En esta ocasión disfrutamos de otra entrega con el Torneo del Poder en marcha, en este capítulo 98 de Dragon Ball Super pudimos ver como todos los universos mantienen la lucha con todo lo que está a su alcance para no salir del ring, de lo contrario, serán borrados por siempre.
Para este capítulo 98 otra de la circunstancia que más resaltó, es el hecho de que todo el Universo 9 tiene un objetivo más allá de ganar el torneo y se trata de eliminar a Goku. El saiyan se siente motivado a luchar con los tres rivales de The Dangers.
A Goku le causa curiosidad saber qué tanto mejoraron sus fuerzas y poderes desde la batalla de exhibición cuando se enfrentaron por primera vez. En suma, no vemos ninguna transformación por parte de Goku a lo que el Kai Supremo le cuestiona el por qué no se convierte de una vez en Super Saiyan Azul.
Whis como siempre interviene para explicar que el propósito de Goku en transformarse en Super Saiyan Blue es para cuando esté en medio de una situación en que lo necesite.
Antes de enfrentar al trío, Lavender intenta infectar a Goku por medio del veneno que tienen sus manos, pero para sorpresa del rival, Goku puede usar su cuerpo como una barrera que le impide al veneno afectarle.
Pasando a otro luchador del Universo 7, nos encontramos con la lucha de Freezer contra otro del equipo del Universo 9 durante este capítulo 98. En otro plano, Champa es el mayor apoyo que alienta al Universo con el fin de acabar con quienes son –para él- la mayor amenaza: Vegeta y Goku.
Vegeta y Goku se unen durante la lucha en esta parte del capítulo 98 de la serie
Retomando con Goku queriendo enfrentarse a The Dangers, la verdad es que no parece que lo logrará por sí mismo y se da cuenta de ello luego de estar rodeado por sus rivales. Ni siquiera toma la decisión de transformarse; Vegeta decide irle a darle una mano cuando se da cuenta de la situación.
Por parte de sus compañeros de equipo no reciben más ayuda y Whis tampoco cree que sean capaces de derrotar a sus enemigos. De por sí, Vegeta ya estaba luchando contra otros rivales mientras que Goku lidiaba con otro enemigo.
Goku no ve otra opción que transformarse en Super Saiyan normal y de esa manera es que logra liberarse de varios luchadores. En otro plano de este capítulo 98, vemos que Freezer derrota a su rival y ahora solo quedan tres integrantes del Universo 9.
Lavender, Bergamo y Basil juntan sus poderes y fuerzas para lanzar un atentado con láser en contra Vegeta y Goku. Por fortuna, estos saiyans se convierten en Super Saiyan Azul y Vegeta utiliza su Final Flash a la vez que Goku manda el característico Kamehameha.
Ante la fuerza de este ataque, los últimos tres representantes del Universo 9 quedan eliminados por completo. Por lo tanto, el propósito de querer eliminar al rival más fuerte que tiene el Universo 7 no resultó como un plan que lograron alcanzar.
El Universo 9 queda eliminado en el Torneo del Poder
Evidentemente más de un equipo de algún universo teme a las fuerzas de Goku y el resto de sus compañeros porque sin duda alguna, tienen la capacidad en los poderes necesarios para llevarlos a la victoria del Torneo.
Por lo tanto, son varios quienes consideran al Universo 7 como una amenaza en la batalla y lo principal es hacer todo lo posible para quitarlos del medio y así no tener que preocuparse tanto de que sus Universos terminen eliminados.
Ahora que el Universo 9 se quedó sin más participantes dentro del ring, Zeno con suma frialdad toma la decisión de eliminar por completo al universo. Al final, no se trató de ninguna broma pesada sobre las consecuencias del torneo porque sí es cierto que el Universo quedó eliminado por completo.
Quizá podremos esperar a que en algunos episodios más adelante nos hagan saber que existe cierta manera de recuperar dicho universo y por lo tanto, todos regresen a la vida.
Dando una opinión general de cada una de las circunstancias durante la trasmisión de este capítulo 98, quedó demostrado que es un episodio donde no faltó la acción ni mucho menos la emoción. El humor, bromas y escenas descabelladas no formaron parte de este capítulo.