Las razas de guerreros más fuertes de Dragon Ball

Dragon Ball ha sido uno de los animes más longevos de la historia. Hablamos de que la creación de Akira Toriyama lleva aproximadamente unos 35 años deleitándonos con las aventuras de Son Goku y los Guerreros Z. A lo largo de toda esta trama hemos conocido bastantes guerreros, algunos de la tierra y muchos que pertenecen a otros planetas.

Todos sabemos que Son Goku, Vegeta y su descendencia provienen del planeta Vegeta (Vegita) y que Picollo es un Namekiano, pero hay un sin fin de razas que apenas son nombradas dentro de la historia y que nos han dejado guerreros bastante interesantes.

Hoy te dejaremos una lista de las razas guerreras más poderosas del universo de Dragon Ball, así como el representante más fuerte de cada una.

Son Gohan

Demonios Congelados, guerreros formidables

En japonés son conocidos como Furīzā-zoku, si bien su raza no tiene un nombre específico los fanáticos les han llamado demonios congelados o simplemente la Raza de Freezer, y son una de las especies más poderosas del universo. Esto se debe principalmente a la capacidad que tienen de cambiar de forma, ya que con cada cambio aumentan su velocidad y nivel de pelea.

Los integrantes de esta raza poseen un poder inmenso desde el momento de su nacimiento, pero deben aprender a controlarlo por medio de las transformaciones. Además, no respiran, razón por la que Freezer fue capaz de sobrevivir en el espacio.

Su poder es tan grande que solo un ataque puede destruir un planeta. Algo que vimos cuando destruyeron Vegita y más adelante Namek. Freezer es de los representantes más conocidos dentro de este clan, pero también conocemos al King Cold, Cooler, Kiruza, Chilled y Frost.

Demonios congelado
Freezer

Androides guerreros

Si bien no son una raza, vale la pena mencionarlos, ya que han sido grandes villanos o aliados valiosos para nuestros protagonistas. Goku lleva enfrentándose a ellos desde pequeño cuando peleaba contra la Patrulla Roja (Red Ribon). Sin embargo, estos ganaron más protagonismo en Dragon Ball Z durante la Saga de Cell con la aparición de 16,17,18,19 y 20. Todos los androides son creaciones del Doctor Maki Gero; salvo el androide 20 que resultó ser él mismo.

Existen diferentes tipos de androides:

  • Mecánicos: estos carecen de componentes humanos, es decir, están hechos a partir de plásticos o metales. Su personalidad se la deben a algoritmos de computadora. Ellos pueden volar gracias a un sistema antigravedad. De este grupo destacan Nº 8 y Nº16.
  • Biotecnológicos: Creados a partir de una base o espécimen humano. A estos los modifican a nivel celular otorgándoles mayor velocidad, fuerza y otras capacidades sobrehumanas. Debido a estas modificaciones envejecen a un paso muy lento. El entrenamiento los hace más fuertes y además pueden consumir alimentos y bebidas orgánicas. Cabe destacar que Nº 17 y N°18 son de este tipo.
  • Bio androides: Estos son creados a partir de la mezcla de células tanto de humanos como de extraterrestres. El primero de ellos fue creado por la supercomputadora del Dr. Gero y fue conocido por el nombre de Cell.
Andorides Guerreros
Androide 16

Guerreros Namekianos

Estos son los habitantes del planeta Namek. El primer representante que conocemos de esta raza es al Rey Piccolo junto con sus hijos, que resultaron ser realmente malos y destructivos. Con el paso del tiempo nos enteramos de que esta maldad se debía a que el primer Namekiano que llegó a la tierra renunció a toda su maldad para convertirse en Kami Sama.

Justo, antes de morir el Rey Picollo expulsa un huevo de donde nace Picollo, quien con el paso del tiempo se convierte en aliado de Goku y maestro de Gohan.

Esta especie está conformada solo por hombres, son guerreros formidables. Su apariencia es bastante extraña, ya que son verdes, tienen antenas, la capacidad aumentar de tamaño, se pueden regenerar y extender parte de sus cuerpos.

