Mortales que superan a un dios de La Destrucción

Ya desde la Saga de la Pelea de los dioses, pudimos conocer la existencia de un dios de La Destrucción con su primer representante Beeru; episodios más adelante conocimos a Champa del universo 6 y por Whis nos enteramos de la existencia de 10 dioses más, cada uno con su respectivo universo.

¿Qué tan poderosos son estos dioses de La Destrucción?

Por lo que sabemos de estas deidades, Los dioses de la destrucción exhiben fuerza y habilidades sorprendentes a niveles desconocidos hasta entonces para nuestros héroes.

Estos dioses de la Destrucción tienen la capacidad de usar su ki para volar y mandar una ráfaga de ki, algo a nivel básico para todos los dioses, que tiene varios usos ociosos como darle al gong para iniciar la batalla o dependiendo la intensidad causar graves daños -como quien se sacude de algo molesto-. También pueden sentir el ki divino, algo improbable para nosotros los simples mortales. Y destruyen planetas como si nada… Vale, que para eso están hechos.

Tienen poderes mentales como la telepatía, telekinesis y hasta algunos pueden materializar cosas. Como la diosa de la destrucción Jerez del universo 2, capaz de materializar un arco y una flecha que luce en las pelas de exhibición previas al Torneo de la Fuerza

dios de la destrucción

¿Existen mortales más poderosos que un dios de La Destrucción?

El mismo Whis, comenta que en otros universos existen mortales que los superan en poder. Y aunque conociendo a estas deidades supremas que tienen las de lanzar pequeñas mentiras a los mortales del universo para conseguir lo que quieren. Consideraremos la palabra de Whis como creíble, por todo lo visto en el Torneo de la Fuerza.

¿Qué mortales dentro de los que hemos conocido en Dragon Ball Super superan el poder de un dios de la destrucción?

dios de la destrucción

Jiren del universo 11

Lo vemos tratando a su dios de la destrucción Vermouth, como a un inferior y al mismo Vermouth subordinándosele. Y a los demás dioses impresionados viéndolo pelear. Es muy seguro de sí mismo y su fortaleza parte de la idea de creer que la soledad es la fuente de toda fuerza. Así ha sido su vida desde que quedó huérfano cuando pequeño y nada lo ha convencido de lo contrario habiéndose convertido en manos de su maestro Gitchen, en el guerrero más poderos del universo 11. Sin embargo, la extraña fraternidad de sus contendientes en especial de los representantes del universo 7, destruye esta creencia, debilitándolo. Goku y Vegeta pese a todo sus esfuerzos no logran vencerlo, solo sacarlo de la arena.

Toppo

Candidato a futuro dios de la Destrucción, exhibe una gran cantidad de poder en batalla que impresionó aún a los de su propio equipo en el universo 11. Estuvo a punto de aplastarle la cabeza a Freezer con sus manos. En este estado el androide 17 detecta en lucha “que las ondas del ki normal de Toppo son increíblemente más poderosas”.

Utiliza la técnica: Energía de la Destrucción.  Toppo le explica a Vegeta que ha dejado de lado todo lo innecesario, burlándose de la promesa a la que se aferra el Saiyayin.

Hit

Del universo 6 con su técnica de mil revoluciones por segundo que pone fuera de ataque a Dispo. Ni siquiera Vados pudo ver completamente los movimientos de este guerrero. Tiene una capacidad de aprender muy alta, lo que lo convierte en un oponente extremadamente difícil y poderoso.

Champa se sorprende ante el poder de su peleador, lo que hace sospechar que al no encontrarse este dios en mucha forma podría fácil ser superado por Hit. Convirtiéndose en el mortal más poderoso que su dios de la Destrucción.

Goku

Ya desde la primera saga de Dragon Ball Super exhibe un poder supremo, cuando los 6 saiyans que habitan La Tierra, incluida la hija no nacida de Videl unen sus corazones para traer al Super Saiyan God.

Así Goku logra enfrentarse a Beeru que pretendía destruir la tierra, y aunque el dios luego suprimiera toda energía quitándole lo de Super Saya God, Goku ya había hecho suyo el poder presionándose a sacar en cada enfrentamiento lo mejor de sí; al punto de que, en la saga de La Supervivencia Universal, Jiren reconoce a Goku como su igual en el final del Torneo de la Fuerza.

Vegeta

Conocido por su orgullo y temeridad, se enfrenta a contrincantes contra toda probabilidad. Hasta en situaciones en que el mismo Goku no pudo vencer. Es capaz de eliminar a Toppo, habiendo alcanzado este guerrero el nivel de dios de la destrucción.

Golden Freezer

Estado máximo de este villano que el mismo ha nombrado evolución definitiva, tal evolución es una aberración en sí pues sobrepasa los límites del ser dando un salto antinatural; esto hace que mientras esté en el estado de Golden Freezer su nivel de energía tenga un tiempo limitado.

Sin embargo, le permitió vencer a los asesinos del Universo 9 que habían sido enviados para matarlo antes del torneo y hasta servirse del poder de Dios de la destrucción que Sidra había entregado a uno de los asesinos. Produce escalofríos, pensar a cuanto más puede ascender el poder de Freezer. Si no lo detiene a tiempo, quien sabe hasta donde llegaría su ambición.

Otro mortal que quizá podría llegar a tener el poder de un dios de La Destrucción

No quisiera terminar esta lista dejando de lado a Kefla, de la fusión improvisada de Kale y Caulifla. Ya sabemos que Kale tiene problemas para controlar su poder cuando se enoja hasta el punto de llamarla demonio de la destrucción, sin embargo, la falta de control y seguridad no le permiten superarse a sí misma.

En la fusión predomina el carácter de Caulifla, haciendo de Kefla una guerrera muy segura de sí misma pero bastante engreída. Goku expresa que, en esta fusión, es imposible sentir el límite de fuerza de la guerrera, lo que se encarga de mostrarnos en sus sucesivas evoluciones ha Saiyan 1 y Saiyan 2.

Conclusión

Sabemos que los dioses de la Destrucción son increíblemente poderosos, con habilidades como la telepatía, telekinesis, rayo de ki con el que pueden destruir planetas. También son capaces de materializar cosas como el arco y flecha de Jerez, en la exhibición previa al Torneo de la Fuerza.

Pareciera que para un mortal sería imposible igualarlos en poder o superar en poder aun dios de la Destrucción. Pero vemos que no es así. Tenemos a Toppo, elevándose a dios con solo tomar una decisión tajante en su existencia, a Vegeta superándose en cada batalla hasta el punto de eliminar a Toppo. A Jiren que indiscutiblemente es el guerrero más poderoso que hemos podido ver en el Torneo de la Fuerza y a Goku, que Jiren reconoce como su igual.

Otro mortal capaz de liberar un poder extraordinario es Golden Freezer, que demuestra ser uno de los mortales que superan el poder de un dios de la Destrucción al detener y utilizar el Hakai de Sidra.

Kale del universo 3 podría convertirse en una mortal más poderosa que un dios de la Destrucción, pero no tiene la aptitud necesaria para lograrlo.

1 comentario en “Mortales que superan a un dios de La Destrucción”

Deja un comentario