Tenemos disponible el resumen del capítulo 72 de Dragon Ball Super y con ello, más detalles acerca de la muerte de Goku, en específico sobre la persona que le dio las ordenes a Hit de hacerlo.
Y no estamos seguros de que tengas una idea sobre quién fue.
Antes de irnos directamente a revelar el nombre del personaje que contrató a Hit, repasaremos de principio a fin los hechos que se desenvolvieron durante las aventuras de nuestros queridos personajes en el capítulo 72 de la serie.
Hay mucho que contar así que sin dar más vueltas, comencemos con lo primero que salió en la transmisión.
El Ki de Goku salva su vida como podemos ver en el capítulo 72
Las primeras escenas que nos muestra el capítulo son las mismas con el que se cerró el episodio pasado: Goku sin vida en el piso. En suma, vemos a Piccolo, Goten y Gohan volando hasta donde se encuentra Goku ya que ellos ya sabían lo que iba a suceder.
Piccolo intenta revivir a Goku pero sus intentos son todos fallidos. Sin embargo, en el capítulo anterior vimos que Goku disparó su Ki hacia el cielo justo antes de recibir el ataque mortal de Hit.
Resulta que mientras Goku estaba sin vida en el suelo, el Ki regresó de arriba y lo golpeó, haciendo que reviviese. Goku ya sabía que la fuerza de esa explosión haría que volviese a la vida y por ello disparó el Ki hacia el espacio.
Debemos reconocer que antes de esto, teníamos un concepto de Goku muy vago en cuanto a su inteligencia. Pero sin lugar a dudas, este recurso del saiyan lo mejora todo.
Recién vuelto a la vida, Goku no tiene nada de miedo en volver a enfrentarse a Hit y le pide a sus compañeros que se retiren del sitio para así poder luchar sin más preocupaciones en contra de su rival.
Hit no se hace de mucho rogar y acude al encuentro con Goku. El primero está bastante confiado no tanto de su fuerza pero sí de sus habilidades, que como ya sabemos, mejoraron muchísimo.
Nuevamente, Goku versus Hit
Ahora, Hit tiene un ataque especial el cual consiste en dar un golpe que termina traspasando cualquier objeto. Aunque Goku cree cómo puede hacerle frente a este ataque.
Pero hay algo más que Goku desconoce y es que Hit puede enviar su energía a varios lugares con el fin de distraer a su oponente.
Sabemos que las circunstancias no le favorecen en lo absoluto a Goku, sin embargo, él no parece desistir del enfrentamiento. Una vez confirmamos que no hay nada que Goku se tome más en serio que una pelea.
En otro plano, vemos que Vegeta está entrenando en el planeta de Beerus con compañía de Whis. Resulta gracioso ver cuando Vegeta intenta sobornar a su entrenador mientras le ofrece un delicioso platillo a Whis.
Retomamos con la lucha de Kit y Goku, hasta el momento, Goku no lleva nada de ventaja sobre su oponente.
En otra oportunidad, vemos que llegan Vados y Champa a observar el enfrentamiento. Champa desconoce el ataque “salto en el tiempo” de Hit a lo que Vados le explica y de allí, Champa cree que Vados contrató a Hit para la muerte de Goku.
Goku logró romper dicha técnica de Hit, lanza un Kamehameha que deja a ambos tendidos en el suelo. Beerus y Whis ya están viendo la lucha también junto a Vegeta.
La verdad de quien mandó a matar a Goku se revela en este capítulo 72
En medio del enfrentamiento, Beerus pregunta quien contrató a Hit e incluso, culpa a Vegeta pero este se niega. La verdad es que Vegeta parece estar celoso de que Goku disfrute pelear más con Hit que con él.
Por consiguiente, nos enteramos de la verdad y es toda una sorpresa. Resulta que el mismísimo Goku, con ayuda de Vados, contrató a Hit para que le matase.
Goku quería que Hit luchase contra Goku con todas sus fuerzas, porque recordemos que en su pelea anterior, en el torneo de los Universos, debido a las reglas, ninguno podía morir. Pero, en realidad, el saiyan recurrió primero a Whis y luego este se encargó de hablar con Vados.
Para Beerus resultó imprudente que Whis se prestase a eso, pero este último se defendió alegando que sería un entrenamiento ideal para Goku.
Finaliza este capítulo 72 con Beerus y Whis exigiéndole a Vegeta el famoso platillo que tanto decía y Vegeta tendrá que arreglárselas para dar el platillo, ya que todo era inventado.