El Listón Rojo o Red Ribbon te contamos todo sobre ellos

El Listón rojo vuelve al ataque.

A lo largo de los años, Goku se ha enfrentado a numerosos enemigos. Todos recordamos a los más poderosos como Freezer y Cell, pero antes de ellos nuestro querido Saiyajin se enfrentó a una organización que fue considerada la más poderosa del planeta tierra durante bastante tiempo. Nos referimos a la Red Ribbon, patrulla roja o el listón rojo.

Este ejército hizo su aparición por primera vez cuando Goku era un niño y se encontraba junto a Bulma y Yamcha buscando las esferas del dragón, ya que ellos estaban también en la búsqueda de estas. Aparecieron diversas veces Dragon Ball tratando de vencer a nuestro pequeño héroe, incluso utilizando aliados que no pertenecían a su organización.

Durante Dragon Ball Z solo aparecen para el Arco de Cell, puesto que los androides son creaciones del Doctor Gero que pertenece a la Red Ribbon. Cuando ya pensábamos que no volverían a aparecer, nos encontramos con que son los villanos de la nueva películas de Dragon Ball Super: Súper Hero.

El Ejército del Listón Rojo
El Listón Rojo

Ejército del Listón Rojo

Red Ribbon Gun, Listón Rojo en España y Ejército Rojo en Latinoamérica, fue creado por el Comandante Red. Su cuartel general está ubicado dentro de una fortaleza muy custodiada por misiles que se encuentran en una montaña cercana y sistemas de seguridad. Desde este sitio envían las órdenes y controlan los batallones, brigadas y patrullas que se encuentran regadas por el mundo.

Su principal objetivo es encontrar las esferas del dragón. Es el enemigo colectivo que más dura en la serie. Ya que, aparecen desde el episodio 30 al 68 del anime Dragon Ball. Durante mucho tiempo fue considerado el ejército más temido y poderoso de la tierra.

Integrantes de la Patrulla Roja

La patrulla roja, al ser una organización muy grande, está conformada por personas de muchísimas regiones del planeta. Aquí te hablaremos un poco acerca de sus integrantes y forma de organización.

Comandante Red

Es el fundador y jefe del ejército del listón rojo. Es un hombre de baja estatura, su cabello es de color rojo y tiene bigote. Además, tiene un parche en el ojo derecho y siempre está acompañado por un gato mal encarado y extravagante. Desea reunir las esferas del dragón para pedirle a Sheng long que lo haga más alto, ya que tiene un complejo con su estatura.

ntegrantes de la Patrulla Roja
Red Ribbon

Su ambición principal es dominar el mundo, con la ayuda de su ejército y utilizar todo lo que esté disponible para hacerlo, sin importarle lo despiadados o macabros que puedan ser sus planes. Si sus hombres no cumplen con sus expectativas o fracasan en sus misiones, es capaz de traicionarles o asesinarles. Una prueba de esto es cuando permite que Tao Pai Pai asesine a su mejor soldado, el General Blue.

Mayor Black

Es el oficial del estado mayor, y quien ejecuta las órdenes del Comandante Red y, además, le informa a este de los resultados de todas las operaciones del listón rojo.

Es un hombre muy alto y de raza negra. En un principio es bastante leal a Red, pero con el paso del tiempo se va decepcionando de la gestión de este. Su nivel de decepción lo lleva a dispararle en la cabeza al Comandante Red y autoproclamarse líder del Ejército.

General Blue

Es un militar bastante estricto, se preocupaba mucho por su apariencia y podía parecer un poco afeminado. Además, también tenía una personalidad algo sádica y loca, lo que demostró al ejecutar a un soldado por hurgarse la nariz. Le tiene mucho asco a los insectos y roedores.

Blue cuenta con poderes psíquicos y es considerado el soldado más fuerte del ejército de la RR. También tiene grandes habilidades de lucha, ya que pudo pelear con Goku cuerpo a cuerpo. Además, posee gran velocidad, resistencia y fuerza sobrehumana. Puede aumentar el volumen de su cuerpo a voluntad, y fue asesinado por Tao Pai Pai.

