En esta ocasión, la animación de Dragon Ball Super dejó mucho que desear no tanto con los seguidores sino con el mismo Akira Toriyama.
Entrando más en detalle, desde hace un tiempo se vio que los fanáticos de la serie Dragon Ball Super no están del todo contentos con el resultado de la animación de las entregas.
Sin embargo, no se trata de un descontento a nivel de puro fanático. El mismo Akira Toriyama, creador de toda la franquicia de Dragon Ball, mencionó que no está satisfecho con la animación.
Quienes llevan un notable tiempo siguiendo todas las informaciones relacionadas con la saga, ya saben quién es Gojitaaf y a lo que se dedica este usuario.
Para los que tienen poco tiempo dentro del mundo del anime japonés, Gojitaaf es un usuario de Facebook que se encarga de dar en primicia detalles y demás información sobre cualquier tema en relación a Dragon Ball.
Dicho esto, la cuenta reveló lo dicho por el creador de la franquicia y su posición en cuanto a la animación en la serie de televisión.
Las declaraciones de Akira Toriyama sobre la animación en la serie de TV
Como bien se dijo anteriormente, el querido Toriyama no está feliz con los resultados de las animaciones de su serie de televisión.
Según lo que Gojitaaf dio a conocer, el descontento del creador de la franquicia japonesa lo expresó en un curioso escrito.
Debido al nuevo libro de Dragon Ball Super 30 Aniversario, Toriyama vio oportuno el momento de hacerle saber a los seguidores que él tampoco está de acuerdo con el trabajo hecho en la serie.
Ante el descontento, el japonés declaró que Dragon Ball forma parte esencial de su pasado y para el momento en que se realizó el live action, este se encontraba molesto y decidió reescribir todo lo que era el guion de la película.
No obstante, el descontento no parece ser solo con el live action ya que con lo visto de los episodios, esta vez el señor Toriyama volvió a pronunciarse.
Alegó que en esta oportunidad se queja de la calidad del nuevo anime de televisión.
Y que además, Dragón Ball forma parte del crecimiento de él así como de la misma serie, por lo tanto, no puede dejarlo a un lado.
Punto de quiebre: la animación del capítulo que desató el descontento
Recordemos que hubo cierto episodio en específico que hizo imposible que los fanáticos no dijeran nada en respecto a las animaciones de los personajes.
Concretamente, se trató del quinto capítulo de Dragon Ball Super, en el cual la trama estuvo enfocada en Goku y Beerus.
El capítulo 5 de la serie japonesa de anime, provocó que los seguidores empezaran a comentar la mala calidad que hubo en medio de la pelea entre los dioses.
Específicamente, en los movimientos que Goku hacía al momento que luchaba en contra del Dios de la Destrucción.
Los fanáticos no tuvieron pudor en comentar las quejas sobre lo que había sido este terrible resultado de animación en la entrega.
Incluso, algunas escenas fueron comparadas con dibujos que hacen los niños en colegio.
Las animaciones tampoco escaparon de las manos de los creadores de contenidos sobre memes, por lo que rápidamente se vieron memes sobre la trama de la batalla.
Mayormente, el protagonista de los memes fue Goku en peor animación.
La respuesta de Toei Animation ante sus entregas
Toei Animation, la empresa encargada de dichas animaciones, notó que habían desatado una ola de descontento.
Un disgusto que no solo se posicionó entre los fieles seguidores a la saga sino que de su creador también.
Luego del desastre creado por la animación del episodio 5 en la batalla de los dioses, Toei Animation se dio cuenta del descontento general sobre la entrega.
En realidad no se trataba de una insuficiencia de calidad en la trama sino, precisamente en la animación.
A partir del capítulo siguiente al quinto, hubo expectativas sobre cómo sería la animación de la próxima entrega de la serie por televisión.
A ciencia cierta, no se sabe por qué de ese error pero no se puede olvidar que los trabajadores se someten en una cantidad grande de trabajo que les produzca mucho contenido en un corto lapso de tiempo.
Actualmente, las últimas entregas no han sido tan terribles pero a pesar de eso, tampoco son de la mejor calidad.