Dragon Ball FighterZ un video juego que debes jugar

Dragon Ball FighterZ 

Dragon Ball FighterZ fue desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Enterteinment es de lucha en 2D y está basado en la franquicia de Dragon Ball. Fue lanzado internacionalmente el 26 de enero de 2018. Es compatible con las consolas PlayStation 4, XboxOne, Microsoft Windows y Nintendo Swicht.

Este video juego ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, además es considerado como el mejor juego de batalla en la historia de Dragon Ball. Su éxito en ventas fue rotundo, logrando vender a tan solo 2 semanas de su lanzamiento 2 millones de copias en todas las plataformas. Además fue premiado en The Gamen Awrds 2018, como el mejor video juego de lucha del año.

 

Dragon Ball FighterZ

Jugabilidad de Dragon Ball FighterZ

Este juego tiene un sistema de combate de equipos de 3 contra 3. Cada jugador tiene que elegir 3 personajes para formar su equipo, que serán controlados uno a la vez. El jugador puede intercambiar de personaje en cualquier momento de la batalla. Adicionalmente a la barra de salud, también hay una barra de energía que se carga y puede ser utilizada para ataques especiales. Se gana la batalla cuando los tres personajes del oponente están derrotados.

Se tiene 4 botones de ataque que van de débil a especial, con este se activan habilidades únicas de cada personaje. También pueden realizarse ataques combinados entre los personajes escogidos. Además hay una habilidad conocida como “Sparking Blast” que solo se puede usar una vez en la batalla, su función es regenerar progresivamente la barra de salud y aumentar el porcentaje de daño que se le hace al oponente.   

Dragon Ball FighterZ

Te puede interesar Super Dragon Ball Heroes: todo lo que tienes que saber del nuevo anime

Esferas del Dragón en Dargon Ball FighterZ

Durante el combate se puede activar una mecánica  en la que puedes utilizar las Esferas del Dragón.  Para obtenerlas debes realizar diversos combos con una cantidad determinada de golpes. Si haces un combo de 10 golpes desbloquearas la esfera de 1 estrella y un combo de 70 desbloqueará la  esfera de 7 estrellas.  Las esferas  pueden ser desbloqueadas por ambos jugadores.  Esto significa que las mismas estarán disponibles para los dos equipos.

Cuando todas las esferas estén desbloqueadas, el primer jugador que logre un combo de al menos 7 golpes podrá invocar a Shenglong para que le cumpla un deseo.  Los deseos que puedes pedir son: recuperar completamente la barra de salud,  revivir a un integrante de tu equipo, recibir un sparking blast adicional o que se regenere la porción azul de las barras de vida de todo el equipo que haya hecho la invocación.

Dragon Ball FighterZ

Ataques especiales

Como se ha visto a lo largo de toda la historia de Dragon Ball cada personaje tiene movimientos que lo identifican, así como ataques especiales. Algunos personajes de este genial video juego vienen acompañados por un asistente con el que pueden realizar algún ataque combinado.

Estos personajes son la Androide 18  a la que acompaña su hermano el Androide 17, el Capitán Ginyu con sus fuerzas especiales Ginyu, Ten Shin Han viene con Chaos, Nappa está acompañado por un Saibaman y Black Goku que  hace equipo con Zamas. Adicionalmente están Goku Super Saiyajin y Freezer que para realizar un ataque especial son capaces de transformarse en sus versiones Super Saiyajin blue y Golden respectivamente.

Dragon Ball FighterZ

Modos de Juego de Dragon Ball FigtherZ

El menú principal de Dragon Ball FigtherZ se nos presenta como un vestíbulo en el que los jugadores pueden acceder a los distintos modos de juego  controlando a su personaje en formato Chibi. En el menú aparecen los siguientes modos de juego:  

Modo Historia

Tiene 3 arcos argumentales. En el primer arco nos encontramos con la Androide 21 (personaje exclusivo del juego)  y un ejército de clones, mientras los guerreros Z caen inconscientes. El segundo arco tiene como villano principal a Freezer y el tercero  se centra en los recuerdos de androide 18 y su relación con 21.

