Con la salida del capítulo 47 de Dragon Ball Super comienza la nueva saga de la serie, donde veremos a un Trunks del futuro y a un nuevo villano. Este nuevo villano promete ser uno de los más poderosos que hemos visto.
Este capítulo comienza mostrándonos una civilización futurista que ha sido destruida prácticamente en su totalidad. Se desconoce lo que ha sucedido con esta civilización, lo único que sabemos es que Trunks ya adulto se encuentra allí.
Trunks está caminando por los alrededores de la ciudad en ruinas cuando con mucho esfuerzo logra ver una silueta. Sin embargo, no puede distinguirle más que sus ojos color rojo. Al darse cuenta de esto, el trunks del futuro corre hacia un lugar donde se encuentra su madre con un frasco de energía que apenas logró llenar con mucho trabajo.
En la siguiente escena ambos están hablando sobre hacer un viaje en el tiempo hasta que se dan cuenta de que el ser maligno ha descubierto su ubicación. Este sujeto al darse cuenta de donde está Trunks y Bulma causa una explosión que acaba con Bulma.
Luego de la explosión Trunks huye como puede del lugar para intentar proteger el frasco con el líquido de energía que ha recolectado. El hijo del príncipe Saiyan hace todo lo posible por salvar el líquido que su madre logró recolectar tras muchos años de esfuerzo.

Trunks continúa huyendo del ser maligno
Cuando Trunks se da cuenta de que ha logrado huir finalmente del ser maligno se va a un lugar para reunirse con una chica que aparentemente es su novia en el futuro. El nombre de esta chica es Mai, y le ofrece algo de comer y beber cuando Trunks llega al lugar.
Mientras ambos están comiendo una lata de comida que comparten con un gato que parece ser la mascota hablan un poco de lo que le ha ocurrido a Trunks. Sin mucho tiempo que perder, Trunks y su novia se dirigen hacia a las ruinas de Capsule Corp.
Trunks planea hacer un viaje al pasado para intentar corregir los errores que se cometieron e hicieron que el futuro se volviera una pesadilla. Sin embargo, antes de que Trunks pueda comenzar su viaje este ser maligno llamado por ahora Black los encuentra y comienza a atacar a la novia de Trunks y la deja sin vida.
Luego de esta trágica escena pasamos nuevamente al presente donde las cosas están bien. Incluso Milk está feliz con Goku por haber cumplido todas sus tareas de agricultura en el campo. Las tareas del campo son tan divertidas para nuestros luchadores que incluso Piccolo y Goku hacen una competencia para ver quién es el mejor recolectando zanahoria y lechugas.



Vegeta continúa con su entrenamiento en el capítulo 47
Mientras que Piccolo y Goku hacen su competencia para ver quien el mejor recolector de zanahorias y lechugas aparece Krilin para darle una noticia a Goku. Krilin le dice al Saiyan que si ya estaba enterado de que Vegeta está continuando con su entrenamiento dirigido por Whis.
Goku se sorprende al oír lo que le ha dicho a Krilin de Vegeta. Así que inmediatamente se teletransporta al planeta de Beerus justo en el momento en el que Vegeta estaba intentando darle un golpe a Whis. Sin embargo, no sabemos qué ocurre después, ya que allí se corta la escena y volvemos nuevamente al futuro.
Con la escena donde estamos de vuelta en el futuro se termina el capítulo 47. Aunque no sin antes conocer la identidad de aquel ser maligno que está persiguiendo a Trunks. Se trata de Goku Oscuro, una especie de villano que se parece mucho a Goku físicamente, ya que este villano es malvado y Goku no lo es.
Por ahora no tenemos ni la menor idea de lo que le ha ocurrido a Goku, solamente sabes que en el futuro es maligno. Esto aparte de haber acabado con todo a su alrededor.
Sin embargo, apenas está comenzando esta saga, por lo que aún quedan muchos capítulos para descubrir que ha ocurrido con Goku y por qué se ha vuelto malvado.
Así que no te puedes perder el resumen de próximo capítulo de Dragon Ball Super, para conocer un poco más sobre este Goku Oscuro y todo lo demás.