Para esta oportunidad, presentamos el resumen sobre el capítulo 70 el cual será otra entrega de relleno pero con el regreso de Yamcha, un personaje que pasó a ser un destacable deportista.
Antes de adentrarnos en el resumen de este episodio, tomemos en cuenta un aspecto importante de la serie.
Se trata de que debemos reconocer el detalle del creador de la serie, en el sentido de regresar a la pantalla a personajes que no evolucionaron tanto desde Dragon Ball y Dragon Ball Z.
Es el caso de Yamcha, quien en esta ocasión regresó a Dragon Ball Super y aunque no se trata de un luchador como lo vimos anteriormente, hoy regresa siendo un deportista.
Por otro lado es cierto que a muchos seguidores quizá resulta algo insignificante pero hay otros que sienten todo lo contrario.
Sea cual sea su posición, personalmente es un gran detalle tener a este personaje de vuelta. Cabe resaltar que tener a todo el público contento sobre los contenidos de la serie es una tarea bastante difícil.
Están aquellos que solo quieren ver muchas peleas, combates, y todo lo que sea de acción mientras que por el otro lado están quienes se preguntan que si la serie se basa en acción entonces dónde quedará la profundidad en las historias de los personajes.
Inicio del desenlace en el capítulo 70 de Dragon Ball Super
En fin, luego de 20 años de estreno de la serie, hoy tenemos una versión más novedosa y que, en este capítulo 70 en específico, veremos a Champa nuevamente así como a otros seres del Universo 6.
La llegada de Hit aun tendrá que esperar porque en este capítulo 70, no lo vimos. Sin embargo, no falta mucho para eso.
El comienzo de este episodio, nos muestra a Champa quien tiene una genial idea de hacer un partido amistoso de béisbol. Es cierto que el Dios de la Destrucción no tiene idea ni siquiera de cómo jugarlo, pero su objetivo está en la comida de la Tierra que tanto le gusta después del partido.
La idea es que se dispute el juego entre el equipo de Champa y otro quipo de la Tierra entrenado por Beerus.
De todos los personajes, Vegeta apenas tiene conocimiento del juego, Vados y Whis se conocen las reglas así que serán los árbitros y del resto, apenas saben lanzar la bola.
Yamcha por supuesto, es el profesional en esta área, él forma parte del equipo de Beerus junto a Gohan, Piccolo, Krilin, Goku y Trunks.
Por el otro lado, Champa tiene en su equipo a Botamo, Cabba, Magetta y además pide prestados a Goten y Vegeta. Goku interviene con una pregunta del porqué no está Hit a lo que Champa le contesta que no es nada sencillo saber dónde está.
Comienza el partido ante un público femenino en presencia de Bulma y Chi Chi. Champa y Goku son los primeros en verse cara a cara, lo gracioso es que Goku elimina a Champa.
Yamcha es el profesional en el béisbol
Sin embargo, el saiyan no sabe cómo medir su fuerza. Por lo que, la bola puede ir extremadamente fuerte o en cámara lenta. Algo de culpa tiene Beerus en no enseñarle a Goku sobre cómo medir su fuerza.
Entra en escena Yamcha para sustituir a Goku, este profesional utiliza su mejor técnica de lanzamiento y consigue ponchar muy sencillo a Cabba y Botamo.
Como bien sabemos, en tiempo pasado Bulma y Yamcha tuvieron un cierto coqueteo. Ahora, en este capítulo 70, Bulma se encuentra algo impresionada en lo buen jugador que es Yamcha y por supuesto, Vegeta se da cuenta de lo que sucede.
Vegeta le manda una bola a Yamcha que le hace daño en el cuerpo, pero de todas maneras, logra llegar a base.
A continuación, llega el momento que Vegeta y Goku se enfrentan, es notorio que ambos están transformados en Super Saiyan Azul y el uso de la fuerza será potente.
Yamcha resulta herido nuevamente gracias a Champa y Vegeta, así como Goku sale descalificado. Gohan entra como sustituto de Goku y Piccolo le da ciertos consejos que no terminan sirviendo porque Botamo y Magetta hacen un combo que les permite agarrar la pelota.
Beerus y Champa terminan peleando al final del juego y como sabemos, una pelea entre ambos dioses puede resultar con el Universo destruido.
Whis y Vados intervienen por lo que la pelea finaliza y el equipo ganador en este capítulo 70, es el de Beerus gracias a que Yamcha logró anotar un último punto.
Champa incluso olvida cuál era el verdadero propósito del juego amistoso de béisbol y se dispone a entrenar su equipo.