Este capítulo 49 se trata de un review sobre de todo lo que vivió Trunks del futuro desde el último momento visto.
En esta oportunidad, continuando con la saga de Trunks del futuro, Dragon Ball Super nos regresa al ahora con un Oscuro Goku en búsqueda de él.
Si damos un breve vistazo a lo que pasó en el capítulo anterior, nos fijamos que Trunks atacó a nuestro amigo Goku.
Por consiguiente, en este episodio nos explican la razón del sorpresivo ataque y se trata de que en realidad, Trunks atacó a Goku por sus confusas visiones con el Oscuro Goku.
Primeras escenas del capítulo 49 con un Trunks confuso
Luego de estas primeras imágenes con un Trunks confundido al comienzo del capítulo 49, llegamos al punto de ver a Bulma abofeteándolo para que este caiga en cuenta de la realidad.
Trunks recapacita y se da cuenta de lo que dice Bulma es cierto, se trata del Goku de siempre.
Ya que, otra de la razón de que el hijo de Vegeta lo atacase es porque desde la última vez que se vieron, Goku estaba muerto y pensó que seguía igual todo.
Seguidamente, Trunks felizmente cae a los pies de Bulma por poderla ver nuevamente debido a que en el futuro del que viene, ella ya no tiene vida.
Por otra parte, la pandilla de Pilaf, no están al tanto de que se trata del mismo Trunks de siempre y crean mil y una teorías de su proveniencia.
Bulma nuevamente hace el favor de explicarles que es Trunks proveniente del futuro y no ningún hermano mayor de él mismo.
De lo que si podemos percibir como pista sobre lo que sucede en el futuro, es que Mai se sonroja levemente cuando se fija en Trunks así que, quizás, ambos se gusten más adelante.
En suma, observamos la aparición en el episodio de Whis junto a Beerus ya que ambos se encontraban cerca debido a la curiosidad de ver la máquina del tiempo.
No ocultan su impresión de que haya sido un humano quien creó dicho aparato.
El problema que representa la máquina del futuro creada por Bulma
Resulta que además de la impresión por la máquina del futuro, Whis no está muy contenta con el hecho de que haya una grieta en el cielo creada por el Goku Oscuro con el fin de atrapar a Trunks.
Esta explica que los viajes del futuro al pasado que hace el hijo de Vegeta está totalmente prohibido, incluso ningún Dios tiene permiso para hacerlo.
Por lo tanto, a Beerus le parece correcto destruir la máquina y de tal manera, se evita consecuencias mayores como la destrucción de todo el planeta.
Trunks, arrodillado primeramente ante Whis, les ruega que no lo hagan y una vez más, Bulma con unas salchichas que ofrece a Beerus y Whis, logra que ambos olviden el tema.
Seguidamente, Bulma se dedica a inspeccionar la máquina del tiempo y se encuentra con que esta no tiene el combustible necesario para un viaje de regreso.
Por fortuna, después de un golpe al salpicadero, cayeron unas notas sobre cómo construir otra máquina y además, cómo conseguir el combustible.
Las instrucciones las mandó la Bulma del futuro a su persona del pasado. En otro plano, uno de los detalles que más nos gustó de este capítulo 49, es cuando tocan el tema de Majin Boo, Babidi y Dabura.
Nos muestras las escenas donde aparecen estos últimos al momento en que Trunks derrotó a Cell. Trunks se dedicó a entrenar con Kaio-shin del Este para poder derrotarlos antes de que liberasen a Majin Buu.
Luego, el hijo de Vegeta explica que el villano que lo persigue es muy parecido físicamente a Goku y que la misma Bulma lo nombró Goku Oscuro.
Goku Oscuro aparece en este capítulo 49
Trunks tras explicar más detalles sobre el nuevo villano, agregó que está acabando con todos los habitantes de la Tierra.
Vegeta y Goku creen que pueden viajar al futuro para enfrentarse al Goku Oscuro, sin embargo, no hay mucho que esperar.
Goku le pide a Trunks que le muestre qué tan fuerte son sus poderes. Así que este le demuestra su transformación a Super Saiyan 2 pero sigue lejos del nivel de Goku.
Trunks desconocía que existiese el Super Saiyan 3 pero igualmente le dice a Goku que las fuerzas del Goku Oscuro sobrepasan a dicha transformación.
Finalmente, el Goku Oscuro aparece en el tiempo actual del capítulo 49, así que el próximo capítulo estará lleno de emoción y curiosidad ante el enfrentamiento de Goku y Goku Oscuro.