Este fin de semana se estrenó el capítulo 45 de la serie televisiva, Dragon Ball Super. En esta oportunidad, nos volvemos a encontrar con los pequeños Trunks y Goten además del encuentro entre Vegeta y Vegeta-copia.
Ponemos de aviso no leer el artículo si no deseas saber los spoilers de este capítulo. Si no te molesta esto, entonces continua sin problema la lectura.
Sin más preámbulo que dar, comencemos a relatar el resumen de estas aventuras de Dragon Ball Super.

Llegada de Vegeta a Potaufeu en el capítulo 45
Las primeras escenas que nos muestra la entrega, es que una vez trasladados al misterioso Planeta Potaufeu, observamos la llegada de Vegeta y Jaco en la nave de este último.
Vegeta se dirigió a dicho planeta para rescatar a los pequeños traviesos, sin embargo, no contaba con que llegaría a una trampa y ahora, sus poderes están absorbidos por los villanos.
Recordemos al agua especial que nos mostró la entrega anterior. Esta misma agua la utilizaron los criminales bajo las órdenes de Grill para absorber los poderes de Vegeta.
Como resultado, crearon una copia de Vegeta llamada como el Clon de Vegeta o Vegeta copia. Este clon puede actuar y hacer cualquier cosa tal y como si fuera el verdadero Vegeta.
Incluso, este último está en grave peligro porque su clon puede llegar a desaparecerlo por completo.
El verdadero poder del agua especial del planeta Potaufeu
Al principio del capítulo 45, el anciano con el amuleto que protege el agua sagrada, explica la razón de ser perseguido para robarle dicho amuleto.
Resulta que esta agua especial la crearon los nativos de Potaufeu con el fin de proteger al planeta de los invasores. Sin embargo, el encanto se volvió en contra.
Luego del trágico hecho, los rumores comenzaron a correr hasta un punto en que la historia fue modificada y por lo tanto, su significado es malentendido.
Los seres ahora creen en que esta agua sagrada puede aumentar poderes propios de cualquiera que la use.
Y la verdadera historia, es que el agua tiene vida autónoma y por lo tanto, absorbe los poderes de la persona que tenga enfrente.
Evidentemente, es un agua que debe tenerse mucho cuidado y por la misma razón, los seres de Potaufeu se sacrificaron para sellar la botella del agua especial y así asegurar el futuro del planeta, evitando una destrucción de la misma.
Todos se sacrificaron a excepción del anciano, como se puede observar en el capítulo 45.
Seguidamente de esta explicación sobre el agua especial, percibimos como los poderes de Vegeta van disminuyendo cada vez más.
El saiyan corre peligro a medida de que el tiempo transcurre, llega a estar tan débil que no puede formar un cañón Galick.
Este no es el único grave inconveniente sino que también vemos como el cuerpo de Vegeta es cada vez más transparente.

Un Vegeta débil que no puede enfrentarse a Vegeta-copia
En este capítulo 45 vemos un Vegeta demasiado débil debido a la trampa que se consiguió en el Potaufeu.
Ahora que no puede luchar contra su clon, Trunks y Goten deciden fusionarse en Gotenks Super Saiyan 3 para enfrentar al clon de Vegeta.
Sin embargo, la copia de Vegeta con los poderes del verdadero saiyan resultan tan fuertes que los pequeños no logran hacerle mucho daño.
Por lo tanto, la pelea no es muy duradera y acaba en el momento en que Vegeta-copia le da un muy fuerte golpe a la fusión de Trunks y Goten.
Afortunadamente, Goku en medio de su entrenamiento se da cuenta de que el Ki de Vegeta muestra que está atacando a Trunks e inmediatamente se dirige al planeta Potaufeu para ver qué es lo que sucede en realidad.
Como bien sabemos, Goku es algo despistado y hay que explicarle muchas veces las situaciones para que las entienda.
Incluso aún cree que Monaka es un ser extraordinariamente fuerte.
En este punto cuando ya está en el planeta junto a los demás seres, logra entender de todo lo explicado, que tiene la oportunidad de luchar contra Vegeta-copia.
Así que termina emocionado pero dando inicio a un combate entre él y el clon de Vegeta. Aquí finaliza el capítulo 45 de la serie Dragon Ball Super.
En general se trató de un buen episodio, esperemos ver como se desenvuelve el combate entre ambos seres para el próximo capítulo.
