Dragon Ball Super o ‘Cho’: Rumores sobre el villano de esta saga

Beerus en Dragon Ball Super
Beerus «Dios de la Destrucción» podría ser el malo de Dragon Ball Super.

Los que hemos visto Dragon Ball Z desde que éramos niños hemos tenido que esperar muchos años para que Akira Toriyama y Toei Animation se hayan decidido de nuevo a crear una nueva serie de TV que suceda a Dragon Ball Z, uno de los motivos para que este proyecto se haya llevado a cabo ha sido el éxito de las dos últimas películas que han salido al mercado, Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. Akira y Toei crearán otra serie como Dragon Ball Z, titulada Dragon Ball Super.

El próximo Dragon Ball Super espera ser número uno en Fuji Television, contando con la supervisión de Akira Toriyama y Toei Animation. Según la prestigiosa revista Famitsu, esta serie se llamará Dragon Ball Super o Dragon Ball Cho en Japonés. La nueva serie tiene lugar un tiempo después de que Majin Buu fuese derrotado en Dragon Ball Z.

Según Masako Nozawa (actor de voz para Son Goku), «he usado la palabra «cho» (super) en multitud de anuncios publicitarios, juegos y otros medios, que es fantástico que tan esperado Dragon Ball Super finalmente comience. Esperamos que esta serie dure mucho tiempo y que tenga el mismo impacto en todo el mundo que su antecesor».

Osama Nozaki (productor de Fuji TV) dijo: «Cuando leí la trama de la serie que ya había recibido de Akira Toriyama, mis sueños comenzaron a crecer. Une enemigo más fuerte que Buu o Freezer podría hacer aparición.»

Se especula con la posibilidad de que el villano de Dragon Ball Super sea Beerus, que es el Dios de la Destrucción en Dragon Ball: La batalla de los Dioses.

El antecesor a esta última serie de Bola de Dragon es «Dragon Ball GT», el cual se emitió entre 1996 y 1997. Dado que Toriyama (creador de Dragon Ball) no formó parte del proceso creativo de Dragon Ball GT, el autor no considera que esta serie forme parte de Dragon Ball, motivo por el cual ignorará los eventos acontecidos en dicha serie, la cual finalmente será considerado como una especie de spin-off por parte de los puristas o un vástago maldito.

Todavía no ha fecha de lanzamiento de Dragon Ball Super para España ni Hispanoamérica, pero si sabemos que la serie se estrenará en julio de 2015 en Japón.

La parte no tan positiva es que el público objetivo de la serie serán los niños, y no tanto los fans de los 90, a pesar de que el contexto histórico se sitúa tras la saga Majin Buu que era ciertamente más adulta.

Además de esto no habrá posibilidad de ver la serie en streaming vía Internet, por lo que habrá que esperar a que salga en formato DVD o Blu-Ray, o bien que algún canal hispano se decida a comprarla y doblarla. Aquí os iremos informando de todo, ya que el revuelo suscitado es mayúsculo y todavía hay muchas cosas que están en el aire y que os iremos desvelando.

Deja un comentario