El capítulo 69 del nuevo arco de Dragon Ball Super manga fue emitido para revelar información importante sobre su protagonista, Granola. Hablando de manera concreta, el capítulo 69 del manga nos narra algunos datos sobre el planeta natal de Granola.
En la primera parte del manga podemos observar que Granola ha vuelto su planeta de origen. Este planeta se llama Cereal, un nombre bastante gracioso si lo combinamos junto con el del protagonista.
Lamentablemente, este planeta cayo en las garras de Freezer, quien lo destruyo hace unos 40 años. Sin embargo, un ejército denominado como “Heata” se ha encargado durante los últimos años de limpiar el desastre que dejo Freezer y reconstruir el planeta.
Esto lo hicieron con el motivo por el cual el ejército Heata hizo esto fue para crear una ciudad y luego vendérsela a una raza de seres llamados Shuga. De acuerdo con el mango, en la actualidad estos seres son quienes habitan este lugar.
Además de Granola, quien es un ermitaño que vivía en las lejanías de la ciudad junto con su abuelo, quien tiene más de 500 años.
Cuando Granola llega al planeta Cereal se siente bastante mal, ya que recuerda todo el dolor que le hicieron a su pueblo los Saiyans transformados en Ozaru. Aparentemente, Granola está planeando algo para vengar a su pueblo y que ellos también sufran lo que ellos sufrieron.

La confesión de Beerus
Luego de ver a Granola de regreso a su planeta natal, pasamos a ver a Vegeta y a Beerus, quienes están en medio de un entrenamiento.
Mientras están en el entrenamiento, el Dios de la destrucción cuestiona a Vegeta sobre sus pecados y todo lo que sufrieron los Saiyans al estar bajo las garras de Freezer.
Al escuchar las palabras de Beerus, Vegeta se siente bastante confundido con lo que hay en su pasado. Es en este momento cuando el Dios de la destrucción le comenta al príncipe Saiyan que mientras existan dudas dentro de su corazón, le será prácticamente imposible aprender y adquirir las técnicas y poderes de un Dios de la destrucción.
Después de darle el pequeño consejo a Vegeta, Beerus suelta como un balde de agua fría al príncipe Saiyan que él fue quien le dijo a Freezer que debía acabar con todos los guerreros del planeta Vegeta.
Al escuchar esto, Vegeta enfurece a un nivel tan alto que libra inmediatamente una batalla contra Beerus. Sin mediar muchas palabras, el Dios de la destrucción acepta el combate y le proporciona una paliza y deja fuera de combate a Vegeta.
Luego de la pelea, Beerus le comenta a Vegeta que necesita olvidarse de lo que ha ocurrido en el pasado, solo de esta manera logrará aumentar su poder para conseguir lo que está buscando.
De acuerdo con el Dios de la destrucción, Vegeta no debe tener pensamientos que no sean necesarios, debe enfocarse y comenzar desde cero.



El ejército Heata continúa haciendo de las suyas dentro del arco de Granola
Para terminar el capítulo 69, salimos del planeta de Beerus y nos enfocamos nuevamente en el ejército Heata, quienes se encuentran investigando la prisión de la patrulla Galáctica. Durante su investigación, el ejército descubre la existencia de las esferas del dragón y de lo que son capaces de hacer.
Sin mucho más conocimiento que lo anteriormente mencionado, los hermanos homónimo deciden ir donde el abuelo de Granola, ya que al ser anciano, es una persona bastante sabia y probablemente responderá todas las dudas que tengan con respecto a las esferas del dragón que acaban de descubrir.
Lo que el ejército no se esperaba, es que mientras se dirigían al lugar donde se encontraba el abuelo de Granola, ocurrirían un sinfín de eventos fortuitos que harían que las esferas del dragón se fueran de sus manos.
Finalmente, las esferas del dragón cayeron en manos del mismo Granola, quien las estaba buscando para pedir algo que podría serle útil para cumplir su cometido.
Luego de invocar al guardián de las esferas, Granola pidió un solo deseo y era convertirse el guerrero más fuerte del universo que se haya visto. De este modo termina el capítulo 69 y nos deja a la expectativa de lo que ocurrirá en el próximo capítulo.



3 comentarios en «Continúa el arco de Granola, review capítulo 69 de Dragon Ball Super»