Gracias a que el capítulo 16 de Dragon Ball Super ya está disponible, te raemos nueva información y avances sobre la serie de la famosa saga japonesa Dragon Ball.
Este episodio fue bastante interesante, ya que nos muestra cómo fue que el príncipe Saiyan logró que Whis tomara la decisión de aceptarlo como su alumno para que logre superar a Goku.
Antes de empezar con este artículo te recuerdo que el contenido que verás a continuación tendrá varios spoilers. Así que si no quieres saber nada acerca del capítulo 16 de Dragon Ball Super es mejor que no sigas leyendo.
El capítulo 16 de Dragon Ball Super no tiene muchos avances en cuanto a la trama de la historia que tiene la serie. Sin embargo vemos algunas cosas que tienen bastante relación con las 2 últimas películas de la saga.
Esto es algo muy genial, ya que nos mostró información interesante que no se vio en ninguna de las entregas para cine. Así que si tú eres un verdadero fanático apreciaras bastante este episodio.
Recordemos que entre las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: Resurrections F había un hueco en la historia que no conocíamos.
Entre estas 2 películas vimos que tanto Vegeta como Goku estaban siendo entrenados por el Dios Whis. Lo que no conocíamos hasta aparentemente ahora, es cómo llegaron los 2 Saiyans a ser discípulos de Whis.
Gracias al capítulo 16 sabemos cómo fue que Goku y Vegeta llegaron a entrenar con Whis. Recordemos que en el artículo anterior, del adelanto del capítulo 16 hablamos sobre el intento de Vegeta por conseguir que Whis lo entrenara.
En el adelanto vimos como Vegeta y Bulma le cocinaron al Dios Whis para que este aceptara entrenar a Vegeta.

Vegeta intenta convencer a Whis con mucha comida
El príncipe Saiyan y su esposa intentan sobornar al Dios Whis con comida para que este acepte ser el entrenador de Vegeta. Todo esto lo hacen con la finalidad de proteger a Trunks en caso de que Beerus o cualquier otro villano intente destruir nuevamente la tierra.
Vegeta lleva al Dios a prácticamente todos los restaurantes de Japón para que coma y tome la decisión adecuada. Sin embargo Whis no parece estar satisfecho del todo, por lo que lo último que le queda a Vegeta es cocinar el mismo para impresionar al Dios.
Esta escena es bastante divertida, ya que vemos a un luchador tan obstinado y egocéntrico como lo es Vegeta hacer de todo con tal de conseguir el objetivo de ser entrenado por Whis.
Curiosamente el platillo que más le gusto al Dios fue una sopa de fideos instantáneos. Gracias a este simple platillo Vegeta consiguió la confianza de este Dios.
Podríamos considerar esta escena como una metáfora que nos enseña que a veces podemos lograr cosas muy grandes haciendo bien las cosas aunque sean pequeñas.
Krilin y Goku aparecen en este capítulo 16
Tal y como lo vimos en los avances de este episodio, en esta nueva entrega vemos a Krilin encontrarse con Goku.
Su encuentro ocurre en una escena donde vemos a Goku durmiendo en el trabajo, quien se levanta al sentir la presencia de su viejo amigo. Luego de eso Krilin empieza a hablarle a Goku acerca de su poder.
Krilin le comenta al Saiyan que quiere ponerse a prueba, por lo que le pide a Goku que lo golpee con todas sus fuerzas en la cara. Goku por cumplirle su petición le golpea con todas sus fuerzas en la cara, mandándolo a volar contra una roca que frena el impacto.
Esta es una escena muy divertida, digna de ser repetida una y otra vez para reírse del golpe que le dio Goku a Krilin. Es bastante gracioso ver como Krilin sale volando por los aires.
Aunque esto no fue divertido para su esposa, la Androide 18, quien deberá hacerse cargo del cuidado de la salud de Krilin. Esperemos que haya tome en cuenta la lección y no vuelva a pedirle a Goku que lo Golpee.
Esta fue la información más relevante del capítulo 16 de Dragon Ball Super. Aunque no hubo muchos avances en la historia, fue un capítulo bastante entretenido, donde conocimos un poco como empezó Vegeta a entrenar con el Dios Whis.


