Tras el reciente anuncio de la nueva serie de la saga Dragon Ball Super, un diseñador creó portadas al estilo Pulp Comic de los años 70.
El anuncio de la creación de una nueva entrega de la exitosa saga Dragon Ball ha recorrido el mundo entero. Es por esto que muchas personas han creado diversas cosas con relación al tema.
En este caso, te comentaré sobre la creación de portadas al estilo clásico por parte de un famoso diseñador.
Ástor Alexander, es un diseñador que hace trabajos al estilo Vintage, por lo que decidió hacerle un homenaje a la serie Dragon Ball con uno de sus trabajos. El famoso diseñador creó una serie de portadas estilo Pulp Comic para Dragon Ball luego de conocer que están trabajando en un nuevo proyecto.
Las portadas de estos comics están inspiradas en lo que ya hemos visto de entregas anteriores, principalmente en cosas relacionadas con las primeras temporadas.
Si hablamos de manera concreta, estas portadas al estilo de los 70, están elaboradas principalmente enfocándose en los terroríficos cyborgs del malvado Dr. Gero.
Conociendo al inspirador de la portada de los Pulp Comics
El Androide 20, C-20 o Dr. Maki Gero, es un androide dentro de la saga de Dragon Ball. Este sujeto es el responsable de la creación de los androides en el Universo Dragon Ball.
Gero trabajaba para el Ejército Red Ribbon antes de que fuera eliminada por nuestro querido protagonista, Goku. También se le da el reconocimiento de varios androides, en especial al Androide Número 8.
Antes de la destrucción del Ejército Red Ribbon, el Dr. Gero se dedicaba a realizar maquinaria militar destinada para la ingeniería robótica.
Este maléfico doctor busca vengarse del Saiyan por haber destruido sus planes para conquistar el mundo. C-20 intentará eliminar a Goku, utilizando la ayuda de su ejército de androides.
Las Portadas Pulp Comic no estarán más allá de eso por ahora
Para la mala suerte de muchos de nosotros, por los momentos, estas Portadas Pul Comic Dragon Ball son únicamente un tributo estilo Vintage para la famosa saga japonesa.
Las portadas estarán disponibles en Japón durante los próximos días, por lo que muchos fans, tanto de Dragon Ball como de los Pulp Comics, tendrán la oportunidad de adquirir estas espectaculares portadas.
Particularmente hablando, dichas portadas podrían considerarse como arte audiovisual, ya que hacen una perfecta armonía reflejando tanto a lo que se refiere la serie como el estilo de este tipo de comics.
Estoy bastante seguro que al igual que yo, tú también tienes muchísimas ganas de poder adquirir una de estas portadas y lucirlas en tu cuarto o donde más lo desees.
Un proyecto basado en las portadas podría ser una excelente idea
Tomando en cuenta la calidad audiovisual de estas portadas y lo que se nos pasa por la cabeza al verlas, es prácticamente seguro que no sería una mala idea realizar algo en este estilo.
Probablemente si los fanáticos de la saga pidieran a sus creadores realizar algo similar a esto, tanto Ástor Alexander como Akira Toriyama probablemente estarían bastantes emocionados en asumir un nuevo reto.
En las portadas podemos observar a dos de los androides más famosos de la serie, estamos hablando de Androide 17 y Androide 18. Estos androides en cada una de las portadas se encuentran dentro de un escenario distinto.
También hay algunas portadas en las que podemos observar al Dr. Gero haciendo de las suyas y a una de sus creaciones más poderosas, Cell o Célula por su nombre en la serie española.
Por lo que podemos observar, las portadas están elaboradas particularmente en los androides de la serie. Es bastante probable que Ástor decidiera hacerlas de esta manera, ya que estos son sus personajes preferidos.
Las portadas son evidentemente un homenaje para los famosos comics de la cultura pulp de la década de los años 70 y años 80. Desde mi punto de vista, si los comics en este estilo vitange volvieran a tomar popularidad, serían asombrosos.
A continuación te dejaré una pequeña muestra de lo que realizó Ástor Alexander. Espero que te gusten, no olvides comentarnos que te han parecido y si te gustaría ver un comic de Dragon Ball inspirado en este estilo de Comics.



esta genial