Tenemos la información acerca de este nuevo dragón que nos presentó el último episodio de Dragon Ball Super. Si no quieres perderte ningún detalle entonces será buena idea que continúes leyendo este relato para que conozcas todo sobre Trombo, el nuevo dragón de la serie.
En cuestión, debemos advertirte que si todavía no sabes qué sucede en el capítulo recién estrenado de la serie y no quieres tener ningún tipo de spoiler, lo mejor será que retomes la lectura una vez hayas finalizado de ver la entrega.
De esa manera es posible evitar cualquier spoiler no deseado.
Con el inicio de este nuevo arco de Dragon Ball Super, también salieron a la luz la presencia de nuevas esferas de dragón. Estas no son parecidas a las que vimos del planeta Tierra o de Namek, provienen del mismo planeta que Granola, el nuevo villano de la serie.
Ahora, sin más, comencemos el relato sobre este nuevo dragón divino que nos presenta la serie de Dragon Ball Super.
Trombo, él nuevo dragón divino de Dragon Ball Super
La traducción del nombre en japonés nos arroja que se llama Toronbo o Trombo como mayormente se le hace referencia. La procedencia de este nombre deriva de Tombrone, un instrumento musical.
Si eres buen seguidor de la serie ya tendrás la idea de que este nombre puede asociarse con otros similares de personajes de este universo. Es decir, puede recordarte a los hijos de Piccolo Daimaio que llevan por nombre Drum y Tambourine.
En cuanto al aspecto físico de este nuevo dragón divino, también comparte rasgos orientales así como los otros dos icónicos dragones de la serie, Shenlong y Polunga.
Además de que la mayoría de dragones de la cultura china, tienen cuatro dedos y unas branquias que nos recuerdan al ajolote mexicano; esas también son algunas referencias del aspecto que tiene Trombo.
La creación de Trombo se estima que sucedió alrededor de 500 años y también está en las sospechas de que el abuelo adoptivo de Granola, Monite, es quien lo creó en el planeta Cereal, rodeado de la comunidad namekiana.
El propósito de la creación de este dragón divino es que otorgue los deseos para los héroes que dejaron buenas acciones, siempre y cuando se traten de anhelos nobles.
En breve mencionamos la similitud de Trombo con Shenlong o Polunga, sin embargo, existe una diferencia entre ellos y se trata de que él primero puede invocarse con tan solo dos esferas de dragón.
Pero de igual manera como los otros dos, necesita de una palabra clave para llamarlo y en esta ocasión, esa es: ¡Takkaraputo-Tottoronbo-Pupirittoparo!
El encuentro de la segunda esfera
Como algunos ya sabemos, el planeta de este dragón y de Granola quedó plenamente destruido en manos de saiyans que siguieron las órdenes del malvado Freezer.
Entre el caos de destrucción, la segunda esfera quedó perdida y nadie conoce dónde podría conseguirse. Por suerte de un pescador sugariano, la encontró de manera accidental.
Seguidamente, trasladaron a esta segunda bola a un Instituto de Ciencias de dicho planeta y allí queda resguardada mientras le hacían unos cuantos estudios.
Sin embargo, Granola supo del paradero de la esfera de dragón y no dudó en salir a buscarla y robarla. Este ser una vez la tuvo en sus manos, dijo las palabras de invocación y el nuevo dragón divino hizo su aparición.
El ceresiano tuvo claro su deseo y pidió ser el guerrero más fuerte de todo el Universo 7. Por mala suerte de Granola, Trombo no pudo darle el deseo.
Como el mismo dragón explicó en el manga, para cumplir cualquier tipo de deseo que les pidan, estos deben estar dentro del rango de poder que ellos se permiten. De lo contrario, no es posible.
Ahora, la opción para que dicho deseo pueda otorgarse a Granola, es que este ser resulte con más fuerza y poder que Goku, Freezer y hasta el mismo Vegeta que son tres de los mortales más fuertes que tiene el Universo 7 y el planeta Tierra.
Finalmente, como nosotros ya sabemos, no hay muchas posibilidades de que se alcance un nivel de poder y fuerza superior al de dichos guerreros.
Esto es todo lo filtrado y conocido de este nuevo dragón presentado en Dragon Ball Super, no te pierdas ningún episodio de la serie porque probablemente veamos más de esta divina creación.