En esta ocasión tenemos preparado el resumen de todos los acontecimientos del capítulo 87 de Dragon Ball Super para que no te pierdas ningún tipo de detalle sobre los momentos previos al Torneo del Poder además de seguir disfrutando de Goku y Androide 17.
Para aquellos que echaban de menos al Androide 17, este capítulo 87 es una buena noticia porque podrán seguir viendo de las aventuras de dicho personaje junto a Goku y quizá, lo veamos formando parte del equipo del Universo 7.
Recordemos brevemente que la entrega anterior finalizó con ambos guerreros siendo interceptados en la isla por alienígenas que secuestraron al valioso minotauro. Al parecer, los cuernos de este animal son un objeto muy valioso fuera de la tierra.
Antes de seguir revelando todos los detalles del capítulo 87, será mejor llevarlo por orden, así que comencemos desde el principio de la transmisión.
Empieza la trasmisión del episodio desde la última escena del capítulo 86 donde Goku no logró convencer a su compañero de unirse al equipo para el Torneo del Poder.
Goku sin muchas opciones restantes para animar a Androide 17 de unirse, le dice que el equipo que gane podrá tener un deseo gracias a las esferas de dragón. El saiyan agrega que además de tener el tamaño de cualquier planeta, su poder es más valioso que el del planeta y con ello, Androide 17 se muestra un poco más interesado.
El encuentro de Goku y Androide 17 con los alienígenas durante este capítulo 87
Con un Androide 17 a punto de decirle su respuesta a Goku, lo interrumpe una nave alienígena que comienza a llevarse a todos los animales que están en la isla. Aunque se llevan a todos los animales, se sabe que el principal interés en llevarse es al minotauro.
Goku rápidamente le dice a su compañero que se aferre a él para poder tele-transportarse al interior de la nave, a lo que Androide 17 le contesta que no se emocione tanto porque si la nave sufre cualquier tipo de daño, los animales también lo tendrán e incluso pueden morir.
Aun así, vemos que ambos forman equipo y van descartando a todos los que aparecen en el camino hasta conseguir al jefe de los aliens.
Seguidamente, notamos que Androide 17 encuentra con mucha facilidad al jefe, pero cuando este último se da cuenta, le envía a sus guardias para que lo ataquen. Sin embargo, a pesar de que lucen más fuertes que Androide 17, este guerrero logra quitárselos de encima sin tantas complicaciones.
En suma, el jefe de los alienígenas amenaza a Goku y a su compañero con hundir un botón que haga explotar por completo a la nave, ya que supuestamente lleva una bomba en el cuerpo.
Durante ese preciso momento del capítulo 87, la nave sí explota. Todos los que están dentro de ella, mencionando a Goku y Androide 17, pierden la vida.
No se asusten mucho, resulta que todo forma parte de un mal sueño que tiene Beerus viéndolo como una mala intuición a lo que pueda suceder en un futuro.
¿Goku logra convencer a Androide 17 de unirse al equipo para el Torneo del Poder?
Después del pequeño susto que nos da el capítulo 87, vemos aún Vegeta que está muy fastidiado con el hecho de tener a Beerus en su casa y servirle como si se tratase de un hotel.
Retomamos nuevamente el enfoque a la pelea que hay en la nave de los alienígenas en dónde el jefe sigue amenazando con la supuesta bomba que lleva en su cuerpo. Androide muestra las intenciones de tomar el mando, pero Goku con su transmisión instantánea lo hace primero.
Terminan en la isla del Rey Kai del Norte, dando algunos recuerdos a la batalla de Cell. Dende le comunica por pensamientos a Goku de que todo lo de la bomba es una farsa y seguidamente Androide 17 le pide que presione al botón.
Y lo que sucede a continuación, es que explotan serpentinas que iban a utilizarse en alguna celebración. Luego, todos los animales robados son regresados a la tierra y Jaco tras hacerse cargo del cazador, dice que llevaba tiempo buscándolo.
Finalmente, Androide 17 le confirma a Goku su participación en el Torneo del Poder y Goku le contesta que tanto su hermana como el cuñado también estarán participando. El sueño de Androide 17 es llevar a toda su familia de viaje en un crucero.
Entre los últimos detalles del capítulo 87, Goku se da cuenta de que tan solo faltan 23 horas con 30 segundos para que inicie el Torneo del Poder. Así que, ya estamos mucho más cerca de que comience la batalla.