Este capítulo 93 de la serie Dragon Ball Super estuvo dividido en dos enfoques importantes, el primero de ellos se trata del posible regreso de Freezer debido a que Goku quiere que se una al equipo del Universo 7 y por otro lado, Kale del Universo 6 alcanza una poderosa transformación.
Al final de la entrega anterior, supimos que al equipo del Universo 7 le falta un luchador más para alcanzar a los diez integrantes correspondientes por universo. Se supone que Goku ya había reclutado a todos, pero Buu está durmiendo y para cuando despierte el torneo habrá terminado.
Por lo tanto, sale la idea de resucitar a Freezer una vez más durante 24 horas para que se una al equipo, ya que bien sabemos que Zeno no aceptará menos de la cantidad que él fijó. Todos parecen estar en desacuerdo con la idea de Goku en traer de vuelta a Freezer, ya que se trata de un asesino.
Sin embargo, Goku hace caso omiso a las demás opiniones y le cuestiona a Whis cuál puede ser el universo más poderoso. Whis no le da detalles positivos porque según los rumores entre los universos, al parecer hay un ser más fuerte que Beerus, el Dios de la Destrucción.
Goku se pone en marcha para buscar a Freezer, entonces viaja hasta donde se encuentra el Gran Rey Enma y le explica lo que sucede. Enma-Daio sama también le dice que está fuera de sus casillas, pero Goku insiste que esa es la única manera para salvar a su universo de la eliminación.
Goku y Freezer se encuentran nuevamente en este capítulo 93 de Dragon Ball Super
Con el permiso del Rey Enma, Goku va al infierno a ver a Freezer que está atrapado en medio de un capullo, el cual Goku corta para poder hablar con Freezer y este le pregunta el porqué de querer resucitarlo.
Goku le explica todo con relación al Torneo del Poder, pero el otro no parece entusiasmado. Así que le hace una oferta de que permita tenerlo resucitado pasadas las 24 horas para así poder luchar nuevamente contra él.
A regañadientes Goku acepta la propuesta solo si logran la victoria del torneo, además Freezer ya sabe que no está permitido quitarle la vida al rival, así que termina aceptando lo que Goku le dice y se une al equipo del universo 7.
Evidentemente, con Freezer en el equipo se percibe que veremos mucha tensión y drama entre los luchadores. Y esperemos si Goku cumple lo prometido en este capítulo 93, de resucitarlo una vez finalice el torneo.
Por otra parte, pasamos al segundo enfoque de este capítulo 93 cuyo protagonismo lo carga Kale con su transformación por primera vez como Super Saiyan.
En un principio, vemos que Kale del Universo 6 junto a Cabba y Caulifa intenta alcanzar dicha transformación, pero no logra hacerlo.
Utiliza las mismas técnicas de sus compañeros, canalizar la energía por vía de la columna vertebral aunque a Kale no le da exitosos resultados. Caulifa le propone que lo intente nuevamente pero esta vez usando la ira.
En suma, Cabba comienza a decir burlas a Kale únicamente logrando que esta llore. Cabba sabe que no está orgulloso de lo que hace, pero todo es por lograr que se transforme. Mientras este discute con Caulifa, Kale finalmente alcanza a ser Super Saiyan.
La transformación de Kale en Super Saiyan es mucho más poderosa
Kale desde hace muchos años se sintió una saiyan fracasada que además así es como la llamaban, por lo tanto toda esa energía frustrada la utilizó para transformarse por lo que ahora es más fuerte que un Super Saiyan normal.
Resulta que Kale alcanza la misma transformación que se vio en Broly. Su cuerpo crece enormemente y sus facciones cambian a la vez que pierden el control de la razón e intenta quitarle la vida a Cabba.
Mientras usa todo el esfuerzo posible, Cabba no logra zafarse de Kale por lo que Caulifa, muy orgullosa de su protegida, interviene transformándose en Super Saiyan 2 y de esa manera calma a Kale.
Una vez más serena y calmada, Kale cae desplomada al suelo porque tanta energía la agota y se desmaya. Pero si hay algo seguro, es que Cabba tiene una nueva integrante para su equipo.
El final de este capítulo 93 llega cuando vemos al Universo 4 ideando un plan que ayude a destrozar al Universo 7. Como están al tanto de la resurrección de Freezer, tiene una idea bajo la manga y con ello, envían a un espía.
En opiniones generales, desde la vista previa se vio que resultaría un episodio bastante prometedor y a decir la verdad, no decepcionó.