
Kazuhiko Torishima, ex editor de la serie Dragon Ball aseguró que lo mejor para la serie hubiese sido que terminase con la saga de Freezer. Para este sujeto alargar la serie sería dañar un buen final para la saga.
El ex editor de Dragon Ball hizo estas polémicas declaraciones luego de enterarse de que la mítica saga japonesa tendrá una nueva entrega para la televisión este año.
Torishima habló específicamente de Dragon Ball Super, una serie que empezará a ser transmitida durante los próximos meses del año. Recordemos que esta serie será la continuación de la derrota de Majin Buu, para saber qué sucede en la tierra luego de la pelea.
Aunque el ex editor piense que la serie ya debió llegar a su fin, sabemos que la saga no será concluida al menos por ahora. De hecho, además de la serie, la franquicia también ha realizado trabajos de cine para mostrar nuevas historias de Dragon Ball.
Relación de Kazuhiko Torishima y Dragon Ball
La relación de Kazuhiko Torishima y Dragon Ball comienza durante la década de los 80, los primeros años de la serie. Durante esta época, es bastante probable que ninguno de los colaboradores del proyecto se imaginaría el éxito que tendrían por delante.
Fue en los años 80 cuando Kazuhiko trabajó en la revista Japonesa Weehly Jump y conoció a Akira Toriyama. En este momento, el editor trabajaba con el creador de Dragon Ball en la elaboración de una nueva edición para un manga llamado Dr. Slump.
Torishima fue el primer editor que tuvo Dragon Ball en sus inicios, por lo que trabajó codo a codo con Toriyama para lograr los resultados que tienen hoy en día.
En el año 1993 Kazuhiko avanzó tanto, que se volvió editor en jefe de la revista V-Jump, que para ese momento estaba empezando a salir. El editor trabajó durante muchos años en Dragon Ball hasta que decidió retirarse e ir a Shueisha.
Actualmente, Kazuhiko Torishima es el jefe de esta editorial, Shueisha, la cual es responsable de la revista Weehly Jump y otra gran cantidad de revistas japonesas de cómics importantes.
El ex editor lo confesó durante una entrevista
Kazuhiko Torishima dijo que Dragon Ball debió tener su final con la culminación de la serie de Freezer durante una entrevista.
El ex editor de Dragon Ball le habría concedido una entrevista un comediante llamado Kendo Kobayashi para un programa. A lo largo de esta entrevista, tocaron distintos temas, de los cuales salió a flote Dragon Ball y de allí nacería la polémica declaración.
Por ahora no se tiene ni el más mínimo conocimiento de por qué Torishima dio esta declaración. Algunas personas especulan que el editor no está de acuerdo con los trabajos que se han venido realizando luego del final de Freezer y por eso dijo la controversial opinión.
Otras personas dicen que para Kazuhiko Torishima, Freezer era el villano perfecto para hacer el final de la saga de Dragon Ball. Sin embargo, todo esto son simplemente suposiciones, pues no conocemos las causas verdaderas del porqué sucedió esto.
Por otro lado, hay información que apunta a que la culminación de la saga de Dragon Ball no se ha dado por intereses monetarios. Esto quiere decir que la serie ha sido tan popular que hay muchas personas, dinero e intereses de por medio como para terminar la serie.
Torishima se sintió seguro de hablar al no ser más parte del proyecto
Cuando Torishima dio las fuertes declaraciones sobre Dragon Ball, ya no trabajaba con Toriyama, por lo que se sintió con la seguridad de poder expresar cualquier cosa.
El editor también mencionó que se siente preocupado por su compañero, pues a pesar de que ya no trabaja con Toriyama, Kazuhiko guarda una buena relación de amistad con el creador de Dragon Ball.
Torishima mencionó que Toriyama está pasando por un momento bastante duro, pero lamentablemente no puede ayudarlo en esa situación.
Por otro lado, el editor dijo que si Dragon Ball ya hubiese terminado, el genio asiático ya habría sacado sin problemas otro manga exitoso. Dijo que era posible que justo ahora existiera una nueva serie tan increíble con lo fue Dr. Slump y Dragon Ball.
A pesar de que justo ahora nos está volando la imaginación pensando cómo pudo haber sido ese otro comic, los nuevos trabajos que ha realizado para Dragon Ball han sido brillantes y dignos de tener continuaciones.