El día de Goku es celebrado el 9 de mayo en Japón

El día 9 de mayo es un día especial para los fanáticos de la saga de Dragon Ball. Los seguidores de esta serie celebran en esta fecha, el día de Goku.

Este festejo por parte de los fanáticos de la exitosa serie del anime es bastante popular en Japón. Además, durante los últimos años esta celebración se ha empezado a realizar también en países fuera del continente Asiático.

De acuerdo a muchas versiones se indica que el 9 de mayo fue elegido como el día de Goku por la pronunciación de los números 9 y 5.

Si te estás preguntando qué tienen que ver estos dos números con el personaje principal de Dragon Ball, aquí te damos la respuesta.

En Japón la fecha no se coloca al igual que muchas partes del mundo, es decir, que cuando se da una fecha en números, primero va el mes y luego se coloca el día, ejemplo, 5 (mes que es mayo) y luego 9 (día).

Si aún no entiendes a qué viene todo esto, solo presta atención. Estos números en japonés se pronuncian algo muy similar a la palabra Goku. El número cinco suena algo parecido a «Go» y el número nueve suena como «Ku».

Es por esto que algunas versiones indican que Toei Animation, la empresa creadora de la serie, decidió tomar esta fecha como el día del personaje más famoso de Dragon Ball.

El día de Goku se celebra desde el año 2015

La asociación Japan Anniversary fue la encargada de reconocer el día de Goku como una fecha importante en Japón. Esta asociación dio el reconocimiento de dicha fecha para que se empezara a celebrar a partir del 9 de mayo del año 2015.

Casualmente esta aprobación llegaría justo en el año en el que la empresa productora de la saga, Toei Animation, cumplía su aniversario número 30.

La aprobación de este día como algo oficial fue un paso bastante grande para la franquicia. Esto se debe a que esta fecha ya era celebrada anteriormente aunque no se hacía de manera oficial.

Muchos seguidores se han mostrado bastante felices y emocionados por poder celebrar en un día específico a un personaje tan querido como lo es Goku. Durante este día muchas personas realizan actividades referentes al queridísimo personaje principal de Dragon Ball.

También es importante mencionar que justo cuando se aprobó el día de Goku, se daba inicio a la nueva serie de la saga que salía 18 años después de la última, Dragon Ball Super.

Masako Nozawa, la voz de Goku, ha mencionado también que es un honor para ella que un personaje el cual ha llevado su voz durante tanto tiempo, tenga un reconocimiento tan grande como este.

La actriz habría confesado un día que no estaba muy segura de si quería hacer la voz del protagonista de la serie, pues esto podría afectar su carrera como actriz en Japón.

Sin embargo, a día de hoy, Masako Nozawa está bastante feliz y orgullosa de ser quien le da vida a la voz del personaje más querido de la saga de Dragon Ball.

Dragon Ball: ¿por qué se celebra el Día de Goku?

El impacto de Goku en los fanáticos impulsó la creación de este día

Desde que la serie creada por Akira Toriyama, Dragon Ball, salió por primera vez al aire, el 26 de febrero de 1986, generó un gran impacto a muchas personas fanáticas de los animes. Particularmente, sería Goku quien se robaría toda la atención del público de la serie.

Este personaje emblemático por su carisma y por su forma de ser ha logrado cautivar a todas las personas que ven Dragon Ball. El Saiyan les ha regalado tantos momentos únicos e inigualables a tantas personas que se merecía un día especial únicamente para él.

Goku se ha convertido en una parte fundamental en la infancia de muchos niños desde la década de los 80, cuando comenzó por primera vez la serie.

Muchas personas han crecido viendo y disfrutando las aventuras de este carismático peleador a través del anime o desde la televisión.

El protagonista de Dragon Ball ha sido además, un icono del anime en todo el mundo, por lo que esto se le suma a la lista de cosas del porqué Goku debe tener su propio día.

Feliz Día de Gokú! ¿Por qué lo celebramos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.