Si un miembro de su especie está al borde de la muerte, puede fusionarse con otro que esté sano; de esta forma suman energía y aumentan el nivel de Ki. Son gobernados por un patriarca y se reproducen de manera asexual.

Los 2 Kami Samas de la tierra que se conocen dentro del universo de Dragon Ball son de esta raza. Que además fueron los responsables de crear las esferas del dragón que invocan a Sheng long. Además de todo en Dragon Ball Súper Súper Hero, se nos muestra una nueva transformación de Picollo que lo iguala en poder con Goku y Vegeta

Guerreros Namekianos
Picollo Naranja

Los Majins

De esta especie solo conocemos a Majin Buu, quien además cuando hace su aparición se nos presenta como la creación del peligroso mago Bibidi, y entidad al cual Babidi, su hijo, quiere despertar.

Sin embargo, el Kaioshin del Este en un momento insinuó que Buu existía desde tiempos muy remotos. Pero no podemos saber si es el único integrante de su especie o si este absorbió a los demás.

Es uno de los contrincantes más poderosos a los que se enfrentaron los guerreros Z, tiene la capacidad de absorber a su oponente y obtener su nivel y poderes, además también cambia constantemente de forma. Incluso en su apariencia más bonachona es un contrincante de temer.

Guerrero Majin Buu
Majin Buu

Los Saiyajin, guerreros por naturaleza

Raza guerrera por excelencia, han demostrado en muchas ocasiones ser de los más fuertes del universo. Son orgullosos y testarudos, y no se detienen. Siempre están en la búsqueda de un enemigo más fuerte. Poseen una cola de mono que los convierte en una especie de gorila gigante bastante salvaje.

En este estado son conocidos como Ozaru. Las dos únicas formas de evitar esta transformación es cortándoles la cola o evitando la luna llena.

Tienen la habilidad de volverse más poderosos con cada batalla que tengan. Si están al borde de la muerte y los sanan, regresarán con mayor fuerza que antes.

Cada vez que los hacen superar sus límites aparece una nueva transformación, como es el caso del súper Saiyajin. Y tenemos a Goku y Vegeta que han logrado llegar al nivel de un dios y han despertado el Ultrainstinto y el Ultraego respectivamente. Y ahora en Dragon ball Super Gohan accede a una nueva transformación conocida como modo bestia.

Guerreros Saiyajin

Otra cosa que resulta interesante es que si un Saiyajin tiene hijos antes de poder transformarse en Supersaiyajin, su hijo tendrá las mismas dificultades para llegar a este estado que su padre. En cambio, si se convierte en papá luego de controlar esta transformación, su hijo no presentará problema alguno en cambiar a esta forma.

Los Ángeles

Podemos decir que esta es la raza de guerreros más poderosa del universo de Dragon Ball, ya que estos se encargan de enseñar a los dioses de la destrucción a controlar y manejar sus poderes. Cosa que demuestra que son mucho más poderosos que estos.

Los Ángeles son capaces de utilizar el Ki divino, pueden manejar el espacio-tiempo y además se teletransportan. Y, por si fuera poco, siempre están usando el Ultrainstinto, que como es bien sabido es un estado muy difícil de controlar, y que entre otras cosas le otorga al cuerpo la habilidad del movimiento instintivo, tanto para atacar como para defensa. También tiene la capacidad de revivir personas como hizo Wiss con Freezer para el torneo de la fuerza.

El primero de estos en aparecer en la franquicia es Wiss que es el maestro y compañero del dios de la Destrucción, Bills, y posteriormente se convierte en maestro de Goku y Vegeta.

Angeles
Los Angeles

Desde nuestra opinión estas son las razas guerreras más poderosas del Universo de Dragon Ball, claro está que, salvo Zen o Sama, nadie es más poderoso que los dragones sagrados, pero estos no pelean. ¿Qué opinas tú? Comentanos por aquí o por nuestro grupo de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.