El día de hoy hablaremos sobre un tema que posiblemente hasta ahora no conocías y que seguramente te dejará con ganas de volver a ver al menos el arco de moro otra vez. Se trata de una conexión entre la serie emitida durante los años 90, Dragon Ball Z y el último arco del manga de Dragon Ball Super.
Todos sabemos que luego de que Dragon Ball Super anime terminara, el manga de la serie continuó. Lo que muchas personas no se esperaban, era que al final del arco de moro habría una sorpresa que dejaría a más de un fanático con la boca abierta.
Esta sorpresa era la conexión entre la actual serie Dragon Ball Super y su predecesora, Dragon Ball Z. La conexión con Dragon Ball Z se hace de manera concreta al final de la serie, en el arco de Majin Buu. Sin duda alguna, esto fascinó mucho a todos los fieles seguidores de la saga, ya que no se esperaban que algo como esto llegase a ocurrir.
Oob, el luchador que conecta Dragon Ball Super con Dragon Ball Z

Para que estés un poco más dentro de contexto es importante que veas la serie de anime Dragon Ball Z o al menos su último arco, ya que si no lo haces no entenderás nada de lo que te hablaré a continuación.
Durante los últimos capítulos de Dragon Ball Z, mientras que transcurre el último torneo, Goku conoce a un luchador llamado Oob. Este pequeño luchador por si no lo sabías, es nada más y nada menos que la reencarnación de Pequeño Boo, la versión original de Majin Buu.
En esta ocasión, Oob vuelve a aparecer en el universo Dragon Ball, esta vez en Dragon Ball Super, con la intención de ayudar a Goku, quien necesita el apoyo de todos para conseguir energía.
Recordemos que en la última parte del arco de Moro, durante la pelea final, Goku está teniendo muchas dificultades para acabar con Moro y necesita tomar la energía de todos los luchadores para aumentar sus fuerzas y poder hacer algo contra el villano.
Justo cuando más lo necesitaba, aparece este luchador que Goku ya conocía anteriormente y para sorpresa de todos, fue vital para la victoria del Saiyan. Oob aparentemente es tan poderoso que puede ser comparado con los luchadores más fuertes que existen en este universo.
Oob le da su energía a Goku y mientras lo hace, el Saiyan puede notar fácilmente que este luchador posee un Ki tan grande que incluso es similar al de los dioses. La fuerza de Oob fue la que marcó la diferencia para hacer que Goku fuese capaz de luchar contra Moro.
Teorías sobre una posible aparición en el futuro de Oob en el manga



Luego de esa pequeña pero importante aparición de este antiguo personaje en Dragon Ball Super, han surgido muchas preguntas y teorías para el futuro del manga. Muchas personas se han preguntado si puede ser posible que este personaje vuelva a salir con un papel relevante más adelante.
Hasta ahora no se conoce nada oficial sobre que Oob pueda aparecer nuevamente dentro de la serie o han mencionado algo al respecto. Sin embargo, para muchos de los fanáticos, sobre todo para los más antiguos, sería interesante ver un poco más de este personaje en la actualidad, saber de qué es capaz y que tan fuerte puede llegar a ser.
Incluso muchos de los fanáticos que han estado prácticamente desde el inicio del universo Dragon Ball se preguntan qué tan grande puede llegar a ser el poder de un personaje como Oob, pues no es nada normal que un luchador “común” posea un Ki que sea similar al de los dioses.
Lo único que si tenemos bien claro, es que esta conexión sin duda alguna ha sido bastante épica, pues nos demuestra que a veces algo que parece tan simple puede llegar a marcar la diferencia.
Además, fue interesante ver como los creadores unieron dos mundos como lo son el anime y el manga. Esperemos que Toyotaro y su equipo sigan trayendo más cosas en este estilo para arcos futuros del manga, ya que son realmente interesantes de ver.


