:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U5PDDS33OBEUNNCA3TUQWKL4IU.jpg)
Los fans de la popular saga japonesa están emocionados por conocer detalles y declaraciones sobre la nueva serie Dragon Ball Super. Esta serie llevará por nombre en su idioma original (Japonés) Dragon Ball Cho y es la nueva entrega de la saga, luego de 18 años.
La producción de esta nueva serie se iniciaría este mismo año. Aún no se tiene mucho conocimiento sobre los detalles y las declaraciones de la nueva serie.
Sin embargo Toei Animation Studios anunció que a pesar de estar luego de la película Dragon Ball Z Resurrection F no tendrá una relación cronológica con esta.
Dragon Ball Super se realizará cronológicamente varios años después de la batalla entre Manjin Buu y nuestro protagonista Goku. En esta serie es bastante probable que observemos el retorno de la paz luego de la pelea.
Detalles y declaraciones sobre la nueva serie
Algunos detalles y declaraciones de la nueva serie apuntan que esta nueva entrega tratará sobre un torneo bastante importante entre un grupo de Universos.
DBS será creada y supervisada por Akira Toriyama, el creador original de la serie de televisión anterior de esta saga, Dragon Ball Z. Además, entre las compañías que se encargarán de la producción están Toei Animation y la productora de televisión Fuji.
Se espera que esta serie sea muchísimo mejor que la serie anterior, Dragon Ball GT, serie que no fue muy aceptada por los fans de Dragon Ball.
Sin embargo, un punto a favor para esta nueva entrega, es que Akira Toriyama estará encargado del proceso creativo y parte de la producción.
Akira Toriyama no habría sido parte del proceso creativo de la serie anterior que finalizo en el año 1997, Dragon Ball GT. Algunas personas aseguran que gran parte de la falta aceptación de la serie anterior se produjo tras no incluir a Toriyama en el proceso.
La producción de la nueva serie despertará mucho interés por parte de la gran fanaticada de la saga Dragon Ball. Esto se debe a que muchos de ellos no se imaginaron que volverían a ver episodios de esta serie.
Dragon Ball Super también contará con una adaptación al manga. Esperamos que podamos acceder a estos en gran parte del mundo.
Toriyama espera que Dragon Ball Super sea tan exitosa como Dragon Ball Z
Toriyama expresó a través de una entrevista que esperaba que Dragon Ball Super tenga un largo tiempo de duración. Además menciono que espera que la nueva entrega de la saga tengo el mismo e incluso más impacto que su predecesor.
Dragon Ball Z, la serie más exitosa de esta gran franquicia, sorprendió a todo al mundo entero cuando comenzó su programación. Fue tal su impacto positivo que logro expandirse en diferentes medios.
DBZ fue tan exitosa que se realizaron juguetes, películas, videojuegos, álbumes, videojuegos, canciones, cartas coleccionables y otras muchas cosas más. Es por esto que los fans esperan que Dragon Ball Super iguale el éxito de esta serie e incluso lo supere.
Además, Dragon Ball es una de las pocas sagas de televisión que luego de un largo periodo de ausencia retomara su trabajo.

Los fans no llegan a un acuerdo con las sugerencias
A través de las redes sociales se mantuvo un fuerte debate entre muchos de los seguidores. Esta polémica se generó luego de que los fans no llegaran a un acuerdo sobre si Dragon Ball Super debería tener detalles o relaciones con Dragon Ball GT.
El debate se generó particularmente en cuanto a la apariencia de los personajes que se presume aparezcan en la nueva entrega.
Mientras que unos seguidores quieren que los luchadores cambien de atuendos durante las escenas de acción, otros quieren que los personajes desarrollen las batallas con los mismos trajes.
Existen rumores que indican que el protagonista de la historia, Goku, iniciará la serie utilizando un traje de granjero. Información sobre avances no confirmados indican que la primera escena de batalla será con Goku peleando contra una serie de ladrones.
Sin embargo, todavía está a la expectativa como iniciará y se desenvolverá la serie. Lo único que es seguro es que los productores, con la ayuda de Akira Toriyama intentarán superar el éxito que tuvieron con la entrega Dragon Ball Z.
