Personajes más famosos de Dragon Ball

Personajes más famosos de Dragon Ball. Esta serie nos cuenta la historia de Son Goku,  un guerrero extraordinariamente poderoso que se encarga junto a sus amigos, más conocidos como los Guerreros Z, de proteger la Tierra de los creativos y malvados villanos que intentan invadir o destruir el planeta.

El nombre de la serie se debe a unos artefactos mágicos, conocidos como las legendarias  Esferas del Dragón,  que se utilizan para invocar a un poderoso dragón que puede cumplir deseos. 

En cada uno de los capítulos de este anime, veremos a los protagonistas atravesar por innumerables obstáculos y aventuras, tratando de conseguir estas esferas mágicas para poder ayudarse en su misión de proteger a sus seres queridos.

Hoy te voy a dejar una lista con los personajes más emblemáticos de esta genial serie.

Un poco de historia

Antes de comenzar, hablemos un poco de cuáles son los orígenes de este popular manga / anime.

Dragon Ball es uno de los mangas con más éxito a nivel mundial, fue escrito e ilustrado por Akira  Toriyama y fue publicado entre los años 1984 y 1995, el manga tuvo 42 volúmenes y 519 capítulos. En 1986 Toei Animetaion estrenó el anime que abarcaba la primera mitad de esta gran obra.

Una vez concluido este, Toei adaptó la segunda mitad del manga en un anime llamado Dragon Ball Z, luego hicieron el lanzamiento de Dragon Ball GT el cual no cuenta con la participación de Toriyama. Actualmente está en emisión otra temporada denominada Dragon Ball Súper que es la secuela oficial de Dragon Ball Z.  

Además, como dato curioso, esta historia está inspirada en la Leyenda del Rey Mono y su viaje al oeste

1.-Krillin

Krillin fue un estudiante de monje en el Templo de Oorin, que posteriormente se unió a Goku para entrenar con el Maestro Roshi. Al principio fueron rivales, pero a medida que su entrenamiento fue avanzando  se volvieron mejores amigos. En algún punto del anime  se le comienza a considerar uno de los humanos más poderosos. Krillin es uno de los personajes más revividos por las esferas del dragón. Está casado con  N.º 18 y tiene una hija.

2.- Piccolo

Es el hijo del villano Piccolo Daimao, y uno de los peores enemigos a los que se enfrentó Goku. Es un Namekiano que resulta ser la parte malvada de Kami Sama. En la saga de Freezer se vuelven a fusionar convirtiéndose en un solo ser nuevamente. En los sucesos de la primera parte de Dragon Ball Z une fuerzas con Goku para derrotar a Radtiz. Tras la muerte de Son Goku es el encargado de enseñar artes marciales a Gohan, convirtiéndose así en una figura muy importante para este último. Como todo namekiano es capaz de regenerar partes de su cuerpo además de cambiar de tamaño y puede fusionarse con individuos de su misma especie.

3.- Bulma

Bulma es una chica genio y dueña de la Corporación Cápsula, es ella quien inventa el radar del dragón, artefacto que utilizan en la serie para buscar las esferas.  Conoció a Goku mientras trataba de reunir las esferas del dragón y desde ese momento se hicieron grandes amigos. Es la feliz esposa de Vegeta y  madre de Trunks. Además Bulma es la responsable de haber creado la máquina del tiempo en la que viajan Trunks y Cell. Se caracteriza por ser una mujer bastante obstinada y de carácter fuerte.

4.- Vegeta

Es el príncipe de los Siyajin y uno de los pocos sobrevivientes que quedan de esta poderosa raza.  Apenas aparece resulta ser de los  principales contrincantes de Goku a quien él llama Kakaroto. Aunque en algún punto de la serie comienzan a llevarse bien, pero mantiene una relación de rivalidad con Goku, ya que  no concibe que un guerrero de clase baja como Kakaroto sea capaz de  superarlo en fuerza.  A pesar de ser un tipo serio y solitario se caracteriza por cuidar y amar a su familia por sobre todas las cosas.

Mira más sobre Vegeta aquí: Vegeta alcanza la transformación ultra instinto

5.- Son Gohan

Es el hijo mayor de Goku, y uno de los personajes más poderosos de la saga de Dragon Ball Z. Fue capaz de derrotar a su tío Raditz,  sin tener ningún tipo de entrenamiento, se enfrentó a Freezer  y  fue el único que pudo de derrotar a Cell. Al igual que su padre se puede transformar en Súper Saiyajin. Cuando se hace adolescente y comienza a asistir a la secundaria, se crea un alter ego llamado el Gran Saiyaman para mantener su identidad a salvo. Es entrenado por Piccolo, Goku y el Supremo Kaio Sama. Se enamora de Videl la hija de Mister Satán, con quien tiene una hija llamada Pam. Pierde el status del guerrero más fuerte para complacer a su madre y convertirse en un científico.

6.-Freezer

Freezer  es conocido como el líder del  Imperio Galáctico,  un dictador temible y malvado, quien es el responsable de la casi extinción de los Saiyans. Freezer destruyó el planeta Vegita porque soñó que un Saiyajin con el cabello dorado lo derrotaría. Es el primer enemigo de Goku en cambiar de forma. Hizo su aparición en el arco de Namek.  Su objetivo era reunir las esferas del dragón para volverse inmortal, sin embargo es derrotado por Goku en su primera transformación como Súper Saiyajin.

7.- Maestro Roshi (Kame Sennin)

Este carismático personaje es el maestro de Krillin y Goku, además es quien regala la nube voladora a este último. Es el inventor del emblemático Kame hame ha. Fue considerado durante bastante tiempo como uno de los humanos más poderosos. Tiene una longevidad bastante larga debido a que en su juventud bebió del agua sagrada.

personajes famosos dragon ball

8.-Cell

Este terrible villano fue creado a partir de las células de poderosos guerreros, entre los que destacan Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer, Krillin y Ten Shin Han. Su creador fue el científico loco conocido como el Doctor Hero.  Este personaje tiene 3 etapas de evolución durante su aparición. La primera la consigue consumiendo la energía de los pobladores de la tierra, y la segunda y tercera luego de consumir a los androides 17 y 18.

personajes famosos dragon ball

9.- Son Goku

No podíamos olvidarnos de nuestro querido protagonista. Es el primer Saiyajin en llegar a la Tierra, cuando su nave se estrella pierde la memoria y al ser criado por su Abuelo Gohan pierde totalmente su maldad. También es el primero en convertirse en Saiyajin, y ha sido revivido en varias oportunidades. En la saga Dragón Ball Súper entrena junto a Vegeta con el Dios de la Destrucción del Universo 7 llamado Bills.

10.- Shen Long

Es el dragón que aparece luego de que se reúnen  las 7 esferas del dragón. Las esferas fueron creadas por Kami Sama (la parte buena de Piccolo), ya que este recordaba las esferas de su planeta. Es un ser poderoso que en un principio podía cumplir solo un deseo a quien lo invocara. Luego de lo sucedido con Freezer y la llegada de Dendé al planeta Tierra para convertirse en el nuevo Kami Sama, las esferas son capaces de cumplir 3 deseos. Aunque muy poderoso tiene algunas limitaciones a la hora de conceder deseos, por ejemplo no puede revivir más de dos veces a una persona, y no es capaz de intervenir en la vida de personas más poderosas que él.

Personajes famosos dragon ball

Te puede interesar Acupuntura funciona realmente ¿sí o no?

11.- Trunks del Futuro

Otro de los Personajes más famosos de Dragon Ball, es el hijo de Bulma y Vegeta. Hace su primera aparición al comienzo de la saga de Cell. Viaja al pasado para advertir a Goku de los androides y de Cell. Destruye con mucha facilidad a Freezer y a King Cold. Su mundo está destruido y es el único guerrero Z que ha sobrevivido, fue entrenado por Gohan.  

Personajes famosos dragon ball

12.- Mr. Satán

Aunque no sea de los más poderosos, este es uno de los Personajes más famosos de Dragon Ball. Se nos presenta como un poderoso luchador de artes marciales, ya que ha ganado los últimos torneos que se han realizado en la tierra, sin embargo no tiene dominio del Qi. Los medios de comunicación y las personas de la tierra le atribuyen la muerte de Cell. Es el suegro de Gohan .

Personajes famosos dragon ball

13.- Majin Boo

Originalmente  se creía Majin Boo fue creado por el malvado Mago Babidi, millones de años antes de los sucesos de Dragon Ball Z, sin embargo Bills asegura que este solo lo despertó y que Boo es una fuerza primordial del universo.  En la saga de Dragon Ball Z,  Bibidi es el encargado de despertar a Boo. Este es un rival tremendo para los Guerreros Z.

Personajes famosos dragon ball

Estos son algunos de los personajes más famosos y queridos de Dragon Ball, sabemos que quedan muchos por fuera.  Cuéntanos  cuáles son tus preferidos. 

Deja un comentario