Comienza el capítulo 80 y el segundo combate del torneo de exhibición previo al torneo del poder. Es el turno de Gohan para pelear contra Lavender, el segundo luchador del Universo 9.
Cuando la pelea comienza podemos ver que ambos luchadores están prácticamente nivelados, ya que hay un intercambio de golpes entre ambos. Mientras están peleando, Goku le dice a Gohan que debe apresurarse y atacar a Lavender con todas sus fuerzas.
Gohan toma la palabra de su padre y comienza a atacar a Lavender para intentar debilitarlo y ponerse en ventaja. Sin embargo, antes de que Gohan pueda sacar mucha ventaja en la pelea, Lavender utiliza un truco bastante sucio y esparce gas venenoso en los ojos de Gohan.
Este veneno no es solamente para que Gohan no pueda ver nada y su combate se limite, sino que también es capaz de pudrir todo el cuerpo de Gohan. Así que el luchador del universo 7 no pierde tiempo y busca ingeniárselas antes de que algo malo le ocurra.
Aunque el Kai Supremo del Universo 7 intentó ayudar a Gohan dándole una semilla Senzu, este la rechazo, pues está muy seguro de que ganará la pelea sin ayuda. Gohan quiere poner a prueba de lo que es capaz y demostrar que aunque tiene mucho sin luchar en un torneo aún puede hacerlo.
Con Gohan ciego por el gas venenoso, Lavender aprovecha de sacar toda la ventaja que tiene para acertarle múltiples golpes. Sin embargo, esta ventaja le dura muy poco al luchador del universo 9, ya que Gohan comienza a utilizar sus oídos para escuchar donde están los pies de Lavender y anticipar sus golpes.
Gohan no se da por vencido
Cuando Gohan está a punto de meterse nuevamente en la pelea, Lavender usa su inteligencia y comienza a volar para que tampoco pueda escuchar sus pasos. Mientras que está en el aire, comienza a atacar nuevamente a Gohan para continuar debilitándolo.
Sin embargo, nuevamente Gohan ha pensado en hacer algo para volver a meterse en la pelea y acabar de una vez por toda con Lavender. Gohan se transforma en Super Saiyan y comienza a atacar como pude a su rival y se pone nuevamente por delante en el combate.
Desafortunadamente, Gohan tiene tanto veneno dentro de su cuerpo que hace que pierda su transformación antes de que acabe con Lavender. El Saiyan utiliza todas sus fuerzas e intenta nuevamente conseguir la transformación para hacer un kamehameha y terminar la pelea.
Por otro lado, Lavender tampoco quiere darse por vencido, y contraataca el kamehameha de Gohan con energía venenosa. Esta energía se apodera por completo del cuerpo de Gohan y hace que se vuelva morado.
Estando ambos luchadores prácticamente debilitados a Gohan se le ocurre una última técnica para intentar ganar el combate. Así que Gohan agarra a Lavender por detrás y lo intenta tirar al suelo con todas sus fuerzas.
Luego de este ataque, Lavender y Gohan quedan tendidos en el suelo sin energías, aunque Gohan hace un intento de levantarse para que sea declarado como ganador. Sin embargo, apenas logra levantarse cae nuevamente y deciden que el combate queda en un empate.
A pesar de que este fue el primer combate de importancia que ha tenido Gohan en muchos años ha sido realmente bueno. El Saiyan ha demostrado que es uno de los mejores guerreros y que lleva en sus venas el poder de lucha que tiene su padre.
El capítulo 80 termina, pero el torneo del poder está por comenzar oficialmente
Una vez terminada la pelea, antes de terminar el capítulo 80, aparece el Gran sacerdote para indicar que ya están listas las reglas creadas por Zeno que serán utilizadas dentro del torneo del poder. Cualquier Universo o luchador que incumpla estas reglas quedará descalificado automáticamente.
Además, explican que la finalidad del torneo del poder es eliminar a los Universos que obtengan menos puntos. Por lo que todos los Universos participantes deberán esforzarse si no quiere ser borrados para siempre.
De acuerdo con Zeno, existen muchos Universos y por lo tanto algunos deben ser borrados para que haya menos. Así que para él, la mejor manera de elegir que Universo deberá ser eliminado es a través del torneo del poder.