
El nuevo juego de la saga japonesa, Dragon Ball Extreme Butoden podría lanzarse fuera de Japón en un futuro no muy lejano.
Justo hoy 11 de junio del 2015 el juego está saliendo por primera vez a la venta luego de un largo tiempo de espera. Este juego tuvo previamente un demo para probar un poco lo que sería el modo de juego y otros aspectos.
Este juego de Nintendo 3DS, que es el más reciente de la saga de Dragon Ball está por ahora disponible únicamente en Japón. Sin embargo existen muchas posibilidades de que este título salga para otros países.
Dragon Ball Extreme Butoden fue creado gracias a la empresa japonesa de videojuegos Arc System Works y fue distribuido por Namco Bandai.
El nuevo juego está inspirado en las últimas películas
Este nuevo título creado por Arc System Works, es un videojuego de lucha bidimensional o 2D y está basado en las 2 últimas películas de Dragon Ball Z.
Por si no sabes los nombres de las películas que ayudaron a inspirar el juego aquí te los dejo. Las películas son Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.
Son estos títulos quienes ayudaron a realizar muchos de los elementos que integran el nuevo juego de la saga de Dragon Ball Z, Dragon Ball Extreme Butoden.
Extreme será un juego donde podremos disfrutar de un modo historia, combates en modo versus con hasta 5 luchadores y de las transformaciones de Goku en Super Saiyan God y la de Freezer en Gold Freezer.
Si has leído las entradas anteriores entonces estarás al tanto de los beneficios que tendrán los jugadores que adquieran el demo disponible en la eShop de Nintendo 3DS en Japón.
En caso de que no lo hayas hecho te invito a que leas las entradas anteriores referentes al tema.

El nuevo juego y su posible llegada a Occidente
Hasta hace muy poco tiempo, las personas que hemos venido siguiendo la trayectoria del proyecto de Dragon Ball Z: Extreme Butoden, pensábamos que el juego no estaría disponible para Occidente.
Mientras que el juego se fue desarrollando los creadores del proyecto, Arc System Work, no dijeron nada respecto al juego fuera de Asia. Aunque hasta la fecha tampoco han dicho nada, no existe algo que confirme que el juego no estará disponible para otros países.
Esto quiere decir, que aunque aún no han dicho nada al respecto, existe la posibilidad de que el juego logre traspasar la barrera asiática. Si esto sucede no será en un plazo corto de tiempo, sin embargo valdrá la pena esperar.
Extreme Butoden está siendo Calificado para poder salir a otros países
Otro aspecto que también da esperanza es que la nueva entrega jugable Dragon Ball, Dragon Ball Extreme Butoden está siendo calificada en otros países para ver si es a probada o no.
Hablando de manera específica, la Junta de Clasificación de Australia es quien está haciendo la evaluación para ver si Extreme Butoden es apto para salir a otros países.
Si Dragon Ball Extreme Butoden logra una calificación positiva y es aprobado, el juego podrá estar disponible en diversos mercados del mundo. Esto quiere decir que al momento de salir en Australia el juego estará más cerca de llegar a nosotros.
Además, si Extreme Butoden es aprobado, existen altas posibilidades de que sea anunciado en festival de videojuegos más grande del mundo, el E3. Si esto ocurre, veremos a los encargados del área de Nintendo mostrarlo al público.
Así que crucemos los dedos porque todo salga bien en las pruebas y logre obtener una calificación positiva. Pues al igual que yo, estoy seguro de que tú también estás deseando que el juego llegue a este lado del mundo.
Dragon Ball Z y sus inicios en el mundo de los videojuegos
Desde la década de los 80, cuando Dragon Ball estaba empezando y apenas estaba comenzado crecer y lograr toda la popularidad que tiene hoy en día, ya estábamos viendo títulos de la saga dentro del mundo de los videojuegos.
El primer juego de Dragon Ball Z se llamó Dragon Ball: Dragon Daihikyou y fue lanzado el 27 de septiembre de 1986 en Japón. Este título estaba disponible para la Super Cassette Vision, y fue creado por la compañía Japonesa Epoch.