El capítulo 37 de Dragon Ball Super fue un capítulo bastante interesante que nos mostró la pelea entre Vegeta y Cabba, el luchador del universo 6. Esta pelea fue entre 2 Saiyans que tenían 2 niveles de fuerza bastante diferentes.
El comienzo del capítulo 37 nos muestra a Whis y a Vados reparando la barrera de cristal que Vegeta destrozo en su pelea contra Magetta. Los sujetos aprovechan que están reparando la barrera para hacer más amplio el campo de batalla.
Cuando Whis y Vados terminan de reparar la barrera se da comienzo a pelea entre los 2 Saiyans. Vegeta y Cabba se preparan para iniciar el combate mientras que Piccolo y Goku están impacientes por conocer el estilo de batalla de Cabba.
La pelea comienza sin transformaciones, Vegeta se burla de Cabba, ya que aparentemente este luchador es inferior a Vegeta. Sin embargo, Cabba logra acertarle un golpe en el abdomen al príncipe Saiyan que lo deja sorprendido.
Vegeta se sintió ofendido por ese ataque, por lo que muy molesta decide comenzar a atacar con múltiples golpes a Cabba. Luego de los gopes, el Saiyan de universo 6 decide utilizar el Cañón Galick, la técnica que se les enseña a cada uno de los Saiyans.
El príncipe Saiyan no se queda atrás y decide contraatacar utilizando también su famoso Cañón Galick. Esta escena trasladó a muchos de los fanáticos a revivir aquellas batallas de Dragon Ball Z.
Vegeta intenta ayudar a Cabba para que logre transformarse en Super Saiyan
Después de luchar durante un buen rato, Vegeta se da cuenta de que necesitará convertirse en Super Saiyan para poder ganar la pelea. Si ambos Saiyan continúan peleando sin transformarse la pelea seguirá siendo igual.
Vegeta le pregunta a Cabba si es capaz de poder conseguir la transformación a Super Saiyan, a lo que el luchador del universo 6 le contesta que no puede hacerlo. Sin embargo, Cabba le pide a Vegeta que le enseñe como lograr la transformación.
La pregunta de Cabba molestó mucho al príncipe Saiyan y aparente mente decide no ayudarlo, aunque no se aprovecha de esto para poder acabar rápidamente con él. Vegeta se molesta tanto, que prácticamente se vuelve en aquel Vegeta que alguna vez intento destruir la tierra.
El príncipe Saiyan incluso amenazó a Cabba con destruir su planeta si no se esforzaba lo suficiente para intentar transformarse en Super Saiyan. La ira de Vegeta era tan grande, que por un momento, hasta Trunks, su hijo, y Bulma, su esposa, se asustaron mucho.
Sin embargo, todo esto era parte de la estrategia de Vegeta, ya que estaba haciendo enojar a Cabba para ayudarlo a que lograra su primera transformación a Super Saiyan. Esta estrategia dio resultado, ya que Cabba se molestó tanto que logró conseguir transformarse en Super Saiyan.
Aquí pudimos darnos cuenta de que Vegeta nunca fue malo, ni estaba volviendo a ser aquel Saiyan de antes. Lo único que él quería era motivar al luchador del universo 6 para que lograra desatar todo su poder.
La batalla del capítulo 37 aumenta su nivel
Luego de que Cabba consiguiera volverse Super Saiyan, comienza a atacar de manera rápida a Vegeta e incluso comienza a dispararle ráfagas de Ki. Vegeta se sorprende y está bastante orgulloso, aunque aún así logra esquivar los golpes sin ningún problema.
Despúes de un rato de pelea Cabba pierde su energía y Vegeta aprovecha para decirle que todo fue un truco para ayudarlo a convertirse en Super Saiyan. Además, Vegeta le pide nuevamente a Cabba que se transforme en Super Saiyan para que se dé cuenta que lo único que necesita para lograr la transformación es concentrase.
Finalmente, la pelea termina cuando Vegeta toma la desición de convertirse en Super Saiyn Blue y le dá un fuerte golpe en el estomago a Cabba para dejarlo fuera de combate. Luego de la pelea parece que todo está mejor que nunca entre Cabba y Vegeta, quien le da consejos al joven mientras se están refrescando.
El capítulo 37 termina con esta escena de amistad entre Vegeta y Cabba, quien da la impresión de que de ahora en adelante será el discípulo de Vegeta. Sin embargo, tendremos que continuar viendo la serie para saber que ocurre entre estos 2 Saiyans más adelante.


