Salida oficial de la serie Dragon Ball Super en España

Hoy hablaremos de un tema bastante importante para los fanáticos europeos de Dragon Ball Super. Y es que tenemos noticias de la salida oficial de la serie para este continente.

Hablando de manera concreta queremos referirnos a España, país donde la serie Dragon Ball Super comenzó a emitirse hace una semana. La salida oficial ocurrió el 20 de febrero de este año 2017.

El primer capítulo de Dragon Ball Super fue emitido exactamente desde las 22:20 hasta las 22:40 hora española. Esto quiere decir que el capítulo 1 solamente duró un total de 20 minutos de emisión.

20 minutos fue al parecer más que suficiente tiempo para mostrar el inicio de Dragon Ball Super en la televisora española. Esto de acuerdo a la compañía dueña del canal. Sin embargo, es bastante probable que se hayan obviado o cortado algunas escenas del primer episodio.

El canal que tuvo el privilegio de ser el primero en emitir Dragon Ball Super dentro del territorio español fue un canal llamado Boing. Este canal le pertenece a una empresa televisiva llamada Mediaset quien también colabora con Warner Media.

Boing es una canal español que está enfocado principalmente en la emisión de programas infantiles. Programas creados por Mediaset España y Warner Bros o que tenga su permiso de uso. Este canal muestra en España algunos de los programas que emiten también canales como Cartoon Network, Cartoonito y Teletoon.

Qué serie de Boing te gusta más?

Descontento con la salida oficial de Dragon Ball Super en España

A pesar de que el hecho de que ya estar disponible Dragon Ball Super traducida al castellano en España debería significar motivo de alegría, no lo es para nada. Muchos de los fanáticos españoles que se las han ingeniado para poder ver la serie mientras ha sido emitida solo en Japón se dieron cuenta de algo bastante importante.

De acuerdo con el testimonio de varios fanáticos, el primer capítulo de Dragon Ball Super que ha sido emitido en España no está completo del todo. Estos fanáticos aseguran que este primer capítulo de la serie tiene muchas escenas más de las que se han podido ver en la emisión que solamente duró 20 minutos.

Debemos de tomar en cuenta que hay fanáticos que han hecho hasta lo imposible para poder ver la serie desde el primer momento que salió en Asía. Así que no es justo para ellos que hayan decidido hacer modificaciones y eliminar varias de las escenas que si aparecen en la versión original de la serie.

Los fanáticos que han visto la salida oficial en España no tardaron mucho en notarlo y comentar su descontento a través de todas las redes sociales. En la que más circuló información de descontento de la salida oficial de Dragon Ball Super fue sin duda alguna Twitter.

Twitter fue el lugar que concentró la mayoría de las críticas hechas por los fanáticos hacia el canal Boing. Donde se emitió el primer capítulo oficial de la serie en España. Los seguidores mencionaron estar muy molestos por haber tenido que esperar durante tanto tiempo su salida y que además el capítulo esté bastante incompleto.

Boing, acusada de censurar y maltratar 'Dragon Ball Super'

Boing intentó justificar el porqué se cortó el primer capítulo de Dragon Ball Super

Con todo el revuelo que causaron las críticas que recibió el canal Boing por haber obviado varias escenas del primer capítulo de Dragon Ball Super no tardaron en dar su respuesta. Ante todos pidieron una disculpa por todo lo ocurrido y luego procedieron a dar los motivos del corte en el episodio.

De acuerdo con el canal Boing, era necesario omitir ciertas escenas que aparecen en el capítulo original. Esto para poder mantener la serie dentro del horario infantil. Por lo tanto, es probable que casi todos los episodios no muestren el contenido total que tienen los episodios que fueron emitidos en Japón.

Esto no le agradó mucho a los fanáticos mayores de Dragon Ball Super, que alegaron que la serie no es para niños. Por lo tanto deberán hacer los ajustes necesarios. Además, mencionaron que el horario en el que ha sido emitido el primer capítulo no está dentro del horario con protección para niños y niñas.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta que el segundo episodio sea emitido para ver que hará el canal con respecto a esta situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: