Pan y Pilaf entran en escena para este episodio y ante lo visto, se llevan el protagonismo en la entrega más reciente de Dragon Ball Super.
Como ya se había previsto, en esta ocasión el capítulo 43 se trató de un episodio de relleno porque recordemos que la próxima saga comienza en junio.
Sin embargo, a pesar de tratarse de un capítulo de relleno, agradó mucho a los seguidores de la serie el desenvolvimiento de las aventuras en esta oportunidad.
En otras palabras, se trató de una entrega divertida, repleta de humor gracias a Pan y Pilaf junto a su banda.
Además, siempre es interesante ver cuando Goku se ocupa de su familia pues, eso no sucede muy menudo.
Sin más previas que dar, comencemos con el resumen completo de este capítulo 43.
La preocupación de Goku por su Ki
En el blog anterior donde se relató sobre la información de los nombres y tramas de estos capítulos, supimos que Goku tendría algunos problemas para manejar su Ki. Además de tener que cuidar a la pequeña Pan.
Y en verdad, vemos durante las primeras escenas que Goten y Goku se encuentran comiendo, pero este último extrañamente no tiene su habitual apetito que hace desaparecer la comida en cuestión de segundos.
Chi Chi se encuentra preocupada por el estado de salud de su amado, pues este quedó con muy pocas energías luego del combate contra Hit.
Por lo tanto, Goku no es capaz de volar bien e incluso, su técnica para viajar instantáneamente tampoco se encuentra bajo su control.
Así que en realidad, no hay que estar tan preocupados por cómo se encuentra el saiyan. Es muy seguro que nos saque algunas risas verlo equivocarse de destinos.
Por ejemplo, primero apareció en Penguin Village y posteriormente en Capsule Corp, donde por error se encuentra a Bulma envuelta en toallas, un tanto desfavorable para aquellos dos pero cómico para nosotros.
Evidentemente, el erróneo encuentro no le parece nada divertido a Vegeta y Goku tiene que explicarle que no se trató más que una equivocación y que además, no desea ver a Bulma en sus carnes flácidas.
Turno de Goku en cuidar a la pequeña Pan
Como se dijo anteriormente, Goku está tan agotado de todos los poderes que utilizó en el combate contra Hit en medio del torneo de Champa y Beerus, que ahora no tiene el completo dominio de su energía.
Así que cuando por fin logra llegar al planeta de Kaio del Norte este último le recomienda un descanso absoluto y mantenerse alejado de los entrenamientos por un tiempo prudente.
Goku no ve otra opción que regresar a su casa. Sin embargo, cuando intentó volver, la quemó sin querer y ahora el lugar que le queda para ir, es a casa de su hijo.
En la mansión de Gohan y Videl, reciben a toda la familia de Goku. Lo mejor de estas escenas es ver lo divertido que se nota Piccolo siendo niñero de Pan.
Los padres de la pequeña no pueden dedicarle todo el tiempo, ya que tienen otros motivos laborales que los mantiene algo ocupados y la solución es Piccolo y Goku como niñeros.
Incluso, es gracioso que Piccolo le diga a Goku que puede darle algunos consejos sobre cómo cuidar a Pan, ya que este tiene más experiencia que él.
Para los fanáticos que vieron Dragon Ball Z y no tuvieron la oportunidad de ver cómo era el personaje de Goku en cuanto a las reuniones familiares y demás escenas estando con su familia, este episodio es muy agradable de ver porque se demuestra dicha faceta del saiyan.
Recordemos que en Dragon Ball Z, Goku pasó mucho tiempo muerto por lo que no se pudo observar de la manera en que lo hacemos con Dragon Ball Super.
Pan juega con la banda de Pilaf
Nos referimos en realidad a que aun siendo una bebé, los poderes de Pan son evidentes y por lo tanto, ella se divierte con Pilaf y su banda cuando estos intentan secuestrarla.
Para nosotros no es secreto de la venganza de Pilaf hacia Goku desde que era muy pequeño, ahora que ve una oportunidad, se anima a tomarla, pero estamos conscientes de que se trata de un caso fallido.
Sin más, este capítulo en general fue muy divertido. Es un buen gesto de Akira Toriyama al profundizar y mostrar las historias que hay con cada personaje, en especial con Goku y su familia, incluso con la pequeña Pan.
Para la otra semana se espera la llegada de nuevos personajes. No te pierdas aquí el resumen.