En esta oportunidad, hablaremos del capítulo 42 y el resumen de lo que sucedió en medio de todas las aventuras que nos permitió ver la entrega de Dragon Ball Super.
Durante las primeras escenas de este capítulo 42, nos muestran a una Bulma que desea celebrar el final del torneo en Capsule Corp.
Para este evento asisten Beerus y Whis además de otros amigos del Universo 7. Bulma por su parte, quiere que Monaka también asista, ya que es el ganador del torneo y no debería perderse la celebración.
Obviamente que la idea de Monaka asistiendo a la fiesta no es del todo buena idea para Whis y Beerus porque saben de los deseos de Goku sobre un enfrentamiento entre ellos dos.
La preocupación tanto del Dios de la Destrucción como de Whis, es que se lleve a cabo un enfrentamiento entre Goku y Monaka, porque como bien se sabe, las supuestas fuerzas brutas de este último no son más que mentiras.
Además, Beerus no quiere que Zeno se entere de este gran detalle.
Por otro lado, Bulma sabe muy bien de algo que no puede faltar en la fiesta y se trata de la comida.
Se encarga de preparar tanta que al final nadie quede con hambre ni haya problemas como la última vez que Beerus ardía en llamas y terminó en graves problemas con Buu por haberse comido todos los postres.
Fuera de peligro, todos asisten a la fiesta
A pesar de las preocupaciones de Beerus y Whis, todos deciden asistir al evento que Bulma organizó.
Monaka es un ser especializado en los encargos que le hace Beerus, en otras palabras, un ser simple. Sin embargo, esto le llama mucho la atención a Chi Chi, ya que ella siempre anheló con un trabajo sencillo para Goku también.
Por esa misma razón es que a los comienzos de la serie, veíamos a un Goku que trabaja con la Tierra para poderle dar sustento a su familia.
Seguidamente, apreciamos la aparición de la señora Pizza que recordarán de los episodios pasados en la saga de Cell y en suma, percibimos la presencia de Trunks y Goten.
Estos traviesos enredan todo con las cajas encargadas a Monaka para que suministre y como respuesta, vemos a un Monaka que se echó a llorar.
En este punto del capítulo 42, casi todos los amigos de Goku están al tanto de lo débil que es Monaka y la farsa sobre sus fuerzas increíbles.
El esperado Monaka versus Goku en el capítulo 42
Beerus se encarga de decirle la verdad a todos en la fiesta sobre quién es en realidad Monaka.
Para Beerus y Whis es importante que Goku no sepa la verdad acerca de Monaka. Porque únicamente de esa manera, mantendrán motivado a Goku para los entrenamientos.
Goku al saber que existe un ser más fuerte que él, pero que no es un Dios, se obligará a dar lo mejor de sí y por lo tanto, estará a la altura para el torneo de Zeno con los 12 Universos.
A Goten y Trunks se les ocurre que Beerus puede disfrazarse de Monaka luego de que Goku finalmente se le acercara para pedirle una pelea a un lugar alejado de la fiesta.
Beerus accede y pide que lo ayuden distrayendo a Goku para que no se dé cuenta de que se disfrazará de Monaka.
Luego de dicha petición, observamos una escena divertida porque todos los amigos del saiyan se encargan de hacer cualquier cosa para que este no se dé cuenta del plan.
Goku parece no enterarse de nada
Una vez que todo está listo, inicia la pelea. Sin embargo, el traje está hecho de muy mala calidad por lo que en medio de la lucha, vemos como se rompe y deja ver un puño de Beerus además que la supuesta cabeza de Monaka termina al revés.
Goku no luchó con su máximo poder así que lo vimos en su forma normal, mientras que Piccolo y Vegeta se encargan de lidiar con los problemas para que Goku no se dé cuenta del disfraz.
Beerus cada vez más se molesta con los golpes que recibe de Goku incluso Whis tuvo que intervenir para que la pelea no fuera a mayores.
El punto límite estuvo cuando Yamcha amenazó con hacer caer todo el fraude montado.
Sin embargo, Goku ingenuamente cree que Monaka se dividió en dos seres tal y como sucedió con Buu anteriormente. Hasta aquí llegó el episodio.
Este capítulo 42, nos recordó a aquellos episodios de nuestra infancia gracias a todo el humor que nos brindó la entrega. Para el próximo capítulo también veremos contenido de relleno.