Goku sería un ángel en Dragon Ball Super Héroes

Quien otro que Goku sería un ángel en Super Dragon Ball Heroes. Ha alcanzado la doctrina egoísta, el poder exclusivo y aún poco dominado de los dioses de la destrucción. Su fuerza está más allá de dioses y kaios. Es ahora discípulo de Daishinkan.

Desde que Goku alcanzó la ruptura absoluta de sus límites en la transformación ultra instinto, en la serie promocional: Super Dragon Ball Heroes, tendrá la oportunidad de lucirse como el mortal más poderoso del universo.

Aunque le falte pulirse un poco, ya que se le acaban rápido las baterías en plena pelea. No me cabe la menor duda de que Guku no sólo es elegido por Daishinkan para ser discípulo, sino que tiene otros planes para él.

Goku: un ángel
Portada de Revista Super Dragon Ball Heroes

Ángeles en Dragon Ball Super Héroes

He visto ángeles en diversas entregas de la franquicia, y mucho más en el manga. Pero nunca con tanta notoriedad como los veremos a partir de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses. Aquí conocimos a Whis, un ángel con bastante chispa que luego sería maestro de Goku

De ahí en adelante, en Dragon Ball Super y lo nuevo, Super Dragon Ball Heroes, hay mogollón de ángeles para todos los gustos. Aunque Whis se queda como mi favorito.

Como hijos del Gran sacerdote, los ángeles son seres espirituales que fueron formados para hacerlas de consejeros de los dioses de la destrucción, maestros de artes marciales, asistentes y sanadores. En muchos casos superan ampliamente en poder a sus respectivos dioses.

Ser entrenado por un ángel del Reino Espiritual es todo un honor, como en el caso de Son Goku y Vegueta, que, aunque tuvieron que usar formas de persuasión bastante denigrantes, lograron convencer a Whis para ser entrenados en el Templo de Beerus.

Vados, Ángel del Universo 6

El padre de todos los ángeles entrena a Goku

Goku ha pasado de ser entrenado por Whis, a ser entrenado por el padre de todos los ángeles: Daishinkan. El ángel Whis habrá negociado un fuerte pase de su jugador principal con el Gran Sacerdote. Pues en el anime, Goku salta de escenas y situaciones de forma muy violenta.

Los capítulos de Super Dragon Ball Heroes son muy cortos, hasta el momento, puedes mirar los 17 capítulos de un tirón como si de un largometraje se tratara. Y no queda de otra, perderse una escena o un detalle es criminal al momento de mirar el extra promocional del juego del nuevo videojuego de Namco Bandai.

Es inevitable pensar que la decisión de Daishinkan de acoger a Goku dentro de sus filas estuviera asociada a una de nuestras más grandes fantasías: Queremos ver a Goku como un ángel.

Daishinkan, el padre de todos los Ángeles

Goku escapa de la Prisión Planetaria, para ir a entrenar con Daishinkan

Del Templo de Beeru al campo de combate de la Prisión Planetaria como última jugada dentro del equipo de Whis, y de ahí al Templo de Zeno Sama en un abrir y cerrar de ojos. Tanto que incluso hay quienes especulan que primero se murió en combate en la Prisión Planetaria y revivió en el Templo de Zeno. Otros, que usó el botón que le regalara el Rey de Todo.

Lo cierto es que luego de la catástrofe que cierra la saga de La Prisión Planetaria, Goku no regresa junto con Whis y Beeru sino que asciende a la morada del Rey de Todo, donde podemos verlo con el clásico uniforme de Daishinkan.

Se me hace extraño que suceda de esta forma y la única explicación que puedo darle es que la amenaza contra la vida de Zeno Sama sería noticia entre las entidades del mundo divino y el mejor candidato para enfrentar al terrible enemigo es Goku.

Prisión planetaria

Goku sería un ángel en Dragon Ball Super héroes

Así como avanza la serie, no veo otro camino salvo que mi ojo animero me falle, que pronto tendremos a un Goku de piel celeste y cabello Blanco.

¿Se han fijado en el detalle de los ojos plateados de la Transformación Ultra Instinto? Son los mismos ojos de los ángeles y de Daishinkan. En un destape de fuerza tal que ni los mismos dioses de la destrucción han podido dominar. Hacia qué nivel se puede aspirar sino es el de ser uno mas de los hijos divinos de Daishinkan.

Hasta ahora todo es un misterio y quien sabe que otras sorpresas nos aguardan en las siguientes entregas de la serie.

Goku: un ángel
¿Sería Goku un ángel?

Peligra la Vida de Zeno Sama en Dragon Ball Super héroes

Esto me recuerda un poco a las películas que salieron a propósito de las sagas de los guerreros Z. Cuando en la serie llegaron Riditz y Vegeta a La Tierra contando una historia acerca de que su planeta había sido destruido y solo quedaban 4 saiyayins en toda la galaxia. Sin embargo, en las películas no dejaban de aparecer personajes de la supuesta raza extinta.

Si Hearts lo dice, hay que creerle. La vida de Zeno Sama peligra y la de todo el universo. No tengo muy claro lo que pretende este aterrador enemigo, pues dice que con esto liberarnos a todos. De lo que si me ha convencido es que tiene la fuerza para ponérselas bien cuadradas a nuestros amigos.

Ya antes Demigra se autoproclamó Todopoderoso en Dragon Ball Xenoverse, los villanos de su clase tienden a llevar la autoestima por las nubes.

Es aquí donde Goku deberá incrementar aún más su poder liberando el estado definitivo (de los definitivos) por lo menos dentro de lo que aguante Super Dragon Ball Heroes. Veremos a Goku enfrentar a Hearts como un ángel cual será la forma de derrotar a semejante oponente.

Goku: un ángel
Zeno Sama

Conclusión

Goku no deja de saltar por situaciones y escenarios que cansarían a cualquiera, pero el está tan fresco como siempre. Escapa de la Destrucción de la Prisión Planetaria y aparece junto a Daishinkan como su discípulo, a partir de ahí Goku podría ser un ángel en Super Dragon Ball Heroes.

Y si no es así, le falta poco, entrenando ya con el Gran Sacerdote en la cima de todos los universos. Es que lo de mortal le va quedando chico al polifacético Goku y aparecen enemigos cada vez mas osados y poderosos.

Cuando se dará este cambio. ¿Daishinkan querrá jubilarse? Porque Goku siempre se perfila para superar a los tipos más poderosos que le rodean, y quedarse como uno más entre los ángeles solo sería un objetivo a corto plazo. Hasta donde más llegará Goku en sus imposibles travesías.

Cuéntanos lo que piensas acerca de esta teoría en los comentarios y no dejes de leer el siguiente post: Goten y Trunks-nuevo aspecto físico en Dragon Ball super héroes

Deja un comentario