Por fin se estrenará el capítulo 55 de la popular serie de anime japonés, luego de una semana sin poder ver la entrega por la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río.
Lo primero que podemos decir de este capítulo 55, es que a pesar de no estar repleto de acción, resultó interesante conocer más detalles sobre Zeno-Sama.
Sin más rodeos, comencemos con el relato de lo visto en esta última entrega de Dragon Ball Super.
La particular petición del Rey Zeno a Whis y Beerus
Como bien sabemos, dicho personaje es el Rey de los 12 Universos de Dragon Ball Super, además, es el ser más fuerte de la franquicia.
Como vimos en el pasado episodio 54, durante las últimas escenas del capítulo, apareció el Rey Zeno-Sama para pedirle a Beerus y Whis, un encuentro con Goku.
Los motivos aun no los conocemos del porqué este ser quiso encontrarse nuevamente con Goku. Resulta gracioso ver las caras tanto de Beerus como Whis luego de que el Rey les pidiera dicha reunión.
La preocupación de Whis y el Dios de la Destrucción, se debe a que temen que Goku termine haciendo una de las suyas en medio de la junta con el Rey y este termine destruyendo por completo el Universo 7.
Sin embargo, no parece ser el momento adecuado para que Goku asista a la reunión con el Rey, ya que Bulma prácticamente terminó de reparar por completo la máquina del tiempo.
Y todos se encuentran preparados para viajar hasta donde está Goku Oscuro para finalmente derrotarlo.
De todos modos, Whis y Beerus le recuerdan a Goku que deberá posponer el viaje en el tiempo porque el Rey Zeno-Sama no aceptará un “no” como respuesta.
Por otro lado, Whis explica que cuando un Kai Supremo muere, un Dios de la Destrucción también lo hace debido a una particular conexión que hay entre ambos seres.
Esto ya lo sabíamos por la vez en que Kami murió porque Piccolo había muerto. Lo gracioso, es que a Beerus no le sienta nada bien que Whis le explicara dicha conexión a Goku.
La obsesión de Zamasu con destruir a los humanos
En otra escena del capítulo 55 de Dragon Ball Super, nos trasladamos al Universo donde se encuentran Zamasu junto a su maestro, Gowasu.
Zamasu no deja de pensar en lo insignificantes que son para él los seres humanos y cada vez está más seguro de que todos deberían morir.
Incluso, ante los personajes que llevaba rato mirando, decide cortarlos por la mitad y en realidad, se muestra bastante satisfecho con lo que hizo a pesar de Gowasu le recrimina las consecuencias de sus actos.
El maestro de Zamasu le sigue aconsejando que en el mundo debe haber un punto medio entre el mal y el bien. Sin embargo, para Zamasu esto no es posible y ante lo que él cree que es el mal, decide eliminarlo.
Por otro lado, regresamos a con Whis y Goku que ya están preparados para visitar al Rey Zeno. Este los recibe un ser de tonalidades azules.
Además, Whis comenta ser el quinto más poderoso de todo el universo pero que ni piense en invitarlo a una pelea.
Cuando Goku y el Rey Zeno-Sama finalmente se encuentran, este último le dice que la visita era solo para pedirle que fuese su amigo para poder jugar.
Goku contesta que de ser así, entonces le dirá un nuevo nombre informal: Zeno-chan. Inmediatamente podemos observar que todos se asustan, incluso su guardia presente.
Pero por fortuna y sin nada de qué preocuparse, a Zeno-Sama le causa mucha gracia. En consiguiente, Goku le promete encontrar a alguien apropiado para el juego.
El Rey del todo le otorga un botón a Goku y por medio de eso, visitará cuando pueda a Goku en la Tierra.
Aventuras finales del capítulo 55 de la serie
Después del esperado encuentro de Goku y el Rey Zeno-Sama, el capítulo 55 llega prácticamente a su final.
Las últimas escenas se enfocan al viaje en el tiempo de Trunks del futuro junto a Vegeta y Goku. Llegan a un lugar en donde todo está derrumbado y destruido.
De los detalles que resaltamos en esta escena, es que se ve la gorra de Mai. Y se supone que ella debería estar viva, pero en realidad no hay ningún rastro de Mai.
Finalmente, a Goku le disparan seres de la resistencia que lo confundieron con Black.
En opinión general, el capítulo 55 resultó ser entretenido aunque fuese de relleno. Esperemos la transmisión de la próxima semana para saber cómo se desenlazan estas aventuras de Dragon Ball Super y el encuentro con el villano Black.