Estas son las chicas más fuertes de Dragon Ball, ¿lo sabías?

Si estás leyendo nuestra página es porque, como a nosotros, te encanta Dragon Ball y has seguido este anime desde tu más tierna infancia. Además, seguramente entre tus personajes predilectos hay varias de las chicas más fuertes e inteligentes, que ha tenido su momento brillante en esta divertida historia.

Mucho se habla de los grandes guerreros saiyajin y sus poderosas hazañas, así como de todas las más fuertes razas del universo de Dragon Ball. Pero, ¿sabías que entre ellos también destacan varias mujeres increíbles? ¡Así es!

En la historia de este anime, así como en el manga, por supuesto, Akira Toriyama nos demuestra que las damas pueden ser guerreras de temer. Desde el principio de la historia, el creador ha dado vida a una gran variedad de personajes femeninos que han ocupado roles trascendentales en momentos importantes de la trama. Comenzando por nuestra querida Bulma, a la que, sin lugar a dudas, todos los seguidores tenemos en un lugar especial.

Hoy, queremos dedicarle este espacio a algunas de las chicas más fuertes e inspiradores que, junto con Son Goku, nos han alegrado por varias generaciones.

chicas fuertes
Bulma, el personaje más importante de Dragon Ball

Bulma, el personaje más importante de Dragon Ball

Tal vez pienses que Bulma no es realmente una guerrera, pero la verdad es que si lo es. Quizás no conoce de artes marciales, no eleva el Ki y jamás entraría en un combate, pero esta magnífica mujer es toda una fuerza estratégica. Su inteligencia la ha convertido en uno de los personajes más queridos y respetados de Dragon Ball, y para muchos sin esta dama no existiría el anime.

Además de ser hermosa, y heredar la Corporación Cápsula, por lo que es increíblemente rica, Bulma es quien ha dado a los poderosos guerreros de la serie los artefactos y tecnología que los han ayudado en más de una ocasión, incluso salvando sus vidas. El radar del Dragón y la máquina del tiempo son dos de los más icónicos e importantes.

Y no podemos dejar de mencionar que es la esposa de Vegeta, el Príncipe de los Saiyajin, y madre de Trunks. ¿Acaso no es eso más que suficiente para que encabece esta lista de las chicas más fuertes de Dragon Ball?

N° 18 gran nivel y personalidad

Androide N° 18, una de las chicas más fuertes

Cuando era humana, su nombre era Lazuli, pero el Dr. Gero la transformó junto con su hermano Lápiz en una poderosa androide, con el fin de acabar con Goku para siempre. Desde entonces se le conoce como N° 18 y es gran merecedora de estar en esta importante lista de las chicas más fuertes de Dragon Ball.

Ella ha enfrentado numerosas batallas y hay que reconocer que les dio buena guerra a sus contrincantes, como Cell y Súper N° 17 en Dragon Ball GT. La vida la llevó a cambiar de bando y unirse a los Guerreros Z. Es la esposa de Krilin, de quien se muestra enamorada a su manera relajada. Comparten una hija de nombre Marron.

N° 18 ha peleado de lado con Goku, Gohan, Goten, Trunks, Piccolo, su hermano N° 17 y otros guerreros poderosos. Y Siempre ha destacado por ser una guerrera temible, con un carácter un tanto sarcástico y muy segura de sí misma.

Kale, ¡qué no te engañe su caracter tímido!

Kale, la saiyajin demonio

Existe una leyenda en el Universo de Dragon Ball que habla de un demonio que nace cada mil años entre los saiyains. Su misión es generar una gran destrucción, aunque deba perder la vida en ello. Sabemos muy bien que Broly es ese demonio. Y en el Universo 6, este rol lo ocupa Kale, una de nuestras chicas más fuertes.

La bella saiyajin puede confundirte a primera vista, gracias a su personalidad tímida e insegura, que incluso parece no tener mucho interés en las peleas. Pero cuando la llevan al límite y explotan su ira, se transforma en Supersaiyajin y es realmente letal.

La cosa se pone aún más interesante cuando se eleva a Supersaiyajin Devastadora, momento en que deja salir una guerrera cruel y violenta, que no duda en atacar sin control a su oponente, algo que demuestra especialmente con Goku, a quien le tiene especiales celos por como lo mira su amiga y protectora Caulifla.

chicas fuertes
Caulifla es puro esíritu guerrero

Caulifla, poderosa guerrera saiyajin

Esta guerrera saiyajin es realmente temible. Su carácter es arrogante y siempre está en busca de nuevos combates para mejorar su nivel y lograr alcanzar la transformación de Supersaiyajin. En el Torneo de la Fuerza, Goku asegura que ella es una gran luchadora y que incluso le recuerda a él mismo y su pasión por las peleas.

Caulifla no es una saiyajin típica de su raza, al menos en su hogar, de hecho, su personalidad va más con los saiyajin del Universo 7. Siendo una de las chicas más fuertes ella es, además, la protectora de Kale y es quien la insta a entrar en combates constantemente. Juntas logran crear a una de las guerreras más poderosas del Universo de Dragon Ball.

Kafla es lo mejor de ambas guerreras

Kafla, el poder de destruir un universo entero

Estando en el Torneo de la Fuerza, Caulifla y Kale usan los pendientes de Pothala, que obtienen de Champa. Justo cuando Goku está a punto de vencerlas con un gran Kamehameha. Entonces aparece Kafla, con una personalidad arrogante y un poder incalculable, que inmediatamente pone a nuestro héroe en aprietos.

Esta nueva saiyajin siente una gran admiración por Goku, pero más que nada porque aspira que el enseñe la transformación del Supersaiyajin Azul y lograr vencerlo con sus propias técnicas. Esto demuestra que además de ser una guerrera poderosa, no tiene nada de humildad.