Modo Arcade

Este modo es similar a un torneo en el que se lucha con diferentes rivales hasta llegar al nivel final. Se divide en 3 rutas: Camino de la Serpiente, Nave de Gravedad y la Sala del Tiempo, cada una con diferentes combates. Todas las rutas tienen un mapa con diferentes caminos y oponentes, cada uno de ellos ofrece una recompensa diferente. Al finalizar esta ruta se desbloquea el modo difícil de ésta.  

Dragon Ball FighterZ

Combate Local

Este modo te permite tener combates  contra la inteligencia artificial o con otro jugador. En este modo como en la mayoría de los juegos puedes configurar cuantas rondas de peleas son necesarias para ganar un combate, la dificultad y el uso o no de tiempo.

También cuentas con la posibilidad de generar un torneo local de hasta 16 jugadores. Puede ser entre amigos, con la IA o una mezcla de ambos. Aquí puedes configurar las reglas del torneo, algunas de ellas son la posibilidad o no de cambiar de equipo mientras avance el torneo, la cantidad de luchadores por jugador y la cantidad de rondas o el uso de tiempo.

Multijugador En línea

Aquí puedes tener combates casuales o por ranking. En las peleas ranqueadas consigues battle points  que te ayudan a ascender o descender en la tabla de posiciones.  Un dato interesante es que cuenta con un canal en el que puedes ver las batallas de otros jugadores.

Dragon Ball FighterZ

Party Match

Esta es una modalidad de multijugador, en donde se enfrentan 6 jugadores en combate de 3 Vs 3, cada jugador controlará un solo personaje. Aquí no hay limitaciones al momento de elegir luchadores en un mismo equipo ya que permite que los jugadores puedan escoger personajes que ya hayan sido seleccionados por otros compañeros.

Entrenamiento

Esta sección es para practicar los movimientos y ataques especiales de todos los personajes del juego. Tiene 3 modalidades de juego: Entrenamiento libre aquí lucharas contra un personaje inmóvil para que practiques los movimientos y ataques especiales de los personajes. Tutorial en donde te enseñan la mecánica del juego y el Combo Challenge en donde practicaras los combos predefinidos de los luchadores.

Dragon Ball FighterZ

Tienda

En este lugar podrás gastar los Zenis que hayas obtenido durante el juego. Podrás adquirir cápsulas que tienen recompensas aleatorias como variantes de color en los personajes, avatares nuevos para el lobby. Si recibes objetos repetidos se te cambiaran por monedas Premium con las que  comprarás  capsulas que te garantizan ítems no repetidos.

Cinemática  del juego

El juego cuenta con escenas dramáticas que  reproducen  momentos importantes del anime y el manga. Pero para que estas aparezcan se deben cumplir con ciertos requisitos de personajes y escenarios. Por ejemplo si  Freezer y Goku se enfrentan en el planeta Namek antes de dar inicio al combate podremos ver a Freezer matando a Krillin y a Goku transformándose en Súper Saiyajin y si Freezer pierde se podrá ver cuando ataca a Goku por la espalda cuando este se retira del planeta.

Dragon Ball FighterZ

Contenido descargable de Dragon Ball FigtherZ

Una de las cosas que más ha llamado la atención de Dragon Ball FigtherZ  es todo el contenido descargable que tiene. Solo en 2018 contó con la inclusión de  8 personajes nuevos y también se incluyeron sus respectivas escenas dramáticas. .

Los dos primeros fueron Broly y Bardock ambos lanzados en marzo de 2018. Seguidos por  Zamas en su forma fusionada, Vegitto en su forma de Super Saiyajin Blue, Cooler y Androide 17 que fueron liberados en septiembre de ese mismo año. Finalizando así la primera temporada de descargables. A principios de 2019 se anunció la segunda temporada que incluiría un total de 6 personajes. En 2020 debutó la tercera temporada en los que se presentaron a Kefla y Goku ultra instinto.

Dragon Ball FighterZ

Con la continuación del manga y anime de Dragon Ball Super seguro iremos encontrando cada vez más contenido descargable para Dragon Ball FigtherZ lo que nos dice que esta batalla esta lejos de finalizar.

Deja un comentario