El fuerte General Blue
El General Blue

General White

Dirige la Brigada blanca y se oculta en la Torre Músculo desde donde daba las órdenes a sus soldados. Es alto y musculoso, su cabello es de color azul violeta. No es un estratega, pero si es muy observador, lo que le ayuda a sacar conclusiones rápidas. De hecho, es el único que se da cuenta de que el punto débil de Goku es su cola.

General Cooper

De este personaje no se sabe mucho, ya que nunca llegó a aparecer, solo es nombrado. Se cree que era quien debía localizar la última esfera del dragón. Es uno de los pocos sobrevivientes del Ejército del Listón Rojo.

Coronel Silver

Este integrante del ejército recurre menos a la violencia rápida y más a métodos de tortura para conseguir lo que desea. Se dice que posee un poder de aproximadamente 200 unidades de Ki.

El Comandante Red y sus secuaces contra Goku
Red Ribbon

Coronel Violet

Es una de las chicas fuertes que aparece en el anime, es de piel blanca, cabellos violeta y ojos azules. Algo que la diferencia de muchos de sus compañeros, es que no es una mala persona, aunque si comete crímenes en nombre del ejército. Muestra mucho aprecio hacia los monos, cosa que es irónica porque detesta a Goku.

Doctor Maki Gero el científico loco del Listón Rojo

Es uno de los científicos que trabaja para la Red Ribbon, específicamente en la división de Ingeniería Robótica. En donde se encarga de crear maquinaria militar y androides. Durante los hechos de Dragon Ball su máxima creación fue el Androide N 8 quien tenía un parecido muy grande a Frankenstein y era pacifista.

Luego de que Goku destruyera las instalaciones del Listón Rojo, el Doctor Gero escapa llevándose con él todas sus anotaciones y estudios. Se escondió en un laboratorio secreto dentro de las montañas con el único objetivo de vengarse de nuestro querido Saiyajin. Durante mucho tiempo estuvo allí perfeccionando sus creaciones, llegando a crear muchos Androides poderosos, entre los que destacan N.º 16, N.º 17, N.º 18, N.º 19. Su mayor creación fue Cell, el cual estaba en lo más profundo de las montañas dentro de una computadora que estaba programada para crearlo.

Estaba tan loco que se transformó a sí mismo en un androide. Para lograr esto utilizó al Androide N.º 19 como su ayudante, y pasó a ser conocido como el Androide N.º 20. Gracias a esto ganó fuerza sobrehumana, la capacidad de lanzar rayos de energía y volar. Una característica que lo hace sobresalir de los demás es que tiene unos dispositivos en las manos que le permiten absorber la energía de su oponente.

Varios de los Androides creados por el Dr Gero
Androides

El regreso del Ejército del Listón Rojo

Después de lo sucedido en la saga de Cell no se volvió a saber nada de esta organización. Hacen su gran regreso en la película de Dragón Ball Super “Super Hero”. En donde son los villanos principales nuevamente. Aquí nos cuentan que estuvieron ocultos en las montañas preparándose para la venganza.

El líder ejecutivo actual se llama Magenta, pero para concretar sus planes para derrotar a los Guerreros Z necesita un científico. Es así como se encuentra con el doctor Hedo, que es quien crea a dos androides nuevos, llamados Gamma 1 y Gamma 2. A diferencia de otros androides, estos 2 creen que son superhéroes y que su misión es eliminar a los extraterrestres que han llegado a la tierra, todos los Saiyans y a Piccolo, ya que son una amenaza para esta. También crean una versión mejorada de Cell.

El Liston Rojo regresa
El Liston Rojo Regresa

Al final de la película pareciera que la patrulla roja ha sido totalmente destruida, pero nos han demostrado que siempre vuelven. ¿Crees que nuestros héroes se vuelvan a enfrentar a ellos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: