Con la salida de capítulo 67 de Dragon Ball Super se cierra la saga de Zamasu y Trunks del futuro. Una saga que durante toda su emisión ha estado llena de acción y momentos bastante épicos.
En el artículo anterior ya habíamos comentado que era más que evidente que con la derrota de Zamasu y Goku Oscuro la saga de Trunks estaba muy cerca de terminar esta saga. Sin embargo, con la salida del capítulo 67 veremos que aún queda algo más por ver antes de cerrar definitivamente la saga de Truks del futuro.
El capítulo comienza mostrándonos una escena donde Mai, Goku, Vegeta y Bulma felicitan al Trunks del futuro por haber acabado con Zamasu fusionado. Goku le dice a Trunks del futuro que la espada ha actuado como una Genkidama al momento de atravesar a Zamasu fusionado.
En esta escena podemos ver la humildad de Trunks, ya que luego del comentario de Goku dice que todo se logró gracias a todo el esfuerzo y trabajo en equipo. Si no fuese gracias al apoyo que le dieron luchadores del presente, el futuro habría sido una completa catástrofe.
Algo que fue bastante curioso y no se mencionó en el artículo anterior es el hecho de que Trunks del futuro fuese capaz de ejecutar técnicas sin haberlas siquiera practicado previamente. Esto es el caso del mafabu y de la especie de henkidama que hizo con su espada, pues antes de esos momentos Trunks no había hecho esos movimientos.
Zamasu aún no está muerto y amenaza a los seres de la tierra
Como te lo dije al principio, la sorpresa para nuestros héroes es que Zamasu aún no está muerto y planea hacer otro movimiento. Como este villano es un ser omnipotente, es capaz de hacer que se abra una grieta en el cielo y lo torna en un color gris para amenazar a todos los habitantes del planeta tierra.
Cuando nuestros guerreros se percataron de lo que estaba haciendo Zamasu, Goku intentó volverse Super Saiyan Blue para anular inmediatamente cualquier intensión del villano. Sin embargo, debido a que está agotado por haberle dado sus energías a Trunks no logra transformarse.
Además, para colmo de nuestros luchadores, Vegeta se encuentra en el mismo estado de agotamiento que Goku, por lo que tampoco es capaz de lograr la transformación en Super Saiyan Blue. Lo único que logran hacer es usar el kamehameha y el cañón Galick que no sirve practicamente de nada contra el poder de Zamasu.
Al no poder hacer nada, nuestros guerreros ven como Zamasu destruye a los pocos habitantes que quedan en el futuro. Solo sobreviven los luchadores gracias a la máquina del tiempo y a los anillos potara, que los lleva de nuevo al presente donde están a salvo, para poder idear un plan que elimine finalmente a Zamasu.
De vuelta en el presente, Trunks del futuro y Mai se encuentran con sus versiones de niño. Los guerreros del futuro están bastante preocupados por todo lo que ha sucedido y que aún no han logrado terminar con todo lo que está ocurriendo.
Sin embargo, Whis habla con Trunks del futuro y le dice que no se desmotive, ya que harán todo lo necesario para que todo vuelva a ser como antes. Así que ahora lo único importante es trabajar para derrotar a Zamasu de vuelta en el futuro.
El capítulo 67 termina y Trunks ve nuevamente a su maestro en el presente
En la última escena del capítulo 67 vemos que todos se están despidiendo y aquí vemos una parte bastante emotiva. En esta escena final de capítulo, Trunks comienza llorar al ver nuevamente a quien fue su maestro, Gohan, aunque se trate de un Gohan que no lo conoce por ser el luchador del presente.
Trunks se llenó de nostalgia al volver a ver a su maestro aunque se fuese en la línea temporal del presente. Aquí podemos darnos cuenta de que Gohan fue un excelente maestro y le enseño muchas cosas a Trunks.
Por otro lado, Goku cumplió la promesa que le había hecho a Zeno de conseguirle a alguien con quien poder compartir. Así que Goku le trae a Zeno del presente su versión del futuro para que puedan jugar juntos.