Durante la batalla con Goku logra esquivar sus golpes y no tiene problemas en atestarle unos cuantos a Goku, incluso como Supersaiyajin Dios.  Finalmente, y para poder derrotarla, el saiyajin debe elevarse hasta alcanzar el nivel de transformación de la Doctrina Egoísta Premonitoria y lanzar un certero Kamehameha, no sin antes llevarse unos buenos golpes y quedar realmente exhausto. ¿Suficiente para ser una de las chicas más fuertes? ¡Nosotros estamos convencidos de que sí!

chicas fuertes
Nadie podrá negar jamás el nivel de Milk

Milk, de poderosa guerrera a temible ama de casa

Un personaje que ha tenido un gran cambio en el anime, y el manga, es Milk, también conocida como Chi-Chi. Es princesa del Monte Flypan y desde niña fue entrenada con mucha constancia y dureza, por lo que se convirtió en una poderosa guerrera. Siendo una pequeña se enamora de Goku y hace que le prometa que se casaran cuando crezcan, cosa que logra que se cumpla años más tarde.

Mientras fue una guerrera pudimos disfrutar de un despliegue de habilidades, como por ejemplo una fuerza y velocidad que superaba por mucho a los humanos promedio. Además, no podemos negar que es muy valiente y no escarmienta cuando debe enfrentarse a un enemigo, por poderoso que este sea.

Tristemente, para algunos que quisiéramos ver más de Milk como guerrera, cuando esta se casa con Goku y se convierte en madre de Gohan y Goten, deja de lado esta pasión por los combates para dedicarse a su hogar y su familia.

Aun así, sigue siendo una de las chicas más poderosas. Algo que podemos ver cuando ayuda a su hijo menor a entrenar y convertirse en guerrero, y la verdad es que es fácil comprender por qué tanto Goku como sus amigos temen a esta extraordinaria mujer.

Vomi, la androide N° 21 ¡Ya es canon!

Androide N° 21, ¡oficialmente es Canon!

Después de la película Dragon Ball Super: Super Hero, el personaje que inicialmente fue creado para los videojuegos, se ha vuelto parte oficial del canon de este anime, quizás en respuesta a los muchos fans que deseaban que así fuera. Se trata del androide N° 21, que ahora sabemos perfectamente quién es.

Vomi, la difunta esposa del Dr. Gero es, oficialmente, la modelo de N° 21. Solía trabajar en el Ejército Rojo y es, además de una de las chicas más fuertes, una científica con un coeficiente de genio que se equipara fácilmente con el de su esposo.

N° 21 ha recibido en su cuerpo las células de una gran variedad de poderosos guerreros, entre ellos Majin Boo, por lo que se le conoce como la única Majin viva, momento en el cual le es prácticamente imposible controlarse, especialmente su hambre voraz.

Es en este estado que vemos su mayor potencial como guerrera y realmente pone a temblar a los poderosos guerreros saiyajin. Si no has visto la película, es momento de hacerlo y disfrutar de este fuerte personaje femenino de Dragon Ball.

Vados representa a todos los Ángeles femeninos

Vados, una de las chicas más fuertes y poderosas

Vados es uno de los Ángeles que vemos en compañía de los Dioses de la Destrucción, en este caso, de Champa del Universo 6. Se trata de una representante de una de las razas de guerreros más poderosas de Dragon Ball, y ella es toda una muestra del poder del género femenino.

Es la hermana mayor de Whis y en ocasiones asegura que es más poderosa que este, aunque el segundo lo niega constantemente. Sin embargo, las pruebas parecen apuntar a que ella tiene razón, especialmente después de saber que puede destruir un planeta en la distancia, solo con tocar su bastón.

chicas fuertes
Videl cuenta con un gran nivel de pelea

Videl, una humana que puede utilizar el Ki

Nos encontramos ante otra humana con un gran nivel de pelea. Videl, una de las chicas más fuertes quien, al igual que Milk, deja su pasión por las peleas cuando se convierte en esposa y madre. Sin embargo, antes de llegar a este momento, podemos disfrutar de una de las humanas más poderosas de este anime.

Durante sus entrenamientos, Videl logra dominar el Ki mientras le pide a Gohan que le enseñe todo lo que necesita saber para dominar un buen combate, e incluso, logra aprender a volar.

Tiene una gran autoestima y sentido de la justicia. Así es como termina involucrada con Gohan, con quien se casa y tiene una hija llamada Pan, de quien por cierto esperamos poder ver un gran despliegue de nivel, ya que hasta ahora sabemos que su herencia la ha marcado como alguien con mucho poder. ¿Se convertirá en una de las chicas más fuertes del universo de Dragon Ball?

Jerez es una Diosa de la Destrucción, no hace falta decir más

Otras de las chicas más fuertes de Dragon Ball

Después de llegar hasta aquí habrás notado que en el Universo de Dragón Ball hay una cuantiosa presencia de mujeres poderosas e inteligentes. ¡Y nos encantaría nombrarlas a todas! Por eso, no nos despediremos sin antes nombrar a algunas más de estas bellezas inspiradoras.

Entre nuestras chicas más fuertes predilectas destacan Selypar, una mujer saiyajin que se encuentra bajo las órdenes de Bardock, presentándose como una guerrera habilidosa y bastante cruel, con un particular sentido de lealtad hacia sus compañeros.

La Diosa de la Destrucción del Universo 2, Jerez. Es una mujer muy hermosa, que además aprecia enormemente la belleza, pero con muy mala aceptación por aquello que carece de armonía. Es evidentemente una deidad muy poderosa, y solo basta con ver el lugar que ocupa en su hogar. ¿Cuál de las chicas de Dragon Ball te parece la más poderosa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.