Capítulo 52 de Dragon Ball Super: reencuentro de Trunks del futuro con Gohan del presente

En esta oportunidad, en el capítulo 52 nos muestra el reencuentro de Trunks del futuro con el Gohan que se encuentra en el presente.

Además, conocimos más detalles sobre la relación de ambos y es un buen episodio que levanta interés entre los fanáticos.

De la saga que se trasmite actualmente, este capítulo 52 es sin duda alguna, un episodio de relleno. Sin embargo, nos dejó una buena sensación.

Las primeras escenas que muestra la entrega, está enfocada en los recuerdos visuales que tiene Trunks en el futuro sobre Gohan en el mismo tiempo.

De esos flashbacks podemos observar primeramente que Gohan pierde uno de sus brazos y después se encuentra sin vida y los responsables de ello son los androides.

Pero, en realidad el comienzo que tiene el capítulo 52, lo marca Bulma y su completo enfoque en la reparación de la vieja máquina del tiempo.

Aquella máquina vieja que le sirvió de transporte a Cell y ahora se encuentra en medio de reparaciones para volver a ser usada.

Con los arreglos de esta, Bulma tiene como ayudantes a su padre y Pilaf junto a su banda.

Resulta un tanto gracioso ver que el pequeño Trunks intenta coquetear con Mai luego de conocer toda la historia de la relación de ambos, contada por el mismo Trunks del futuro.

Desafortunadamente, Mai no parece tener el mismo sentimiento con el pequeño a diferencia de lo que expresó con el Trunks del futuro.

Desenlace de los hechos en el capítulo 52 de Dragon Ball Super

En este capítulo 52 vemos que Vegeta se encuentra entrenando para enfrentarse al villano, Goku Oscuro.

Como es de costumbre, se mantiene inexpresivo y llevando a cabo sus entrenamientos en solitario.

Sin embargo, sabemos que Vegeta está furioso y por lo tanto, usará el sentimiento para entrenar aún más fuerte.

El Goku Oscuro tampoco parece dejar tranquilo los pensamientos de Trunks del futuro.

La realidad es que ni siquiera logra descansar al dormir porque sus sueños son interrumpidos ante la preocupación de saber que Mai estará en peligro.

En otro plano, nos damos cuenta de que aquella sustancia azul que Bulma estaba experimentando con la ayuda de Monaka en unos capítulos atrás, es el líquido que sirve como combustible de la máquina del tiempo.

Recordemos que supimos sobre ese líquido cuando Monaka llegó a Capsule Corp para entregarle algo a Bulma y esta le pidió que le echase una mano con dicho experimento.

De ese momento, cuando Monaka se marchó de Capsule Corp y llegó al Planeta donde comenzaron todos los incidentes.

Ahora, siguiendo con el resumen del capítulo 52, relatamos el momento en que Gohan y Trunks del futuro se encuentran.

Resulta que Trunks del futuro no quiere desperdiciar tanto tiempo en el  presente y es por ello que se motiva para ir a visitar a su compañero.

Krilin y Piccolo que se encuentran en el jardín de Capsule Corp, le dicen a Trunks que Gohan ahora es muy estudioso.

Dragon Ball Super (2015) Episodio 52 "El reencuentro de Gohan y el Trunks  del futuro" Reseña y crítica de la serie animada - CGnauta blog

Reencuentro de Gohan del presente con el Trunks del futuro 

Luego del breve dato que le da Krilin y Piccolo a Trunks del futuro, vemos el esperado reencuentro con Gohan.

Trunks se siente muy agradado de ver a Gohan feliz con la compañía de su familia y además, recuerda que en el futuro alternativo de este, no lo recuerda con una sonrisa tan sincera como la que tiene en ese momento.

Por otra parte, vemos un recuerdo por parte de Trunks que se trata de la lucha entre Gohan y Cell, cuando el primero desató su potencial e incluso llegó a ser algo arrogante.

En suma, Trunks hundido en sus sueños, anhela poder tener en su vida momentos como esos. Poder sentarse junto a Mai, su madre en la mesa, a disfrutar de la compañía entre todos

Trunks sueña con poder ser feliz gracias a esos momentos. Sin embargo, toda esperanza se esfuma cuando recuerda que viene del futuro y sabe que no será posible.

Por culpa del villano Goku Oscuro, esos deseos de Trunks quedarán solo como un sueño. La comida finaliza y Trunks decide regresar a la casa.

Las últimas escenas del capítulo 52 son con Goku junto a Beerus y Whis marchándose al Universo 10 porque al parecer hay un ser que se encuentra allá y tiene el mismo Ki de Goku Oscuro.

Y la última imagen que vemos es a Zamasu, que reside en dicho universo.

En opiniones generales, se trató de un capítulo 52 agradable, con humor y más historias que permiten saber mejor del desenlace de la saga y finalmente, las animaciones en general estuvieron de buen nivel.

Dragon Ball Super 1x52: “¡Discípulo y maestro se encuentran! ¡Gohan y  Trunks del futuro!” - Ramen Para Dos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: