El capítulo 22 ha sido totalmente original de Dragon Ball Super, ya que en todo el capítulo no se ha mostrado nada de lo que se vio en la película de La Resurrección de Freezer, algo bastante positivo por parte de los desarrolladores de la serie.
Algunas de las críticas que ha recibido Dragon Ball Super son en referencia a que la serie recicla demasiado el contenido de las últimas películas que hemos visto.
Sin embargo, el capítulo 22 no podrá ser acusado de eso, ya que cuenta con una historia totalmente distinta a la de las películas. Además, este episodio añade a la acción algunos personajes que no estaban disponibles.
Los personajes que participan en este capítulo de la serie son Goten, Trunks y también el Capitán Ginyu. Todos ellos tienen un papel relativamente relevante en este capítulo, lo que hace que sea un poco más interesante que la película.
Es bastante impresionante y emocionante ver la fusión entre Goten y Trunks, ya que algo que molestó bastante a los fanáticos de la saga fue que no los incluyeran en la película
Resumen del capítulo 22
Al comienzo del capítulo 22 podemos notar que Tagoma quiere dejar claro que se ha convertido en un tipo duro tras el exigente entrenamiento con Freezer. De hecho se enfrenta a Piccolo y Gohan.
Su nivel es tan grande en la serie que es capaz de arrancarle el brazo a Piccolo para dejarlo prácticamente fuere de combate. Aunque el brazo de Piccolo se regenere, no tenerlo durante la pelea es algo muy malo
Un problema muy grave Tagoma es ser presumido y alardear de su poder. Así que mientras alardea ser poderoso Trunks le da un golpe bastante fuerte en el abdomen.
Lastimosamente, la fusión de Gotenks dura poco tiempo, y al perder el efecto de la fusión a Freezer le viene flashback de futuro. En su recuerdo identifica a Goten como el que le atravesó con la espada y le partió en dos.
Aun así Freezer ni le ataca ni hace nada en contra suya. Ambos se van a esconderse con Bulma y Jaco tras una roca.
Ginyu hace su primera aparición en la serie
Luego de que Gotenks dera inconsciente Tagoma, este intenta levantarse tras ser golpeado en sus partes nobles. Al despertarse ve a una rana.
Pero esta rana no es una rana cualquiera, pues se trata de Ginyum, quien escribe «cambio» en la tierra y Tagoma lo dice en voz alta. Esto hace que Ginyu y Tagoma intercambien sus cuerpos y así Ginyu está de vuelta con un cuerpo nuevo.
Ginyu le cuenta a Freezer todo lo que le ha ocurrido y como ha estado viviendo durante muchos años. También le cuenta cuando intentó robarle el cuerpo a Vegeta y un moribundo Goku le mandó una rana.
Goten y Trunks se mofan de los ridículos bailes que hace Ginyu y a Jaco no le hace mucha gracia el asunto.
Ginyu parece estar familiarizado con el cuerpo de Tagoma, de hecho, incluso le saca más partido, y derrota a los amigos de Goku de un plumazo.
Tras esto, Bulma intenta ponerse en contacto con Whis ofreciéndole un postre. Pero Goku y Vegeta se encuentran todavía entrenando, ahora en otra dimensión, y todavía no han conseguido su transformación definitiva.
En la Tierra mientras tanto, Gohan es el único que tiene la fuerza suficiente como para enfrentarse a Ginyu, pero tiene que transformarse en Super Saiyan.
Sin embargo, logra derrotar a Ginyu fácilmente y le perdona la vida de un modo parecido a lo que hizo Goku con Freezer en el planeta Namek.
Freezer recordó ese momento y comienza a torturar a Gohan, agujereando su cuerpo por todas partes.
El capítulo termina dejándonos en suspenso
Justo cuando ya estaba por acabar a Gohan Piccolo se entromete y recibe un golpe muy fuerte. No sabemos si Piccolo ha muerto o no, pero está claro que le ha salvado la vida a Gohan.
Así termina el capítulo 22, un capítulo lleno de bastante acción y momentos impactantes. No nos cabe la menor duda de que cada episodio que vemos es un avance de calidad tanto en animación como en trama.
Los guerreros Saiyans están por llegar a la tierra de su entrenamiento. Así que en el próximo episodio veremos que sucede en la tierra entre ellos y Freezer.