Toei Animation nos regaló un especial en el que nos trajo un capítulo doble de Dragon Ball Super para esta semana. Esta sorpresa atrajo tantos espectadores que incluso algunas plataformas que transmitieron los capítulos en vivo se cayeron.
Este capítulo especial comienza mostrándonos a Goku dirigiéndose a donde se encuentra Jiren. A continuación vemos como el Saiyan se para al borde de un acantilado y se queda mirando fijamente al luchador del Universo 11.
En la misma escena, vemos esta vez a Belmod, el Dios de la Destrucción del Universo 11. Belmod se comunica con Jiren telepáticamente para ordenarle que destruya a Goku. Jiren hace caso a su orden y causa una tormenta gracias a su energía que impacta a todos los Dioses que allí se encuentran.
Goku intenta contrarrestar el poder de Jiren con un kamehameka transformado en Super Saiyan, pero no consigue hacerle nada. Al ver que no logra nada, Kakaroto se transforma en Super Saiyan 2 para intentar golpear a Jiren, aunque esto tampoco es efectivo.
Beerus y otros espectadores no entienden por qué Goku no comenzó a luchar directamente con todo su poder. Sin embargo, Krilin les explica qué el Saiyan se está probando a sí mismo frente a Jiren.
Aquí vemos que Goku vuelve nuevamente a transformarse, pero esta vez en Super Saiyan God y le lanza una ráfaga de golpes a Jiren. Nuevamente, el luchador del Universo 11 es capaz de esquivar los ataques con facilidad.
Finalmente, Goku decide utilizar su transformación en Super Saiyan Blue y consigue hacer luchar a Jiren. En este momento vemos una escena de lucha bastante intensa, donde Jiren intenta mandar a Goku fuera del ring utilizando una explosión de energía, aunque no consigue hacerlo.
El ataque especial de Goku
Luego de que Jiren intentara eliminar a Goku, este último le dice que utilizará su último recurso. Así que comienza a reunir energía para usar la Genkidama. En este momento incluso Freezer y el resto de sus compañeros (excepto Vegeta), le dan su energía para que haga el ataque.
Una vez ha recolectado toda la energía, Goku ejecuta el ataque, pero Jiren con mucha facilidad le devuelve el ataque. Goku intenta transformarse en Super Saiyan Blue para intentar contenerlo, pero no lo logra y es herido por su propio ataque.
En esta parte del episodio los Dioses de la destrucción piensan que Jiren ha matado a Goku y por lo tanto quedará elimina por incumplimiento de reglas. Sin embargo, cuando todo parecía ser un desastre, Goku emerge de una explosión de luz.
Goku reaparece pero esta vez con un cabello más puntiagudo y ojos totalmente plateados. Además está siendo envuelto por un aura azul que no se vio antes. En el momento que Goku reaparece comienza a atacar con una furia brutal a Jiren.
Nadie entiende lo que está corriendo, y es aquí cuando Whis explica que esta es una nueva forma de Goku. Esta técnica es tan poderosa que ni siquiera los dioses son capaces de dominar. Goku logró alcanzar esta forma luego de absorber todo el poder de la Genkidama con su cuerpo. Sin embargo, este poder es solamente temporal.



Goku vuelve nuevamente a la acción
Con esta nueva forma que ha alcanzado gracias a absorber el poder de la genkidama, Goku vuelve nuevamente a la acción. La fuerza del Saiyan es tan grande que parece que logrará acabar con Jiren.
Sin embargo, Jiren logra contener los ataques de Goku para ganar un poco de tiempo mientras espera a que vuelva su forma normal. Una vez consigue que Goku pierda el efecto, Jiren se apresura para acabar de una vez por todas con Goku.
Para la mala suerte del luchador del Universo 11, aparece Hit y se interpone entre ambos. Hit no permite que Jiren elimine a Goku, aunque este se encuentra muy débil en el suelo. Vegeta va a donde se encuentra Goku y le pregunta que como ha hecho eso, a lo que Goku le responde que no tiene ni la menor idea.
El capítulo termina con una escena un poco agitada donde vemos a Ribrianne intentando aprovecharse de Goku para acabarlo, pero Vegeta no lo permite. Goku logra apenas escapar de allí, pero Freezer lo intercepta y apunta con su rayo de la muerte en la cara.


