En este episodio 120 de Dragon Ball Super solamente quedan 3 Universos dentro el Torneo de Poder, ya que el resto de los universos que han participado en el torneo fueron eliminados. Los 3 Universos que quedan en pie dentro de la competición son el Universo 3, el 7 y el 11.
El Universo de nuestro protagonista, el Universo 7 es el que más tiene luchadores dentro del torneo, sin embargo está bastante alejado de ser el mejor equipo que se encuentra dentro de la competición.
El equipo más poderoso del Torneo de Poder es el Universo 11, que aunque solo cuenta con 3 luchadores son totalmente capaces de poder conseguir la victoria.
En este episodio se escucha a Goku prácticamente asegurar estar en la fase final del torneo, aunque Gohan le recuerda que aún deben combatir contra el Universo 3 para lograr llegar al combate final contra el Universo 11.
A pesar de que el Universo 3 cuenta únicamente con 3 robots, la pelea contra este quipo no será nada sencilla para Goku, Vegeta, Gohan, Freezer, Androide 17 y 18.
Durante el inicio de la batalla es curioso ver que Freezer solamente observa a sus compañeros pelear contra el Universo 3.
Aunque esto parece ser un acto de rebeldía por parte de Freezer, es una excelente estrategia, ya que no ha gastado ni una sola gota de energía y podría ser fundamental para un momento crítico.
Gohan lucha para ayudar conservar la energía de sus compañeros
Además, se observa que Gohan es quien está realizando la mayoría del esfuerzo durante el inicio del combate. Esto lo hace con la finalidad de que Vegeta y Goku guarden todas sus fuerzas para la ronda final contra el Universo 11.
En gran parte del episodio 120 de Dragon Ball Super, la atención se centra en Gohan, quien es el que pelea contra prácticamente todo el equipo del Universo 3. Esto puede ser un factor negativo para el Universo 7, ya que si Gohan se agota es posible que no resista los golpes de sus rivales y quede eliminado.

En cuanto a los otros integrantes del equipo e la tierra, Androide 17 y Androide 18, se encuentran en una lucha contra Viara. Aunque este robot aparenta ser un fuerte contrincante por su gran tamaño, no es ningún problema para el dúo de Androides.
Los luchadores logran derrotar al robot gracias a una serie de ráfagas de Ki para debilitarlo y mandarlo fuera del ring. Estas acciones aparentemente no desgataron a los Androides, por lo que cuentan con mucha energía para el resto de la batalla.



El Universo 3 y su Plan X
De vuelta en la pelea de Gohan, los otros miembros del Universo 3 dirigidos por Dr. Paparoni, planean utilizar el Plan X para acabar con Gohan y el resto del Universo 7.
El Plan X del Universo 3 es la fusión de Panchia, Boraleta y Koitsukai para formar un robot llamado Koichiarator. Justo cuando aparece Koichiarator, entran en escena Los Saiyans Goku y Vegeta, para propinarle un una serie de golpes continuos al robot.
Los Super Saiyans Blue
Vegeta y Goku entran en acción al considerar que es justo que un robot resultado de una fusión de 3 personas luche contra otras 3 personas.
Al momento de entrar en la batalla Goku y Vegeta se convierten en Super Saiyan Blue para acabar con Koichiarator de manera rápida y sencilla.
Es en este momento cuando se les ocurre la ingeniosa idea de acabar con el robot con un Kamehameha por parte de Gohan.
Goku y Vegeta realizan un Kamehameha y un cañón Galick mientras que Gohan se encuentra detrás de Koichiarator para realizar su propio Kamehameha.
Esto genera la escena más importante y espectacular de este episodio, donde el equipo realizar su cometido con el ataque y mandaba fuera del ring al robot del Universo 3 para dejarlos prácticamente fuera de la batalla.
Este ataque fue bastante inteligente y útil para el equipo de la tierra, ya que dejaron prácticamente solo al Dr. Paparoni en la batalla.



Sin embargo el capítulo concluye y deja sin finalizar la batalla entre el Universo 3 y 7, y justo antes de terminar, el episodio cierra con una amenaza por parte del Dr. Paparoni quien utilizará una técnica secreta que el Universo 7 no conoce.
Aún falta saber si Freezer hará algo por su equipo en esta batalla o simplemente se quedara reservando sus energías para la última ronda del Torneo del Poder contra el Universo 11.