Super Smash Bros con personajes de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ y Smash Bros. Ultimate, fuera de EVO Japan 2019 -  MeriStation

Super Smash Bros se ha convertido uno de los mejores juegos que ha realizado la compañía asiática, Nintendo. Desde su debut en el año 1999, el juego se ha vuelto uno de los más queridos por muchas personas.

Inicialmente, Super Smash Bros salió para la consola de Nintendo, El Nintendo 64. Su éxito fue tan grande que el juego se extendió y se fue renovando para las versiones posteriores de las consolas de Nintendo.

Desde su salida, el juego ha estado disponible para Nintendo 64, Game Cube, Wii, Wii U y para la consola portátil Nintendo 3DS. Para cada de una de estas consolas el juego se ha ido renovando sin perder ni un poco la calidad del juego.

Sin embargo, algo que nunca se ha hecho para el juego es incluir personajes de la famosa saga de Toei Animation, Dragon Ball. Es por esto que un fanático con muchos conocimientos en creación de videojuegos decidió introducirlos con un mod.

El creador del mod decidió sustituir en su modificación algunos luchadores originales de Smash Bros. Dentro de esta modificación podemos observar algunos de los personajes más reconocidos en la serie y en los juegos de Dragon Ball.

Entre ellos tenemos Freezer, Gohan, Gotenks, Vegeta y por supuesto, quien no puede faltar sin duda alguna, nuestro querido Goku.

Cómo se modificó Super Smash Bros

El creador del mod, para lograr incorporar a los luchadores de la mítica saga de Dragon Ball, intercambió las texturas de algunos luchadores originales del juego por los personajes de la serie.

En el caso de Goku, el programador sustituyó a un luchador de uno de los videojuegos Street Fighter, particularmente a Ryu. El sujeto modificó varios aspectos del luchador para convertirlo lo más que se pudiera a Goku.

Esto lo hizo, ya que si únicamente cambiaba la apariencia física de Ryu aún seguiríamos viendo sus ataques y escuchando su voz. Así que además también incluyo la voz en inglés de Goku.

Es bastante probable que este programador haya hecho este mod para su uso personal, pues seguramente es bastante consciente del riesgo legal que está tomando al hacer esto.

En otras palabras, si el sujeto decidiera sacar esta modificación para que todo el público y los fanáticos, tanto de Super Smash Bros como de Dragon Ball lo jueguen, podría meterse en un grave lío con dos grandes empresas.

Sin embargo, sería bastante épico ver combatir a los personajes más famosos de Nintendo contra los luchadores más poderosos de Dragon Ball. Imagínate ver una pelea entre Mario y Goku, o ver un combate entre Freezer y Kirby, sería alucinante.

Por ahora solo nos queda imaginar la brutalidad de estas luchas dentro de nuestra imaginación, aunque no sería de extrañar que Nintendo y Bandai Namco realizarán este proyecto.

Si dicho proyecto se materializa, se convertiría en una excelente noticia tanto para los seguidores de Dragon Ball como para los jugadores de Smash Bros.

De acuerdo con muchos usuarios del juego, un cambio resultaría bastante positivo, y qué mejor manera de dar un cambio que incluir personajes con poderes increíbles dentro de este mundo de pelea.

Goku Voice Actor Responds to 'Super Smash Bros. Ultimate' Rumors

El mod fue descubierto por un video

El mod del juego Super Smash Bros donde podemos observar a algunos de los luchadores de Dragon Ball, fue visto a través de un video publicado en YouTube.

En el video se muestra un gameplay donde podemos ver luchando a Goku, Majin Boo, Gohan y Vegeta en los escenarios de Smash Bros. Para mala suerte de nosotros, actualmente el video fue bajado de las plataformas, por lo que ya no podemos disfrutar del combate con los personajes de Dragon Ball.

Durante el metraje logramos observar prácticamente solo los skins modificados. Esto se debe a que el estilo de combate no se asemeja a los de los luchadores en otros juegos.

Sin embargo, la recreación de estos personajes se parece bastante a los pertenecientes a videojuegos originales de Dragon Ball. Particularmente son bastante similares a los de la saga Budokai.

Es bastante probable que esto se haya creado con la finalidad de probar cómo se verían los personajes dentro del videojuego.

Aunque fue algo realizado por las compañías dueñas de los personajes, es seguro que sus seguidores apreciaron el esfuerzo y el trabajo que hizo el programador.

Deja un comentario