El capítulo 90 llega y nos acercamos cada vez más al Torneo del Poder, por lo que todos los guerreros del Universo 7 están entrenando arduamente. Goku y Gohan quienes están mostrando más desempeño en sus entrenamientos para darlo todo dentro del torneo.
La primera escena del capítulo muestra a Goku dentro de un restaurante junto a Ten Shin Han, Chaoz y el Maestro Roshi. Por otro lado, vemos a su hijo, Gohan, quien ha estado entrenando con todas sus ganas junto a Piccolo. Gohan se siente listo para enfrentarse en una batalla amistosa a su padre y demostrarle todo lo que ha aprendido en sus entrenamientos.
Goku al ser amante e una buena pelea, no duda en decirle que sí al combate contra su hijo. Hasta el día de hoy ha pasado muchísimo tiempo desde que ambos habían peleado para ayudar a entrenar a Gohan.
Una vez Goku acepta la pelea, ambos se dirigen a un lugar vacio y remoto para dar inicio al combate de entrenamiento. Ten Shin Han está bastante asustado por este combate, ya que no quiere que nadie salga herido justo antes de comenzar el Torneo de Poder.
Sin embargo, ni Goku ni Gohan se ven para nada preocupados, ya que según ellos mismos lo dicen, los Saiyans fueron una raza que se creó y forjo para luchar. Así que sin mucha demora comienzan su lucha de entrenamiento.
Piccolo es incluido dentro del combate de entrenamiento
Al comienzo de la pelea, padre e hijo comienzan a luchar en equipo, por lo que requieren la ayuda de Piccolo y de Ten Shin Han. Mientras estuvieron luchando, Gohan no tuvo nada de compasión con Ten Shin Han, luchador al que derribó en repetidas ocasiones para dejar en claro que él es el luchador más débil que tiene todo el Universo 7.
Por otra parte, Goku no parece haber tenido la misma suerte contra Piccolo, quien incluso en una parte de la pelea ejecuto un movimiento que estuvo muy cerca de sacar a Goku del ring. Este movimiento sin duda alguna podría volverse algo bastante eficaz para sacar a los rivales del Torneo el Poder fuera del Ring.
Luego de un rato de pelea, Ten Shin Han no aguanta más la paliza que le está dando Gohan y pide un tiempo muerto para él y para Piccolo, con la excusa de que han destruido muchas montañas. Es aquí cuando vemos por primera vez luego de muchos años a Goku y a Gohan enfrentarse.
Una pelea bastante épica, donde Gohan utiliza su transformación Ultimate y Goku se vuelve un Super Saiyan 2. Ambos intercambian varios golpes y se bloquean, mostrando una pelea bastante pareja y entretenida.
Después de un rato, Gohan se da cuenta de que Goku no está utilizando todo su poder, por lo que le pide a su padre que luche con todas sus fuerzas. Así que Goku acepta nuevamente y esta vez Goku se transforma en Super Saiyan Blue con Kaioken.
Continúa el combate de entrenamiento del capítulo
La pelea entre Goku y Gohan es tan potente que incluso Vegeta, quien está a kilómetros de distancias logra percibir toda la energía que desprenden ambos. Aunque Goku no tarde mucho más para terminar la pelea y mostrar quien es el más fuerte de los 2.
Goku termina el combate y deja tirado en el suelo a su hijo, pero lo felicita por el nivel de fuerza que tiene, está bastante sorprendido. El orgullo de Goku es tan grande, que no lo piensa 2 veces y decide nombrar a Gohan como el líder del equipo el Universo 7.
Una decisión que muestra a un Goku que no es individualista y que está muy orgulloso de todo lo que ha logrado su hijo. Además, Piccolo también está muy orgulloso de esto, ya que él ha sido el mentor de Gohan desde hace mucho tiempo y le sienta ver bien los frutos de su esfuerzo.
En la escena final de capítulo, vemos que Gowasu no quiere llamar a un nuevo Zamasu para que se encargue de escoger los luchadores del Universo 10 para el Torneo del Poder. Así que el Dios de la destrucción de ese planeta intenta ayudar y trae un grupo de luchadores que solamente están pensando en lo fuerte que son.