El capítulo 97 se transmitió esta semana y finalmente llegó el momento de ver el inicio del Torneo del Poder en Dragon Ball Super. Luego de pasar todo el mes de febrero a expectativas del comienzo de este torneo, ya podremos disfrutarlo y ver qué sorpresas nos traerá todas las aventuras.
A lo largo de las entregas anteriores de la serie, podemos asegurar que este capítulo 97 es quizá, el más entretenido y repleto de acción perteneciente a la saga, así que no hay lugar a decepciones a los fanáticos en cuanto a la trama del episodio.
Como siempre, tendremos el resumen completo de cada una de las circunstancias que nos muestra la transmisión, así que antes de que el torneo oficialmente arranque, veremos unas cuantas aclaraciones en las reglas para la batalla que hace el Gran Sacerdote.
El tiempo total del torneo es de 48 minutos. Pero recalquemos que no será tan rápido como se puede imaginar, esos 48 minutos pueden tratarse de semanas de torneo, por lo tanto no hay que preocuparse de que todo se resuelva en un par de capítulos.
Por otro lado, un rival está eliminado en el momento es que sale del ring, así el luchador caiga desmayado por un golpe de su rival, este tendrá que llevarlo lejos del área del ring para ganar. Nuevamente aclara que las armas no están permitidas y tampoco se puede matar.
En suma, no se puede volar al menos de que el ser tenga alas; por último, las semillas Senzu están completamente restringidas y no pueden ser usadas para sus beneficios de sanación, así como los poderes de Piccolo sanadores tampoco están permitidos.
Inicia el Torneo del Poder en el capítulo 97 de Dragon Ball Super
Luego de repasar por completo las reglas del torneo, vemos que cada uno de los luchadores están muy emocionados por el comienzo del torneo. La única que no está convencida de ello es Kale, en realidad ella está algo asustada, pero Caulifa le recuerda que puede convertirse en Broly.
Gohan siguen planteando que la lucha se haga como trabajo en equipo porque de tal manera la victoria del torneo es posible para el Universo 7 aunque es de esperar, Vegeta no está de acuerdo y Freezer mucho menos.
Por lo tanto, vemos a Beerus molesto porque el equipo no quiere acatar el plan de Gohan.
La lucha comienza y los integrantes de todos los equipos fijan a su objetivo de lucha. La verdad es que son tantos luchadores que no todos participan. Algunos de los que no participaron en esta pelea son Jiren, Cabba, Kale y Caulifa.
Pero seguramente más adelante veremos algo de protagonismo con ellos.
El plan inicial de Gohan no tuvo ningún éxito y su equipo toma la decisión de ir cada quien por su lado, a excepción de Piccolo, el Maestro Roshi, Ten Shin Han y Krilin. Goku principalmente puso su objetivo en Toppo y Jiren, pero se distrajo con otro luchador.
Un robot del Universo 3 muestra la primera amenaza en el torneo con un ataque de barrida que puede afectar a varios luchadores de una sola vez. Sin embargo, Hit y Basil intervienen y el ataque falla.
Un integrante importante del Universo 7 es casi eliminado
Hablando de Basil, quizá podríamos decir que es el luchador más destacado de esta primera parte del torneo que vemos en el capítulo 97, ya que no solo resultó capaz de detener el ataque del robot, sino que sacó del ring al primer rival.
Se trató de un integrante al equipo del Universo 10, pudo volar por tener sus alas aunque cuando cayó lo hizo fuera del ring, gran detalle que olvidó y seguidamente tiene que dirigirse hasta las gradas en donde puede alentar a sus compañeros y seguir mirando a la batalla del torneo.
Zeno tiene una especie de Tablet en donde puede ver quiénes son los luchadores que salen eliminados del torneo. Retomando con el tema de Basil, este es capaz de sacar a otro rival del ring. Gohan resultó emboscado y ahora está luchando por defenderse.
El resto del equipo del Universo 7, mantienen sus luchas por sus cuentas. Uno de los hechos más emblemáticos de este capítulo 97 es el momento en que Goku casi resulta eliminado del Torneo.
Un luchador representante del Universo 4, tomó a Goku con ganas de estrangularlo y por supuesto que el objetivo es tirarlo fuera del ring. De logarlo, tendríamos una eliminación muy rápida del luchador más importante del Universo 7.
Por poco, Nink alcanza su objetivo. Sin embargo, Goku alcanza transformase en Super Saiyan Azul y envía a su rival fuera del ring, quien pasa directamente a las gradas.