La semana pasada pudimos presenciar la transmisión televisiva del capítulo 88 de Dragon Ball Super y como siempre, estamos al día con el resumen de la entrega. Así que, una vez más, prepárense para las aventuras de Goku y sus compañeros.
En lo más enfocado del capítulo 88 es en que Piccolo quiere retomar el entrenamiento con Gohan porque como ya sabemos, este último se dedicó más a los estudios por un tiempo que en seguir desarrollando sus técnicas de lucha.
Con estos mismos personajes es que comienza la entrega, Piccolo y Gohan se encuentran en medio del entrenamiento y escogieron un desierto para ello. Mientras se dan un breve descanso, Piccolo decide comentarle a Gohan que ya Goku le confesó de la probabilidad de que los universos sean borrados.
Desde siempre conocemos que la inteligencia de Piccolo está muy por encima de varios seres de Dragon Ball Super y durante esta travesía previa al Torneo del Poder, ya conoce las posibles consecuencias si se pierde.
Y en esta ocasión, Goku decidió que Piccolo debería ser nuevamente el maestro para su hijo porque de esa manera puede recuperar su espíritu de luchador como la que vimos durante la saga de Buu. Además, Piccolo también conoce sobre la exhibición que tuvo Gohan y la verdad no resultó tan mala.
Por consiguiente, Gohan únicamente alcanza el nivel de ser un Super Saiyan o Super Saiyan 2. Por lo que tiene trabajo en seguir desarrollando sus fuerzas y poderes como luchador.
Un repaso en las situaciones de los demás durante las aventuras del capítulo 88 de Dragon Ball Super
Si bien es cierto, el capítulo 88 resultó bastante enfocado en el entrenamiento de Gohan con Piccolo. Sin embargo, también pudimos ver algunas escenas graciosas que involucran a compañeros de Goku como a Beerus, Krilin y No. 18.
Con Beerus la situación estuvo bastante divertida porque el Dios de la Destrucción le comenta a Whis que tiene ganas de llamar a Bulma y confesarle de que existe un alto riesgo de ser eliminado el Universo si pierden el Torneo del Poder.
Whis le responde casi inmediatamente que será innecesario hacerlo, ya que, además de echarle la culpa, le dirá que no sirve como un Dios. Tampoco es como que si se lo cuentan a Bulma ella pueda lograr cambiar las cosas…
Pasando a otro plano, vemos a Krilin entrenando junto a No. 18 ubicados en el patio de la casa de ambos. Y podemos confirmar que la fuerza de No. 18 sigue siendo superior a la de su esposo. Por lo tanto parece que el entrenamiento con Goku no logró el aumento de sus fuerzas.
Por otra parte, nos dirigimos con Cabba perteneciente al Universo 6, que carga con la tarea de reclutar a los luchadores de su universo correspondiente según le ordenó Champa. Cabba emprende su búsqueda a su viejo maestro Renso sin embargo, ya está retirado y mayor como para salir de su habitación.
A pesar de ese inconveniente, Cabba le pide a Renso que lleve a su hermana cuya apariencia física es de una saiyan rebelde y con fuerzas superiores al otro ser.
Gohan alcanzó una transformación que no lograba desde Dragon Ball Z.
Luego de ver la vida de los demás durante este capítulo 88, la transmisión vuelve a enfocarse en Gohan y Piccolo. Gohan tiene el defecto de ser arrogante y no llega a su nivel máximo en las peleas según lo percibe su maestro.
Piccolo vence a Gohan transformado en Super Saiyan 2 con la popular técnica en la que debe estirar los brazos. Sin embargo, Piccolo no deja de alentar a Gohan para que encuentre su espíritu guerrero y parece estar funcionando.
Gohan consigue transformase en Gohan Definitivo cuya transformación no lograba desde Dragon Ball Z, así que es bueno verlo en este ámbito de luchador. Pero la pelea contra Piccolo la vuelve a perder por ingenuidad.
Piccolo con una mano cortada, le manda una explosión de Ki que termina por golpearle de espaldas y lo derrota. El maestro cree que Gohan heredó este rasgo de su padre.
El entrenamiento terminó, pero el maestro está convencido de que Gohan tiene más poder del que muestra y puede llegar a ser más que su transformación Definitivo.
El final del capítulo 88 llega con Yamcha haciéndose el indiferente cuando en realidad está esperando a ser invitado al equipo, pero ya sabemos que es muy débil y eso no sucederá.