Vegeta alcanza la transformación ultra instinto

Vegeta alcanza la transformación ultra instinto ¡Sabes que has madurado cuando dejas de admirar a Goku, para admirar a Vegeta!

Durante el torneo de la fuerza, Vegeta alcanza una superioridad en poder que no hemos visto en otras entregas, y de hecho el príncipe de los saiyayins es un claro candidato para desarrollar el Migate no gokui y alcanzar la Transformación Ultra Instinto.

Vegeta alcanza la transformación ultra instinto

Definitivamente en la última entrega de Dragon Ball Super, esta vez se las lleva Vegeta. Goku es él mismo, esa clase de héroe que lo es sin estar plenamente consciente de ello; una trayectoria que lo ha instalado en los corazones de treinta años de fanaticada Dragon Ball. Pero a Vegeta le ha tocado… ser el centro de nuestra atención.

Aunque la pelea mas esperada de la serie haya sido la que dieran Goku y Jiren. Los espectadores han seguido en secreto cada movimiento de Vegeta. Ni siquiera lo inesperado de ver a Freezer peleando hombro a hombro con Goku, ha podido opacar la singularidad en el cambio de la personalidad del antiguo villano saiyayin. 

El Migatte no gokui y la Transformación Ultra Instinto

El Migatte no gokui o Doctrina egoísta es una habilidad divina según parece, dominada por Daishinkan, que consiste en el accionar voluntario de cada parte del cuerpo ante un ataque.

Para llegar a esto, Goku y Vegeta recibieron una pista durante su entrenamiento con Whis: “Lo ideal es que el cuerpo tenga un juicio propio”, también les dijo que usaban mucho la cabeza para decidir un movimiento y esto sobre todo para Vegeta.

Transformaciones y Técnicas de Vegeta

Primero hagamos un repaso del camino recorrido por Vegeta en la ascensión de poder que lo llevaría a lograr el Migatte no gokui y la Transformación Ultra Instinto.

Oozaru, el mono gigante: La vimos en su primer enfrentamiento con Goku. Con esta casi vence a su eterno rival. Es una transformación propia de los saiyayin que solo puede ser dominada por guerreros muy avanzados.

Super Saiyayin: esta transformación fue la primera que se anotó nuestro villano Z. Se suponía que lo de super saiyayin estaba comprometido con la pureza de corazón, pero Vegeta nos demostró que las ganas de superarse trascienden cualquier limitación. El mismo dijo que fue la envidia por Goku y Trunks del Futuro lo que inspiró tal ascenso.

Vegeta alcanza la transformación ultra instinto

Super Saiyayin (segundo grado): Superando el estado base, puede incrementar su poder en la lucha contra Cell.

Super Saiyayin 2: Otra vez enfrentado con Goku, pero a su favor diremos que estaba poseído por Babidi. El orgullo y la envidia que lo corroe llevó a Vegeta a superar sus límites desde que Gohan tuviera que salvarlo en la pelea contra Cell.

Super Saiyayin 3: Transformación exclusiva de los videojuegos.

Vegeta Falso: Un líquido parecido a “la cosa del otro mundo” que se traga a sus enemigos creando una réplica de estos, forma un Vegeta color lila y algo chorreado. Pero con el mismo poder del Vegeta original. Lo vemos en Dragon Ball Super.

Vegeta falso esquina inferior izquierda

Super Saiyayin 2 Rage

¡Nadie toca a mí Bulma! Aunque solo fuera durante unos segundos, en este estado logró sorprender al abusivo dios Beeru con algunos golpes.

Super Saiyayin Dios: En la saga de La resurrección de Freezer, ocurre uno de los grandes misterios de las transformaciones de los saiyayin: Vegeta en Super Saiyayin Dios. Todo lo que sabíamos acerca de esta transformación es que se daba a través de un ritual uniendo el corazón de un guerrero saiyayin al de otros 5.

