El capítulo 40 comienza donde termino el anterior, luego de la transformación de Goku en Super Saiyan Blue y la combinación del KaioKen. El Saiyan deberá apurarse si quiere ganar el combate, ya que no resistirá por mucho tiempo la transformación.
Además, Hit es capaz de evolucionar constantemente, por lo que si Goku tarda mucho en aprovechar su ventaja es posible que el luchador del universo 6 lo derrote. Así que con tiempo limitado Goku deberá pensar muy bien sus jugadas para acabar la pelea de una vez por todas.
Mientras transcurre la pelea vemos a Champa bastante desesperado, ya que quiere ganar la batalla a toda costa, por lo que le pide a Hit que utilice sus tácticas de asesino para derrotar a Goku. Sin embargo, Hit le dice que no lo hará, ya que quiere ganar la pelea de manera justa y legítima.
Continuando con el intercambio de golpes entre ambos luchadores, llegamos a un momento en el que Hit le propina a Goku una paliza que parece dejarlo prácticamente fuera de combate. Como puede, Goku logra levantarse y le da un golpe bastante fuerte a Hit que lo saca volando.
Ambos luchadores están bastante cansados, pero saben que rendirse no s una opción, por lo que continúan luchando. La batalla está bastante pareja y no se notan muchos cambios significativos por un buen rato.
Más adelante, Goku se da cuenta de que Hit no está utilizando todo su potencial debido a las reglas del torneo. Así que el Saiyan le pide a Beerus que quite las reglas del torneo para que Hit pueda utilizar todas sus habilidades dentro de la pelea.
Beerus en desacuerdo con lo que ocurre en la pelea del capítulo 40
Luego de que Goku pidiera a Beerus que eliminara las reglas, vemos que el Dios de la destrucción no está para nada contento con lo que le ha pedido el Saiyan. Beerus no quiere aceptar la petición de Goku de eliminar las reglas, ya que él quiere que el universo 7 gane la pelea.
Sin embargo, a Champa le parece todo lo contrarío, ya que le parece muy buena idea el quitar las reglas para favorecer el combate de Hit. Champa sabe todas las técnicas que puede utilizar Hit si las reglas son eliminadas, así que podrá derrotar a Goku sin ningún problema.
En la siguiente escena, vemos a Beerus y a Champa peleando para determinar cuál será la decisión que se tome finalmente. Es en este momento cuando los luchadores de ambos equipos se dan cuenta de que están siendo utilizados como juguetes para determinar cuál es más poderoso entre Beerus y champa.
Después de ver la discusión entre Beerus y Champa volvemos al ring para observar como Goku se baja y queda automáticamente descalificado. Con la salida de Goku solo queda Monaka como luchador para dar la cara por el universo 7.
Monaka sube al ring y comienza a atacar a Hit con todas sus fuerzas. Sorpresivamente, aunque un poco actuado, tras recibir los golpes de Monaka, Hit cae al suelo para quedar fuera de combate, simulando que Monaka ha sido capaz de derrotarlo.
Champa arde en llamas por perder la pelea contra el universo 7
Tras ver el engaño que ha hecho Hit, Champa está muy enojado y comienza a amenazar a todo su equipo diciéndole que los destruirá a todos. Está bastante decepcionado de todos, en especial de Hit, ya que esperaba más de él, por ser su luchador más fuerte.
Goku planea intervenir para intentar calmar un poco la situación, aunque Beerus no se lo permite, ya le dice que esa no es su pelea. Beerus le comenta a Goku que no debe entrometerse en los asuntos de Champa, ya no tiene nada que ver con él.
Finalmente, en la última escena del capítulo 40 tenemos una sorpresa, ya que vemos entrar en escena a Zeno, el gobernador de los 12 universos, quien aparece en el ring y deja a todos con la boca abierta.
Allí termina el episodio y nos deja con ganas de saber que quiere Zeno y para que ha venido. Sin embargo, por ahora tendremos que esperar un adelanto o a que salga el próximo episodio para saber a qué ha venido Zeno.