. Los primeros se marchan con orgullo y alientan a los demás a coger su amor y usarlo como fuerza.
Por otro lado, Caulifla del Universo 6 cumple su promesa de perseguir a los namekianos en su forma Super Saiyan. Champa llama a Beerus y le saca la lengua antes de ser borrado. Cabba y Vegeta se despiden mientras que este último se niega a enfrentarse a Katopesla y le dice que ahora mismo no está de humor.
