Este capítulo 66 es la continuación de la batalla que comenzaron los Saiyans contra Zamasu y Goku Oscuro en el capítulo 64. Aunque ahora es un poco diferente, ya que se enfrentan únicamente a la fusión de los villanos, que aun que es uno solo es más fuerte.
Hoy conocerás lo que sucedió luego de que Goku lanzara un kamehameha para intentar hacerle daño Zamasu. Recordemos que de esta manera fue como finalizó el capítulo anterior y nos dejó con la duda sobre lo que pasó luego del kamehameha.
Al comenzar el capítulo 66 entramos directamente a la escena que nos vuelve a mostrar a Goku haciendo el kamehameka. El ataque del Saiyan fue bastante efectivo, ya que logró acertarle a Zamasu y le hizo mucho daño.
Luego de recibir el ataque, Zamasu se convierte en un monstruo que tiene dos caras y se ve bastante deforme. Con esta transformación aparece un punto débil que deberán utilizar Goku y Vegeta para lograr acabar con él.
La batalla continúa y durante un momento Goku decide utilizar la técnica Kaioken para proporcionarle una golpiza a la fusión de Zamasu. Haciendo todo su esfuerzo por golpearlo y muy lejos de derrotarlo, Goku se desmaya debido su agotamiento.
Sin embargo, esta golpiza que le dio Goku sirvió de algo, pues logró hacer enojar a la fusión de Zamasu. El villano está muy enojado por el simple hecho de ser casi inmortal y muy fuerte, y aun así Goku ha conseguido acertarle varios golpes.
Encuentran la debilidad de la fusión de Zamasu
Al enojarse Zamasu comienza a atacar a nuestros guerreros sin compasión alguna. Esto fue un grave error para él. Ya que gracias a esto pudieron descubrir cuál era su punto débil y como acabar con él.
Gowasu es quien se da cuenta del punto débil, pues al verlo luchar, Gowasu se da cuenta de que solo Zamasu es inmortal, Goku Oscuro no lo es. Por lo tanto, la fusión entre ellos no puede ser inmortal y pueden acabar con ella sin ningún problema.
Además, Gowasu no solamente se da cuenta del error, sino que también logra encontrar una solución para que los Saiyans acaben de una vez por todas con el villano. La única solución es que ambos Saiyans en sus transformaciones de Super Saiyan Blue se fusionen y logren aumentar su poder para ser capaces de derrotarlo.
Luego de que Gowasu les dijera la solución, los Saiyans se ponen en marcha a hacer la fusión entre ambos para terminar con todo el sufrimiento que han tenido gracias a Zamasu y Goku Oscuro. Pero antes de hacer la fusión, Gowasu les dice a los Saiyans que deben apresurarse, ya que la fusiones con los pendientes potara solo dura una hora para los seres que no son Supremos Kais
Vegetto, la fusión de Goku y Vegeta entra en la pelea del capítulo 66
Sabiendo la duración de la fusión, Goku y Vegeta se comen unas semillas Senzu y proceden a convertirse en Vegetto. Con esta fusión los guerreros de la tierra serán capaces de dar una batalla de alto nivel a su villano.
Cuando Zamasu fusionado ve por primera vez a Vegetto se confunde, pero Vegetto le explica que él es la fusión de Vegeta y Goku en Super Saiyan Blue. Luego de la explicación, comienza un intercambio de golpes entre lado y lado para ver quién es más fuerte.
Vegetto utilizó tanto poder en su combate que causo que la fusión no durara mucho y volvieran a ser Goku y Vegeta nuevamente. Sin embargo, las esperanzas no se desvanecieron, ya que luego de que se disolviera la fusión aparece Trunks del futuro en acción.
Luego de entrar en escena, Trunks realiza nuevamente esta transformación de Super Saiyan para lograr aumentar su Ki y añadirle una hoja a su espada. Esta espada será la única salvación, ya que cuenta con la energía de todos los seres de la Tierra.
Además, aunque con muy pocas fuerzas, Goku y Vegeta le dan sus energías a la espada de Trunks para que ejecute el ataque final. Así que con una espada llena de energía, Trunks logra atravesar el cuerpo de Zamasu y acaba con la pesadilla finalmente.
Con esa escena se acaba el episodio y aparentemente los problemas de nuestros guerreros al menos por ahora. Así que podríamos decir que con esta batalla es el fin de la saga de Trunks del futuro.