Pero Vegeta una vez más, no necesitó de los corazones de nadie sólo de su determinación. También lo veremos con pelo rojo en Dragon Ball Super: Broly.

Saiyayin Beyond God: Es el estado base en que queda un guerrero después de haber dominado la transformación Super Saiyayin Dios.

Vegeta alcanza la transformación ultra instinto

Super Saiyayin Blue: o Super Saiyayin God Super Saiyayin. Se trata realmente de un Super Saiyayin God que después de haber dominado la transformación hasta alcanzar su estado base, asciende en este nivel a un grado super saiyan. También lo vemos en la saga de La Resurrección de Freezer.

Super Saiyayin Blue Full Power: Transformación que solo se ve en el manga durante la saga de Goku Black.

Super Saiyayin Blue Evolution

Es lo más parecido al ultra instinto a lo que logra llevar Vegeta.

¿Vegeta alcanza la transformación ultra instinto?

En la saga de la Supervivencia Universal, más concretamente en el Torneo de la Fuerza, idea nacida del aburrimiento de Zeno sama y en el que cada uno de los doce universos se juega la vida.

Vegeta y Goku se enfrentan a Jiren, que ya se había destapado como el luchador más poderoso de los 12 universos. Elevando ambos su poder al máximo, Vegeta sobrepasa sus límites asegurando una pelea digna de estar entre las 10 mejores de todo Dragon Ball.

Pero es cuando Toppo, del universo 11 se atraviesa en su camino dispuesto a eliminarlo, subestimando la fuerza de Vegeta, que este, por un pequeño instante despliega una cantidad de energía formidable que nos hace presumir que pronto alcanzaría la Transformación Ultra Institnto.

 Sin mucho espectáculo y de forma práctica como siempre lo ha hecho. Toppo termina siendo eliminado por un Vegeta que alimenta su fuerza de los recuerdos de su familia y de la promesa que le hizo a su discípulo Cobba de sobrevivir para ganar las super esferas del dragón y revivir el universo 6.

Vegeta alcanza la transformación ultra instinto

Apariencia de un Saiyayin en Transformación Ultrainstinto

¡En verdad arde! Si están familiarizados con el término combustión espontánea, esta sería su forma. Los dioses de la destrucción se levantan de sus asientos asombrados. La llamarada con destellos blancos entre el resplandor azulceleste que emana de sus cuerpos brilla con más fuerza.  

En este estado, los ojos del saiyayin se vuelven plateados, con una mirada de furia que es de temer. La energía de pelea, en esta transformación es impresionante, sobrepasando los límites de todo lo anteriormente visto.

A diferencia de las otras transformaciones saiyayin -con mucha cafeína-, esta es más bien fría en acciones y emociones. Propia de un nivel superior de la fuerza.

Conclusión

Por mucho que lo hayamos querido, en esta entrega de Dragon Ball, Vegeta no alcanza la transformación ultra instinto. Quizá en una nueva temporada, película o material extra sea posible satisfacer nuestras ansias de ver a un príncipe saiyayin por fin ardiendo de poder.

Aunque mucho perturbe su ego, se quedó como el segundo mejor de la serie. Sin embargo, no hay que negar que nos entregó lo mejor de su nueva faceta de padre, esposo y maestro. Quizá esta vez orientado a cierta generación de fanático treintones que, aunque nos duela aceptar… ¡ya es hora de madurar muchachos! Sigue así Vegeta.

Y para que no te quedes con las ganas puedes ver el fanart de Vegeta alcanzado el ultra instinto.

¿Y tú que crees de este nuevo Vegeta un poco menos amargado, pero cada vez mas poderoso? ¿Será el orgullo saiyayin o la envidia de quedarse como el número 2 del universo, lo que lleve al príncipe Saiyayin al ascenso definitivo de su fuerza? Déjanos tu comentario y no olvides suscribirte para recibir mas noticias de Dragon Ball.

Visita también: Goten y Trunks-nuevo aspecto físico en Super Dragon Ball Heroes

Deja un comentario