Fecha de salida de la nueva serie Dragon Ball Super, 5 de julio

Ya hay fecha para el estreno de Dragon Ball Z en Netflix

La fecha de salida de la nueva serie de Dragon Ball, Dragon Ball Super, ya está lista y será el próximo 5 de julio. Esta información fue revelada gracias a Anime News Network, quien dio a conocer la fecha de salida a la revista Shonen Jump.

La tan esperada nueva entrega de la famosa saga de Dragon Ball, tendrá su debut en televisión gracias a la compañía japonesa Fuji TV. Esta compañía será la encargada de emitir el primer episodio de Dragon Ball Super.

Es importante aclarar que lamentablemente para el público que no es de Asia, la  nueva serie de la saga japonesa no estará disponible. Esto quiere decir, que quienes tendrán el privilegio de disfrutar la primera emisión en directo de Dragon Ball Super será el público japonés.

Aún no hay una fecha programada para el lanzamiento de la serie en otros países, por lo que hay que esperar nuevas noticias por parte de Akira Toriyama y Toei Animation.

Sin embargo, es muy probable que la serie esté disponible para otros continentes en los próximos meses de este mismo año. Toei Animation no dejará pasar mucho tiempo para sacarla a otros países, pues no quiere que el público de esos lugares, tengan una larga espera.

Transmisión programada para horario todo público

Volviendo de nuevo a la transmisión de la serie en Japón, Dragon Ball Super será transmitida todos los domingos. Además la hora específica en la que podrás disfrutar nuevo contenido de esta serie del anime, será a las 9 de la mañana.

Los encargados de realizar la nueva entrega de la saga escogieron esta hora basada en su público objetivo. Recordemos que el público objetivo para Dragon Ball y muchas series son niños.

Es por esto que decidieron acomodar la nueva serie en horas de la mañana, pues las 09:00 a.m. es hora de programación para todo público.

Tenemos la fecha de salida del anime y la del manga que le acompaña

Sabemos por artículos e informaciones anteriores, que la nueva serie de anime Dragon Ball Super estará acompañada por el manga Dragon Ball Heroes: Victory Mission.

Este manga a pesar de llevar un nombre distinto al de la serie, estará basado en Dragon Ball Super. De acuerdo con Toriyama, es posible que no veamos exactamente lo mismo del anime en el manga, pero los conceptos originales y la historia serán exactamente las mismas.

Esta entrega de la saga en formato de Manga estará a cargo de Toyotaro, un excelente escritor e ilustrador del manga de origen Japonés. Aunque también Toriyama supervisará el proyecto para que no ocurra lo mismo que con Dragon Ball GT.

Regresando nuevamente con el tema principal de esta parte, el manga que será publicado por la famosa revista V-Jump tendrá la misma fecha de lanzamiento que la serie. Así que disfrutaremos doblemente este 5 de julio, con la salida de Dragon Ball Super y el manga.

Sin embargo, al igual que la serie solamente estará disponible para Japón, ya que el manga de Dragon Ball Super solamente saldrá en su idioma original, japonés. 

Dragon Ball Super Capítulo 62 | ¿Gokú morirá en a manos de Moro? Esto es lo  que sabemos | RPP Noticias

Más información sobre el proceso de creación del manga

El manga que acompañará a Dragon Ball Super, está siendo producida por Toyotaro y supervisada por Toriyama, como ya lo sabes. Lo que no sabes es que esta, está siendo escrita utilizando como base líneas de trama básicas creadas por Toriyama.

Toyotaro es quien se está encargado de realizar todas las ilustraciones y crear los diálogos entre los personajes del manga. El diseñador del manga tiene autorizado por Toriyama modificar algunos elementos de la serie siempre y cuando se mantenga enfocado en la idea principal.

Cuando Toyotaro termina un borrador este se lo envía a Toriyama para ver si es aprobado o necesita correcciones. Si el borrador es aprobado, se procede a materializar el proyecto y plasmarlo en una versión más elaborada para llevarla al consumidor final.

En caso de que el borrador necesite correcciones, el mismo creador de Dragon Ball las hace y se la envía de nuevo a Toyotaro para que haga las modificaciones.

Es gracias a este proceso que nosotros como consumidores de Dragon Ball logramos ver un trabajo tan impecable y fenomenal en el manga y es que no existe un solo detalle que sea negativo en alguna edición.

Manga Dragon Ball Super – Tomo 1 - YouTube

 

 

Deja un comentario